Jump to content

Sierra Carbonera

Bost

Publicaciones recomendadas

Un bonito lugar para ver los atardeceres de la Bahía de Algeciras. Y si te gusta hacer fotos a las refinerías, tu paraíso..... :bravo:

DSC_1187.jpg

D300s

16-85 (55mm)

f/8

1/100 seg.

ISO 200

Manual

DSC_1196.jpg

D300s

16-85 (68mm)

f/8

1/15 seg.

ISO 200

Manual

DSC_1175.jpg

D300s

16-85 (16mm)

f/8

1/250 seg.

ISO 200

Manual

DSC_1249.jpg

Esta va dedicada a Brutaliko, que cogió el coche, lo cruzó en la carretera y se puso a iluminar el bunker con ráfagas de las luces largas :(

D300s

16-85 (45mm)

f/8

10 seg.

ISO 200

Manual

Reveladas con CNX2 y procesadas con CS5, DFine 2.0 y Nik Viveza.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por pasar y dejar vuestro comentario.

MODO OFF TOPIC ON:

Belmi, la Bahía de Algeciras es única en el mundo. Tiene unas condiciones naturales muy difíciles de encontrar en cualquier otro sitio. Hace 100 años era un paraíso. Había playa de arena fina y blanca a lo largo de toda ella (y son muchos kilómetros), tiene poca profundidad y está al abrigo de las tempestades. dentro de ella el mar ni se mueve, y el delta del río Palmones es un miniDoñana.

Pero en eso que allá por los años 50 y en contra de las indicaciones de los técnicos, a Franco se le ocurrió montar ahí la refinería con la excusa de ponerles a los ingleses delante de las narices el "progreso" español.

Y la bahía se fue muriendo poco a poco. Y su gente, que muere de cáncer en proporciones mucho más altas que en el resto de España, pero los políticos se niegan a hacer un estudio epidemiológico, por miedo a los resultados.

Hoy tanto la refinería, todas las industrias que se ven en la foto, el puerto, etc, dan de comer a mucha gente. Cierto, pero yo siempre me pregunto ¿Qué hubiera pasado si esta bahía se hubiera conservado y se hubiera dedicado al turismo con absoluto respeto ecológico? Creo que toda la comarca (y sus hijos, y sus nietos....) vivirían bastante mejor en todos los aspectos.

Yo no soy ecologista-fundamentalista, pero es que hay cosas que a uno le rallan las tripas nada más verlas.......

MODO OFF-TOPIC OFF

Nuevamente gracias a todos

Enlace al comentario

Que dramatismo le sacas a las fotos, buenisimas

EL brillo del mar en la primera es espectacular y la puesta con unos colores guapos (vamos es lo que habia) y supongo que de retoque poquito.

La profundidad es lo más me gusta, y que bien se te da las fabricas humeantes jajajaja! a mi me han salido bastante más iluminadas y no me gustan, me pasé un poco !!!

Por cierto el 16-85 y 24-70 cojidos de la mano!

Enlace al comentario

Por cierto el 16-85 y 24-70 cojidos de la mano!

Qué va. No se pueden comparar. El 16-85 es un grandísimo objetivo para DX, es cierto, pero el 24-70 da un poco más de nitidez y mejor color y contraste. Y si a ese 24-70 le sumas el full frame, ya ni te cuento.......

Yo aquí soy el hermano pobre..... :(

Enlace al comentario

Eso si es sacarle provecho al 16-85mm, no imagino que será cuando tengas el 10-24mm, ya veo cómo tiras del f8 y efectivamente la nitidez a esa apertura con esta lente está fuera de toda duda.

Realmente me ha dejado sin palabras la segunda foto, en el aspecto positivo por tu buen hacer fotográfico y en el lado negativo el comprobar cómo una jungla industrial de tal calibre se puede encontrar en plena bahía, he leído tu explicación a Belmi y bueno, está todo dicho.

Cómo la mayoría de tus fotos están en su punto, ni les falta ni les sobra nada. Excelentes fotos.

Un cordial saludo

Enlace al comentario

DSC_1196.jpg

Estupendas, no sabía que al lado del Peñón había ahí tanta chimenea.

Con lo del ecologismo, te contaré una anecdota:

Tenía un amigo de esos que lucían chapa de NUCLEARES NO, GRACIAS. Pero mira que como son las cosas, mandó curriculo a una central nuclear, y le dieron trabajo allí que aceptó, no sin antes haberse afeitado el bigote estilo Pancho Villa y comprarse un traje... Un tiempo después lo veo y me dice, te juro por mi madre que hay menos radiación dentro y en los alrededores de la central que en una cantera normal.

Ya sabes queremos el duro y las cinco pesetas.

Saludos

José Luis

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...