rabadaki Publicado 26 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 (editado) Hola Compis. Hace algún tiempo puse unas fotos de la Esfinge Colibrí (Macroglossum Stellatarum) que, aunque no está bien que yo lo diga, eran unas tomas decentillas. Para el que no lo sepa diré que es un bichito de mucha dificultad porque no se para en la flor a libar, sino que lo hace en vuelo como un colibrí (de ahí su nombre) y, además, con movimientos muy "eléctricos" haciendo muy complicado el enfoque. Por si alguno no lo a visto pongo una toma que, creo, que no puse antes. Pero ese no es el tema, lo que quiero es haceros una pregunta: ¿ Sabeis que es lo de la segunda foto ? Saludos. Vel. 1/1125 Iso 800, f/11 Prioridad a la apertura A pulso. Edito para poner el resto de fotos. De paso pongo las que creo son mis mejores tomas de la esfinge. Los exif son comunes en las dos primeras. Las otras creo que no tiene interés poner los datos. Vel 1/1000 Iso 200, f/9 Prioridad a la apertura. A pulso. Editado 26 de Noviembre de 2010 por rabadaki Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 26 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 (editado) ¿Puedes poner los EXIF? ¿Usaste trípode o está tirada a pulso? Parece que la PDC no es mucha (pétalos de la flor desenfocados y foco clavado en el ojo de la esfinge), pero me gustaría contrastar esta intuición con los datos de la captura. A mí también me fascina la esfinge colibrí, y me ha dejado tomar alguna fotillo que (para un principiante en esto de las réflex) no está mal, aunque a pulso y casi a la carrera, con un subidón de adrenalina. Colgué alguna hace unas semanas. Saludos. P.D.: ¿es una pregunta con trampa? Eso es el ojo, ¿no? ¿Pero es de la misma mariposa? ¿Con qué objetivo y distancia focal está tomada la foto? Editado 26 de Noviembre de 2010 por JCMF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 26 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Hola rabadaki Si que son dificiles de afotar estos colibri,Yo estube detras d uno y me sacó de quicio,consegui una toma pero no la subo por que creo que no esta a la altura.Creo notar que lleva recorte,imagino que no pudiste acercarte mucho.Y la segunda toma,pues será el ojo del mismo colibri,imagino que lo llamastes,lo engañastes con invitarlo a una cena y lo atrapastes para hacerle la foto,je je je. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 26 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Hola Santi, el Colibre Esfinge es dificil de afotar y que salga en buenas condiciones, esta toma tuyo esta bastante correcta , como le pegaba de fuere el sol en el costado , en la segunda puede ser quizas el ojo del mismo colibri, ya nos dires de quien es ese ojo Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 26 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Hola rabadaki, me gusta la sensacion de movimiento que dan las alas. Y lo de la segunda foto...lo siento, estamos a viernes y yo el fin de semana intento no pensar. Saludos. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 26 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 La segunda toma creo que es el ojo compuesto. Muy buenas las dos fotos Ese bichejo mira que he andado tras él y no he podido hacer una toma decente. Saludos Pues sí. Es el ojo de una Esfinge. La otra foto solo la he puesto para ilustrar el post pero me alegra que te guste. Saludos. ¿Puedes poner los EXIF? ¿Usaste trípode o está tirada a pulso? Parece que la PDC no es mucha (pétalos de la flor desenfocados y foco clavado en el ojo de la esfinge), pero me gustaría contrastar esta intuición con los datos de la captura. A mí también me fascina la esfinge colibrí, y me ha dejado tomar alguna fotillo que (para un principiante en esto de las réflex) no está mal, aunque a pulso y casi a la carrera, con un subidón de adrenalina. Colgué alguna hace unas semanas. Saludos. P.D.: ¿es una pregunta con trampa? Eso es el ojo, ¿no? ¿Pero es de la misma mariposa? ¿Con qué objetivo y distancia focal está tomada la foto? No es una pregunta trampa. Lo que pasa es que el post tenía otro título (Lo habrá cambiado Moderación. Por mi parte ningún problema) y era una manera de contaros la batallita de una Esfinge que entró en mi casa hace unos días. Me resulta curioso tener una foto del ojo de una Colibri y quería enseñárosla. Por el tema de los exif no te preocupes que cuando me conecte desde mi ordenador te los pongo. No los puse antes porque esa foto no era el tema. De memoria te puedo decir que es a pulso. ¿Donde puedo ver tu foto? No la encuentro. Saludos. Hola rabadakiSi que son dificiles de afotar estos colibri,Yo estube detras d uno y me sacó de quicio,consegui una toma pero no la subo por que creo que no esta a la altura.Creo notar que lleva recorte,imagino que no pudiste acercarte mucho.Y la segunda toma,pues será el ojo del mismo colibri,imagino que lo llamastes,lo engañastes con invitarlo a una cena y lo atrapastes para hacerle la foto,je je je. Saludos. Sí. La de mi avatar lleva recorte pero no mucho creo recordar. La segunda toma es de una que está posada en mi dedo. Cuando pille mi ordenata la subo. Saludos Hola Santi, el Colibre Esfinge es dificil de afotar y que salga en buenas condiciones, esta toma tuyo esta bastante correcta , como le pegaba de fuere el sol en el costado , en la segunda puede ser quizas el ojo del mismo colibri, ya nos dires de quien es ese ojo Un saludo Tomas Eran las 4 de la tarde en verano jejejej La segunda no puede ser recorte de la primera con esa calidad. Saludos. Hola rabadaki, me gusta la sensacion de movimiento que dan las alas. Y lo de la segunda foto...lo siento, estamos a viernes y yo el fin de semana intento no pensar. Saludos. Jose Luis. No te preocupes que luego subo la que falta para que no te estreses. **************************************************** Repito. Este post era para contaros que el martes (creo ) a última hora de la tarde y mientras procesaba unas fotillos vi un bicho en la puerta del jardín dando cabezazos contra el cristal y pensé......... parece una colibrí......... no puede ser. Me levanté, abrí la puerta y una estupenda Esfinge Ciolibrí revoloteó por el salón hasta posarse en la piedra de encima de la chimenea disponiéndose a pasar la noche. Le tiré 4 fotos mal hechas, busqué info de sus costumbres etc, y urdí un plan para afotarla al día siguiente que consistía en pasarme por el vivero, comprarle unas plantas de las que le gustan y disponer lo necesario. Así lo hice. El problema fué que no le gustaron las flores y solo me quedó esperar a que subiera la temperatura para poder soltarla. Justo cuando se fué, caí en la cuenta de que podía haberle hecho un book aunque no fuera en vuelo pero, que le vamos a hacer. Luego subiré alguna foto más pero no hay mucho que rascar. Pensé que os sorprendería ver el ojo de la Colibrí tan detallado, igual que me sorprendió a mí. Eso es to, eso es to, eso es todo amigos. Gracias a todos por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 26 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Ya he puesto las fotos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 ¿Donde puedo ver tu foto? No la encuentro. rabadaki, puedes ver un par de fotos mías aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...=109454&hl= http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...=109455&hl= Gracias por los EXIF. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Buenas tardes rabadaki. Si que son dificiles de afotar, lo que no entiendo es la prioridad a la abertura. Enhorabuena por la captura. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fardels Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 pillar al vuelo es muy dificil, tu no lo has hecho nada mal, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 29 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 rabadaki, puedes ver un par de fotos mías aquí:http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...=109454&hl= http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...=109455&hl= Gracias por los EXIF. Saludos Están muy bien las dos tomas compi. Creo que si hubieras tirado en manual habrían quedado mejor aun. ¿Te has planteado ponerle algún tubo al 70-300? Saludos. Buenas tardes rabadaki.Si que son dificiles de afotar, lo que no entiendo es la prioridad a la abertura. Enhorabuena por la captura. Saludos. En principio me parece lo más razonable. ¿Como lo harías tú? Gracias por pasar. Saludos. pillar al vuelo es muy dificil,tu no lo has hecho nada mal, saludos. Me alegra lo que leo Fardels. Gracias por pasar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas