geologo Publicado 26 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Hola a todos: necesito ayuda para un novato en el tema de los flashes: Acabo de hacerme con un sb-900, y en principio funciona de maravilla , pero he notado que cuando lo utilizo con un objetivo zoom, al desplazar el anillo del zoom, el flash hace un ruido. Yo supongo que ese ruido es el producido por el flash, al ponerse en marcha el motor que selecciona la focal, pero me asaltan las dudas. Es normal ese ruido?? Gracias a todos y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 26 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Es normal, si miras el flash mientras cambias la focal veras dos piezas moverse, sirve para ajuntar el "ancho" del flash a tu distancia focal. Saludos Toni Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
geologo Publicado 26 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Gracias Toni. Me quedo más tranquilo. Ahora manual en mano y a sacarle partido a este "pedazo" de maquina. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 El flash tiene un zomm motorizado, que adecua el ángulo de cobertura segun la focal utilizada en el objetivo de la máquina, y hasta un máximo de 200mm (en el caso del SB-900). Es un tanto ruidoso, pero es normal. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 26 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 De hecho el SB-900 es el flash mas ruidoso de todos los Nikon que he tenido... y cuando digo el MAS ruidoso, lo digo con cierto malestar, porque la verdad es que en ciertos lugares donde se exige un mínimo de silencio, el traqueteo que mete este flash al ponerlo en marcha y al accionar el zoom... hace que se gire todo el mundo para ver que pasa!! Al menos si ese ruido es porque lleva motores robustos y potentes, nos puede dejar algo mas tranquilos... pero la verdad es que muy discreto no es este flash! Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Pues con lo aparatoso que ya es de por si, solo faltaria tener que montarle un silenciador para los eventos donde se requiere silencio y poco ruido Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
geologo Publicado 27 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 La verdad es que sorprende la primera vez que lo usas y si no te han avisado antes, te levas un pequeño susto, pensando que hay algo que no funciona bien. pero bueno, será cuestión de acostumbrarse y aprovechar todas las ventajas que tiene. gracias a todos por dejarme más tranquilo. ya os ire planteando dudas, por que creo que me van a surgir muhas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.