Jump to content

Ayuda con los lentes

pichulox
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ante todo saludos amigos, estoy nuevo en esto de la fotografia, soy de Venezuela y me gustaria que me sacaran de ciertas dudas, ,he compre una nikon d90 con lente 18 105 nikkor, pero queria saber si los lentes tamron y sigma son igual de buenos, ya que me han dicho que con nikon solo compre lentes nikkor, y al ver los precios son bastante caros. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo saludos amigos, estoy nuevo en esto de la fotografia, soy de Venezuela y me gustaria que me sacaran de ciertas dudas, ,he compre una nikon d90 con lente 18 105 nikkor, pero queria saber si los lentes tamron y sigma son igual de buenos, ya que me han dicho que con nikon solo compre lentes nikkor, y al ver los precios son bastante caros. Saludos.

bienvenido a nikonistas! :lol:

yo te aconsejo los nikkor, pero si que te pueden ir bien otras marcas

yo no tengo experiencia con otras lentes, pero ya veras que otros pronto de daran consejos aqui =)

saludos!! :whistling:

Enlace al comentario

bienvenido a nikonistas! :lol:

yo te aconsejo los nikkor, pero si que te pueden ir bien otras marcas

yo no tengo experiencia con otras lentes, pero ya veras que otros pronto de daran consejos aqui =)

saludos!! :lol:

AGUS, ¿qué haces con ese Tamron 18-200 en tu firma? :whistling: .

pichulox: La calidad de los objetivos Nikkor es incuestionable. Pero mientras te vas acomodando a tu máquina y a tu objetivo, lee y mira en el foro las fotos que se hacen con objetivos de las diferentes marcas. Tienes mucho tiempo antes de pensar en adquirir objetivos nuevos según la fotografía que te guste o acostumbres hacer, y mientras tanto irás conociéndolos.

Un saludo.

Edito porque estaba escribiendo mientras respondía AGUS. Ya tengo claro lo del Tamron.

Saludos a los dos.

Editado por mancoiper
Enlace al comentario

AGUS, ¿qué haces con ese Tamron 18-200 en tu firma? :whistling: .

pichulox: La calidad de los objetivos Nikkor es incuestionable. Pero mientras te vas acomodando a tu máquina y a tu objetivo, lee y mira en el foro las fotos que se hacen con objetivos de las diferentes marcas. Tienes mucho tiempo antes de pensar en adquirir objetivos nuevos según la fotografía que te guste o acostumbres hacer, y mientras tanto irás conociéndolos.

Un saludo.

le devo haber contestado mientras escrivias jajaj =P

pero el 18-200 este es uno flojito, de los mas bajos, uno bueno, pues no se como sera

por eso por mi parte AVISO: no os compreis el TAMRON 18-200, las aberraciones cromaticas parecen una peli en 3D jajaja

Enlace al comentario

Sip, reo que es muy poco tiempo que llevo en esto para comprar lentes nuevos, gracias por sus comentarios, creo que empezare a capturar fotos antes de volver a invertir. Por ahi subire fotos, se aceptan malos y buenos comentarios jeje, claro sin burlas!!! jejejeje, saludos a todos!!!

Enlace al comentario

Yo creo, que siempre que se pueda se debe hacer un esfuerzo y comprar objetivos nikkor, ahora bien, de los denominados pata negra. Porqué, porque no pierden valor tan facilmente como el resto, porque su calidad es indudable y porque le tiempo pasa mucho más lentamente para ellos. Te pongo un ejemplo: en el año 1992 compré una Nikon F4S que aún poseo y guardo de adorno, creo que me costó unas 200.000 pst, unos 1.200 € de hoy en día, y tb compré un 80-200 2.8 ED. La F4s, máquina fantástica, hace ya casi diez años q la tuve q dejar apartada el 80-200 lo vendí este año por 450 € y creo reordar q lo compré por 100.000 pst, es decir, 600 €. Está claro que la vida se ha devaluado y q un 80-200 de hoy, vale 2.000 € pero prueba a vender un sigma de hace 20 años ;-).... si es q funciona.

Enlace al comentario

El resto de marcas también tienen grandes objetivos, no todo es nikkor, y no todos nos podemos ir a los pata negra de nikkor, mas quisiera...

Cierto es que son mejores, pero también mas caros. Yo por ejemplo tengo un poco variado como veras en mi firma, tamron tiene muy, pero que muy buena calidad óptica en su gama alta (SP), eso si, la construcción del cuerpo no es metálica como los nikkor, es de plástico, pero para mi no es nada malo, soy un aficionado, para un profesional que lo usa horas al día, lo amortiza por su dureza.

Los sigma también tienen muy buena calidad óptica, y en su gama alta (EX) también están mejor construidos que los tamron, también son algo mas caros.

De los tokina no puedo decir nada ya que no he tenido, pero solo oigo cosas buenas de la serie PRO.

Saludos.

Enlace al comentario