Jump to content

Tamron 17-50 2.8...

RobeRéfo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

pues eso, tengo el Tamron 17-50 2.8, y muchas veces me quedo corto en focal. Mi idea principal en cogerme un angular (el tokina 12/24 tiene muchos numeros) y además el nikkor 28-105 que tambien es macro....bueno supongo que como todos aquellos que no tenemos muy definido nuestro estilo de fotografia y abarcamos de todo no tenemos todavía claros el objetivo/s. He leido bastante sobre el nikkor y lo ponéis muy bien, pero realmente no se hasta que punto perdería "calidad".

Un saludo y gracias por vuestro comentarios y consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que , como tu bien dices , no tienes muy claro el tipo de fotografía que quieres hacer, asi que, yo antes de deshacerme del tamron (que es una gran focal y con el cubres muchas de las fotos que se suelen hacer ) miraría algo por abajo ( el TOKINA es de lo mejor que hay y bastante mas barato que el NIKON ) y algo por arriba . Por arriba tienes los 80-200 2.8 de un solo anillo, que son todo un pata negra creo que en el mercadillo venden dos por 350 euros o algo asi. Algo mas económico ( bastante mas) es el 55-200 VR ( unos 150 euros de segundamano ). Es un objetivo de los llamados de iniciación pero no es mala lente, y por poco precio puedes ver un poco en que focales te quieres mover.

Repito que yo no me desaría del TAMRON,pero todo depende de el tipo de foto que hagas.

Por cierto ,si te decides por el tokina yo tengo uno en venta impecable en el mercadillo. :9lovenikon:

Saludos

Enlace al comentario

Hola RobeRéfo. Yo uso con frecuencia la combinación que comentas (tokina + nikkor) y me parece muy adecuada, ligera y con calidad más que suficiente para lo que yo pretendo. El 28-105 lo compré en eBay por 150 euros y está casi nuevo. Me gusta bastante más que el 18-105, bien construido y lo suficientemente rápido, nítido (f/5,6-8) y con algún que otro purple fringe en situaciones de contraluz (que intento evitar); lo que menos me gusta es el parasol tan extravagante que tiene...He tenido el tamron 17-50 durante 2 años en una D70 y, si te digo la verdad y aunque no es un 2.8, me gusta bastante más el nikkor.

En cuanto al tokina, nada que decir. Encontrarás aquí muchas referencias; yo casi lo uso sólo a 12 mm. Me parece un complemento estupendo para el nikkor.

Un saludo.

Enlace al comentario

Aquí tienes las especificaciones técnicas del objetivo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=34231

Su magnificación máxima es de 1:2 pero tampoco se le puede pedir más a un todo terreno...Según Bjørn Rørslett tiene muy buenas cualidades en este sentido. Te sirve muy bien si no haces macro con frecuencia. Otro aspeto a tener en cuenta es que es un objetivo diseñado para FX (si se piensa en un futuro cambio de formato). En algunas revisiones encuentran como pega que gira el elemento frontal (por aquello de los filtros), pero lo hace sólo cuando se usa el zoom, no durante el enfoque. Saludos.

Enlace al comentario

Repito que yo no me desaría del TAMRON,pero todo depende de el tipo de foto que hagas.

Por cierto ,si te decides por el tokina yo tengo uno en venta impecable en el mercadillo. :9lovenikon:

Saludos

Gracias por tus consejos...y no me tientes...no me tientes....todavia!

...Me gusta bastante más que el 18-105, bien construido y lo suficientemente rápido, nítido (f/5,6-8) y con algún que otro purple fringe en situaciones de contraluz (que intento evitar); lo que menos me gusta es el parasol tan extravagante que tiene...He tenido el tamron 17-50 durante 2 años en una D70 y, si te digo la verdad y aunque no es un 2.8, me gusta bastante más el nikkor.

Esa es otra...el 18-105 VR me gusta....pero estoy leyendo cosa buena sobre el 28-105.....por valor en segunda mano es practicamente igual...

Macro no creo que sea... aunque lo ponga no lo es... no saca la magnificacion 1.1 (no se si me he explicado bien) corregidme si acaso...

No, es 1:2...correcto, pero asi todo en uno. Me he leido la ficha y se puede hacer cosa-chula con éste :( aunque no sea un macro puro.

Gracias por el apunte.

Aquí tienes las especificaciones técnicas del objetivo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=34231

Su magnificación máxima es de 1:2 pero tampoco se le puede pedir más a un todo terreno...

....Te sirve muy bien si no haces macro con frecuencia. Otro aspeto a tener en cuenta es que es un objetivo diseñado para FX (si se piensa en un futuro cambio de formato).

Ahi le has dao!

Gracias.

Editado por RobeRéfo
Enlace al comentario