Jump to content

De cerca

Juanmanuel13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo este caballito utilizando la Raynox dcr 250.Lo que si os digo que es la segunda vez que la utilizo y que no es nada facil.La proxima vez cerrare mas el diafragma para conseguir mejores resultados,aunque esta vez si os digo que lo unico que queria que saliera a foco es la cabeza,vamos,un enfoque selectivo.No seais muy duros,je je je,pero por lo menos os doy un poquito de conversacion,que estoy notanto un poco de bajon por aqui,como ya llegó el frio y no hay que afotar,por lo menos echamos el rato.

FOCAL:105mm

F/11

V 1/80seg

ISO:400

caballitodeldiablo083.jpg

Saludos.

Editado por Juanmanuel13
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes Juanmanuel

El acercamiento es brutal, en ese aspecto nada que decir, pero de nitidez si se puede argumentar que ese f11 ha sido insuficiente, los invertidos, como las lentes, es decir todo lo que sea aumentar la relación de reproducción es perder pdc, y hay que cerrar a tope para asegurar no perder foco.

En composición, hubiera visto mejor cortar cola y dejar la mano derecha lo más completa posible.

Estamos hablando de rizar el rizo, así que tampoco me tengas mucho en cuenta el comentario.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas tardes Juanmanuel

El acercamiento es brutal, en ese aspecto nada que decir, pero de nitidez si se puede argumentar que ese f11 ha sido insuficiente, los invertidos, como las lentes, es decir todo lo que sea aumentar la relación de reproducción es perder pdc, y hay que cerrar a tope para asegurar no perder foco.

En composición, hubiera visto mejor cortar cola y dejar la mano derecha lo más completa posible.

Estamos hablando de rizar el rizo, así que tampoco me tengas mucho en cuenta el comentario.

Un saludo

Hola antonio

Como ya comento al principio de mi tema,el diafragma lo deje abierto para intentar hacer un enfoque selectivo,y que la proxima vez,cerraria mas.

En composicion,llevas mucha razon,hubiera sido mejor haber cortado cola y haber bajado el encuadre para coger mas,la pata derecha.

Pero todo esto sera la proxima vez,o por lo menos lo intentaremos laa proxima vez,ahora no hay remedio.

Gracias por tu comentario paisano,eres un maestro.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola antonio

Como ya comento al principio de mi tema,el diafragma lo deje abierto para intentar hacer un enfoque selectivo,y que la proxima vez,cerraria mas.

En composicion,llevas mucha razon,hubiera sido mejor haber cortado cola y haber bajado el encuadre para coger mas,la pata derecha.

Pero todo esto sera la proxima vez,o por lo menos lo intentaremos laa proxima vez,ahora no hay remedio.

Gracias por tu comentario paisano,eres un maestro.

Saludos.

Y lo bien lo pasamos hablando de nuestras cosas por aquí, con frío en la calle no hay quien salga, así que tu tranqui que de bajón estamos más de no, venga arriba ese ánimo.

En naturaleza muerta he dejado una foto producto de estar en casa todo el finde aperreado sin poder o querer salir.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Muy buen intento Juan Manuel. Esta toma con poca f/ la tengo en mente hace tiempo pero no he llegado hasta donde has llegado tú. Con lo que has visto ahora, la siguiente la clavas seguro.

Ya queda menos para el calorcito.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buen intento Juan Manuel. Esta toma con poca f/ la tengo en mente hace tiempo pero no he llegado hasta donde has llegado tú. Con lo que has visto ahora, la siguiente la clavas seguro.

Ya queda menos para el calorcito.

Saludos.

Hola rabadaki

Pues si,la verdad es que ha sido,como tu dices,un intento por que pa la proxima,no pienso disparar con esa f.Quise hacer un enfoque selectivo,pero con la raynox ya no hacia falta abrir tanto el diafragma,ya que con ella puesta se pierde mucha pdc.Cabecita la mia,no haber pensado esto a tiempo.

Bueno,cuando tu lo intentes,la subes,haber como te quedó.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Juanmanuel13, pues ya los compañeros te lo han comentado todo, es dificil de manejar la Raynox como ya te comente ahora si sale bien menudo foton.

Un saludo

Tomas

La verdad es que si llego a cerrar mas el diafragma y le clavo el foco,por que como ya hemos comentado,lo mas dificil de la raynox,es cojerle el truquillo para meter el foco en su sitio,pues quizas hubiese sido un foton.La proxima vez será.

Saludos.

Enlace al comentario

A mi me gusta ese encuadre con el abdomen formando una diagonal y la cabeza otra, para salir un poco de la monotonía de las simetrías perfectas en este tipo de tomas. Lo malo, lo que te han comentado del foco, que se ha ido un poco atrás y con la PDC tan justa los ojos han quedado difuminados.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mi me gusta ese encuadre con el abdomen formando una diagonal y la cabeza otra, para salir un poco de la monotonía de las simetrías perfectas en este tipo de tomas. Lo malo, lo que te han comentado del foco, que se ha ido un poco atrás y con la PDC tan justa los ojos han quedado difuminados.

Un saludo.

Hola dinotxo

Eso mismo es lo que ha pasado,me quede corto en la pdc,aunque queria un enfoque selectivo,el problema biene que ya de por si,con la raynox,perdia mucha pdc y no me di cuenta hasta que llegué a casa y vi la toma.Fue lo primero que pense,tonto,la raynox quita mucha pdc,por que no cerrastes mas el diafracma.

Bueno,por lo menos me alegro que te guste el encuadre,je je.

Saludos.

Enlace al comentario