yusecatalaman Publicado 5 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2008 Tengo un problema, que cuando disparo cuando hace mucho sol, las imagenes me suben el contraste y me oscurecen mucho las sombras al tener que cerrar el obturador. Que es mejor en estas situaciones, tener abierto el obturador y velocidades rapidas o cerrar el obturador y velocidades lentas Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 5 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2008 No es problema de velocidades ni de abrir o cerrar el obturador, al mediodía las sombra son muy duras, sobretodo en verano y si encima no tienes una superficie que te refleje luz (una pared clara, un reflector, una tela blanca....) pues malo, y lo peor de todo es tener que hacerlas sobre un césped, que absorbe muchísima luz, y encima te dáun horrible reflejo verde. Prueba a rellenar las sombras con un poco de flash, o con una superfície reflectora. También puedes probar el D-lighting (no sé si lo tienes en tu cámara) si no, lo haces al procesar con el capture. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Félix 38 Publicado 6 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2008 Hola, pillate una tela difusora tipo Lastolite , que alguien la sujete por encima del retratado y utiliza algún reflector blanco por debajo para suavizar las sombras. Otro recurso es buscar los días nublados y las sombras de alguna pared, sí no, no hagas fotos y si no tienes más remedio, utiliza el flash con el capucho, a ser posible separado de la cámara. Saludos. Félix Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 6 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2008 para retratar con esas luces,lo mejor es utilizar el flash de relleno...o esperar a que baje el sol! Saludos Oliver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vacares Publicado 11 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2008 Como ya te han dicho, con la luz de sol directa lo mejor es no hacer fotos. Es una luz muy dura que crea unos contrastes y unas sombras muy poco favorecedoras. Espera a que se vaya el sol o busca un sitio en sombra. Si no hay ni una cosa ni otra y el sol está lo suficientemente alto para evitar luces parásitas, pon al modelo de espaldas al sol. En esta situación el sol iluminará el borde del pelo y te servirá para destacar al modelo del fondo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas