acrocephalus Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Hola! Recientemente he adquirido un Flash Extender para usar con flash SB-800 y un tele 300mm 2.8 VR. Para empezar a hacer pruebas, alguien me podría recomander unos reglajes iniciales? Por otra parte, dado que mi principal tema de fotografía es la naturaleza y más concretamente los pájaros, necesito una velocidad de refresco un poco rápida (no hay pasta para e SB-900!!). Para ello voy a usar la 5ª pila del SB-800, per me recomendáis comprar la batería externa SD8A? Lo digo porqué es un poco cara. Si alguien dispone de ella, cuál es su autonomía? Salu2, Dani Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Hola. Te voy a dar mi opinion aunque no la tomes muy en cuenta porque no tengo apenas experiencia con aves en vuelo y mas aun con flash. No si ya lo has usado un poco a fondo el Extender, pero yo antes de comprar la bateria (que esta muy bien tenerla) me aseguraria que vas a sacarle partido. Yo tengo el better beamer desde hace 3 años o quiza 4 y lo he usado con pajaros en vuelo, UNA vez. Es cierto que hasta hace dos dias llevaba un 500 manual y que no tengo un 300 "manejable"pero tengo los archiperres necesarios para usar el flash sobre una rotula con cierta rapidez y demas, pero al final no lo uso porque no me gustan demasiado los resultados y es un trasto muy aparatoso. Si te sirve mi opinion, de momento probaria con las pilas y si despues de muuuchos usos te quedas colgao...pues a ello. No soy muy experto en el uso de flash y no se que reglajes usa la gente para aves en vuelo, pero lo poco que lo he usado siempre ha sido como apoyo y mandando mas la luz natural.Es decir pongo la camara en manual con el valor que quiero y el flash en TTL y asi lo que consigo es apoyar un poco la luz ambiente. Si veo que se esta pasando y domina mucho el flash, entonces subexpongo el flash separadamente o aumento velocidad, y si la cosa esta lejana y no llega ni bajando la velocidad, pues nada a casa.....Pero esto es basicamente lo que he usado para aves posadas. Espero que alguien con mas experiencia en vuelos te pueda ayudar mejor. Un poco mi opinion es que soy algo exceptico a los resultados del Flash con las aves no controladas(es decir un solo flash direccional desde tu punto de vista. Ya me gustaria a mi que me gustase o funcionase mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acrocephalus Publicado 30 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 Hola! Gracias por las aportaciones. De echo, no se trata solamente de aves en vuelo. Lo más problemático son las aves forestales dónde hay abundante sombra, o aves no forestales pero con luz justita. He estado últimamente por norte-américa, y allí todo el mundo va con Flash Extender y pack de baterías, y la verdad es que sacan unos resultados brutales (no en aves en vuelo, pero si en aves "estáticas"). De todas formas, muchas gracias por las aportaciones. Si vienen más, mejor aún! Dani Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisitoluisito Publicado 7 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2013 Yo voy a intentar hacerme un flash extender con una lente fresnel no se como me ira pero por intentarlo no se pierde mucho otra cosa es que funcione. saludos luis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 Hola! Recientemente he adquirido un Flash Extender para usar con flash SB-800 y un tele 300mm 2.8 VR. Para empezar a hacer pruebas, alguien me podría recomander unos reglajes iniciales? Por otra parte, dado que mi principal tema de fotografía es la naturaleza y más concretamente los pájaros, necesito una velocidad de refresco un poco rápida (no hay pasta para e SB-900!!). Para ello voy a usar la 5ª pila del SB-800, per me recomendáis comprar la batería externa SD8A? Lo digo porqué es un poco cara. Si alguien dispone de ella, cuál es su autonomía? Salu2, Dani Puedes optar por un pack de baterias Godox que te sale por 100-130€, multiplicas la autonomia y sobre todo la velocidad de recarga: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=206539&hl=%2Bbaterias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.