Jump to content

Monopie casero

Neils
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy bueno y muy currado, Javier. De todas formas, en Decathlon tienes uno ya hecho casi clavado a ese, yo les pediría derechos.

Los vi pero son algo mas caros, la verdad sea dicha, la pieza me salio muy pero que muy barata, coste = 0€

Un saludo y gracias por comentar.

Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Los vi pero son algo mas caros, la verdad sea dicha, la pieza me salio muy pero que muy barata, coste = 0€

Un saludo y gracias por comentar.

Javier

Te ha salido por 0€ porque ya tendrías el bastón por casa; para el que se tenga que comprar uno, le sale más a cuenta pillar el modelo de decathlon que viene ya con el invento de serie.

Enlace al comentario

Te ha salido por 0€ porque ya tendrías el bastón por casa; para el que se tenga que comprar uno, le sale más a cuenta pillar el modelo de decathlon que viene ya con el invento de serie.

Pues come bien digo la pieza la hice en el curro coste 0, lo que no se exactamente lo que cuesta el que ya lo lleva del decathlon, el bastón me costo poco no recuerdo.

Claro esta que si no tienes herramientas ni tiempo para hacerlo, mejor sale comprarlo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues come bien digo la pieza la hice en el curro coste 0, lo que no se exactamente lo que cuesta el que ya lo lleva del decathlon, el bastón me costo poco no recuerdo.

Claro esta que si no tienes herramientas ni tiempo para hacerlo, mejor sale comprarlo.

Un saludo.

El de Decathlon te sale por 23 euros, si no recuerdo mal. Era algo más caro que los normales, pero tampoco una locura.

Enlace al comentario

• Moderadores

Un saludo.

No te lo tomes a mal, ni como una crítica. Toda aportación tanto en este como en otro subforo es bien recibida.

Cierto es que si ya tienes un bastón de trekkin por casa, el coste es 0 (si tienes las herramientas adecuadas, claro); pero si tienes que comprarte uno para hacerlo, entre el modelo normal y el "adaptado" hay 3 euros de diferencia.

Enlace al comentario

Jajaja, si no me lo tomo a mal, si para eso están lo foros, para participar tanto para lo bueno como para lo malo, hay que saber recibir criticas buenas y malas, de las malas se aprende mas.

Yo lo he puesto para compartirlo con todos vosotros.

Bueno pues nada un saludo y gracias por pasar.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Pues yo lo veo una idea muy buena. Me parece que da igual si sale a cuenta o no, ya que es una idea para el que tenga el baston ya en su casa y no quiera comprar otro. Está claro que el que tenga que comprarlo todo no le merece la pena, pero eso, seguro que hay mucha gente que tiene uno por su casa en el trastero lleno de polvo y puede re-utilizarlo.

Un saludo y buena aportación.

Enlace al comentario

Me parece muy interesante el invento aunque me gustaría más, si pudiera ocultarse la rosca en la empuñadura

Hola, pues lo que dices yo creo que se podría hacer, eso sí, ya sería mas curro y tener una dremel y hacerle en un lateral una para que coja un tornillo o un pasador, estilo a los cerrojos de toda la vida que se ponen en las puertas, haciendo un agujero en la pieza que va dentro del bastón y ponerle el tornillo ese, eso si, habría que reducir el diámetro de la pieza para que pasara suave porque esta pieza que hice con esas medidas entra justa justa.

No se si me explique bien, haber si echo una foto y lo explico.

Un saludo, y gracias por pasaros.

Un saludo y espero que os ayan traído muchas cositas el tío Santa.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Pues retomo este brico, pues le hice alguna mejora, bueno paso a detallar.

Le he echo una pieza hembra 1/4 macho de 3/8 para poder aprovechar una rotula, exactamente la que tenia mi tripode Fancier, puesto que compre otra y esta la tenia guardada en un cajón.

Unas fotos de como va la cosa:

Parte de arriba del bastón, con rosca de 1/4, como se ve en la imagen le puse un par de arandelas, para que al apretar la goma llegue hasta el tope del bastón:

6779375238_392ffa3060.jpg

00 por Neilsmultiusos, en Flickr

Rotula del trípode Fancier:

6779375296_461881db60.jpg

01 por Neilsmultiusos, en Flickr

Pieza hembra 1/4 macho 3/8:

6925491021_0c0d520e4a.jpg

03 por Neilsmultiusos, en Flickr

6779375478_504504ff1f.jpg

04 por Neilsmultiusos, en Flickr

Esta arandela es para hacer tope, porque no llega hasta el final una vez metido en la rotula:

6925490973_37865d1cc8.jpg

02 por Neilsmultiusos, en Flickr

6925491161_6ccdb21c54.jpg

05 por Neilsmultiusos, en Flickr

Roscamos el baston a la pieza hembra de 1/4, y queda algo así:

6779375562_a06c7c3510.jpg

06 por Neilsmultiusos, en Flickr

Roscamos la rotula:

6779375596_8321940168.jpg

07 por Neilsmultiusos, en Flickr

Quedaría así:

6925491371_36a60f7cfa.jpg

10 por Neilsmultiusos, en Flickr

Como me comentaron, para que se viera estéticamente mejor la punta del bastón sin el tapón de corcho de vino, compre un tapón de esos de las patas de las sillas, estéticamente queda muchísimo mejor:

6925517533_c86f5fa06d.jpg

08 por Neilsmultiusos, en Flickr

Pues así queda el bastón:

6925491325_c31c9fb489.jpg

09 por Neilsmultiusos, en Flickr

Bueno, pues esto es todo,espero que le sirva a alguien.

Un saludo.

Enlace al comentario