Antamack Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 Buenos días, Primero de todo presentarme, ya que es mi primer mensaje en el foro. Soy el típico usuario que ha usado "toda la vida" compactas y nunca me había llamado demasiado el tema de la fotografía. Pero de un tiempo a esta parte, y especialmente tras un viaje a Irlanda en el que me salieron algunas fotos decentes con la compacta, que tengo el gusanillo de pillarme una reflex. Mi padre si que es aficionado a la fotografía (típico q de joven se revelaba sus popias fotos en B/N etc..) aunque últimamente lo tiene muy abandonado. Se compró una D50 hace unos años ya pero la usa siempre en automático y le "cansa" tener q llevar algo tan aparatoso. Total, que hace unas semanas y tras leerme unos cuantos tutoriales para principiantes, empecé a jugar con la D50 de mi padre para aprender como iba el tema del enfoque, las F, velocidad... pero todas las pruebas en casa. Ayer le comenté que me gustaría probar la cámara fuera de casa y no me dijo q no, pero me vino a decir q salir un rato por Montjuic vale, pero llevármela de viaje o algo así, ni flipando. Vamos, que no le hace mucha gracia q use la cámara, y me ha preguntado varias veces si tengo intención de comprarme una xDD Así pues, he empezado a mirarme cámaras y me he encontrado con estas 3 opciones: Nikon D5000 + 18-55 VR en Jordi Bas por 599€ Nikon D5000 + 18-55 VR + SD4GB + trípode + funda (he leído q estos dos últimos bastante malos) en Mediamarkt por 499€ Nikon D3100 + 18-55 + Mochila + Libro+ Tripode + SD4 GB por 559€ en fnac (creo q ese objetivo no lleva estavilizador) Nikon D3100 + 18-55 VR en Jordi Bas por 550€ Nikon D3000 + 18-55 + 55-200 +Mochila+ Libro Foto Nikon+ Curso Fotografía Nikon School + 2 Tarjetas SD en fnac por 549€ (creo q ese objetivo no lleva estavilizador) Nikon D3000 + 18-55 VR+ Mochila + Libro+2 Tarjetas SD 2GB por 479€ en fnac Nikon D3000 + 18-55 VR+ 55-200VR por 599€ en el corte inglés Nikon D3000 + 18-55 VR por 398€ en http://www.digital-factory.es (como tiendas físicas aparecen muchas en BCN) A priori creo q puedo descartar los kits co objetivos no VR, verdad? A partir de ahí lo más jugoso parece mediamarkt pero creo q no tiene garantía finicon, no? Pero no sé si igualmente sale a cuenta ya que són 100€ (más los complementos) de diferencia respecto a Jordi Bas. Tb tengo la opción intermedia q sería pillarme la D3100 (más moderna, aunque no pienso hacer vídeo yo). Y por último la opción barata, q sería la D3000 por 479€, q lo encuentro un precio buenísimo, pero tal vez sea una cámara "desfasada". Y por último tengo la opción D3000 con los dos objetivos (quizás demasiado para mi ahora q empiezo?) Acabo de encontrar la D3000 por 398€. Q os parece? Creo q es la mejor opción, no? Como veis estoy hecho un lio así q acepto todo tipo de sugerencias. Editado: El título está mal, es D3000 y no D300. También he añadido otra oferta de la D3000 en el corte inglés y una de fidelcolor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 1 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 Buenos días, Primero de todo presentarme, ya que es mi primer mensaje en el foro. Soy el típico usuario que ha usado "toda la vida" compactas y nunca me había llamado demasiado el tema de la fotografía. Pero de un tiempo a esta parte, y especialmente tras un viaje a Irlanda en el que me salieron algunas fotos decentes con la compacta, que tengo el gusanillo de pillarme una reflex. Mi padre si que es aficionado a la fotografía (típico q de joven se revelaba sus popias fotos en B/N etc..) aunque últimamente lo tiene muy abandonado. Se compró una D50 hace unos años ya pero la usa siempre en automático y le "cansa" tener q llevar algo tan aparatoso. Total, que hace unas semanas y tras leerme unos cuantos tutoriales para principiantes, empecé a jugar con la D50 de mi padre para aprender como iba el tema del enfoque, las F, velocidad... pero todas las pruebas en casa. Ayer le comenté que me gustaría probar la cámara fuera de casa y no me dijo q no, pero me vino a decir q salir un rato por Montjuic vale, pero llevármela de viaje o algo así, ni flipando. Vamos, que no le hace mucha gracia q use la cámara, y me ha preguntado varias veces si tengo intención de comprarme una xDD Así pues, he empezado a mirarme cámaras y me he encontrado con estas 3 opciones: Nikon D5000 + 18-55 VR en Jordi Bas por 599€ Nikon D5000 + 18-55 VR + SD4GB + trípode + funda (he leído q estos dos últimos bastante malos) en Mediamarkt por 499€ Nikon D3100 + 18-55 + Mochila + Libro+ Tripode + SD4 GB por 559€ en fnac (creo q ese objetivo no lleva estavilizador) Nikon D3100 + 18-55 VR en Jordi Bas por 550€ Nikon D3000 + 18-55 + 55-200 +Mochila+ Libro Foto Nikon+ Curso Fotografía Nikon School + 2 Tarjetas SD en fnac por 549€ (creo q ese objetivo no lleva estavilizador) Nikon D3000 + 18-55 VR+ Mochila + Libro+2 Tarjetas SD 2GB por 479€ en fnac Nikon D3000 + 18-55 VR+ 55-200VR por 599€ en el corte inglés Nikon D3000 + 18-55 VR por 398€ en http://www.digital-factory.es (como tiendas físicas aparecen muchas en BCN) A priori creo q puedo descartar los kits co objetivos no VR, verdad? A partir de ahí lo más jugoso parece mediamarkt pero creo q no tiene garantía finicon, no? Pero no sé si igualmente sale a cuenta ya que són 100€ (más los complementos) de diferencia respecto a Jordi Bas. Tb tengo la opción intermedia q sería pillarme la D3100 (más moderna, aunque no pienso hacer vídeo yo). Y por último la opción barata, q sería la D3000 por 479€, q lo encuentro un precio buenísimo, pero tal vez sea una cámara "desfasada". Y por último tengo la opción D3000 con los dos objetivos (quizás demasiado para mi ahora q empiezo?) Acabo de encontrar la D3000 por 398€. Q os parece? Creo q es la mejor opción, no? Como veis estoy hecho un lio así q acepto todo tipo de sugerencias. Editado: El título está mal, es D3000 y no D300. También he añadido otra oferta de la D3000 en el corte inglés y una de fidelcolor Media mark si tiene garantia finicon Bien de las 3 descarta la D3000,El por que es sencillo,es demasiado basica y su sensor ccd demasiado ruidoso Entre la D3100 y la D5000... 2 megapixeles de diferencia no son relevantes para irse a un modelo u otro y 12mpx de la D5000 son mas que suficientes para cualquier necesidad o ampliacion Ahora bien la calidad y rendimiento del sensor si es determinante y ahi la D5000 lleva ventaja. Su Sensor es mejor en todos los aspectos,Rango dinamico,profundidad de color y el ruido es similar al de la D3100 (los test que se ven por ahi de la D3100 son con la reduccion de ruido activada pero sin ella van parejas).Ademas es un sensor consagrado y que tambien montan la D90 y la D300s Solo en el caso de que si te interese mucho la grabacion de video en full Hd te recomiendo que vayas a la D3100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antamack Publicado 1 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 Gracias por tu respuesta. Esta mañana mi padre iba a mirar a fnac las dos ofertas de la D3000 precisamente: Nikon D3000 + 18-55 + 55-200 +Mochila+ Libro Foto Nikon+ Curso Fotografía Nikon School + 2 Tarjetas SD en fnac por 549€ (creo q ese objetivo no lleva estavilizador) Nikon D3000 + 18-55 VR+ Mochila + Libro+2 Tarjetas SD 2GB por 479€ en fnac A ver q me dice cuando lo vea, pero si dices q mediamarkt tiene garantía finicon (me suena haber leido por otros foros q no, a lo mejor ha cambiado la cosa, no sé) pues seguramente me acerque esta tarde al de Hospitalet a ver si la tienen. Lo q me tiraba un poco para atrás de mediamarkt era precisamente el tema de finicon. Alguien más tiene alguna sugerencia ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 1 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 Gracias por tu respuesta. Esta mañana mi padre iba a mirar a fnac las dos ofertas de la D3000 precisamente: Nikon D3000 + 18-55 + 55-200 +Mochila+ Libro Foto Nikon+ Curso Fotografía Nikon School + 2 Tarjetas SD en fnac por 549€ (creo q ese objetivo no lleva estavilizador) Nikon D3000 + 18-55 VR+ Mochila + Libro+2 Tarjetas SD 2GB por 479€ en fnac A ver q me dice cuando lo vea, pero si dices q mediamarkt tiene garantía finicon (me suena haber leido por otros foros q no, a lo mejor ha cambiado la cosa, no sé) pues seguramente me acerque esta tarde al de Hospitalet a ver si la tienen. Lo q me tiraba un poco para atrás de mediamarkt era precisamente el tema de finicon. Alguien más tiene alguna sugerencia ? las que no traen garantia finicon son las de pixmania Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antamack Publicado 1 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 OK, gracias . En cuanto me la compre (ojalá sea hoy ) lo posteo aquí, jeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antamack Publicado 2 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2010 Ayer me acerqué al Mediamarkt y ya tengo mi D5000 La funda es mejor de lo q esperaba, no es nada del otro mundo, pero para transportar la cámara mientras busco una mochila pues no está mal. El trípode es bastante enclenque pero lo bueno es q ocupa muy poco espacio plegado. En condiciones normales parece q aguanta bien, pero si intento poner la cámara un poco inclinada me da la impresión q se cae. Tal vez es q no sé ponerla bien, tendré q mirarlo detenidamente. Y bueno, mañana me voy de puente a Madrid y aprovecharé para estrenarla. Espero q entre desenfocadas, trepidadas, quemadas y oscuras salga alguna decente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 2 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2010 Ayer me acerqué al Mediamarkt y ya tengo mi D5000 :) La funda es mejor de lo q esperaba, no es nada del otro mundo, pero para transportar la cámara mientras busco una mochila pues no está mal. El trípode es bastante enclenque pero lo bueno es q ocupa muy poco espacio plegado. En condiciones normales parece q aguanta bien, pero si intento poner la cámara un poco inclinada me da la impresión q se cae. Tal vez es q no sé ponerla bien, tendré q mirarlo detenidamente. Y bueno, mañana me voy de puente a Madrid y aprovecharé para estrenarla. Espero q entre desenfocadas, trepidadas, quemadas y oscuras salga alguna decente Ok disfrutala y nos cuentas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rambenal Publicado 4 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2010 Ayer me acerqué al Mediamarkt y ya tengo mi D5000 La funda es mejor de lo q esperaba, no es nada del otro mundo, pero para transportar la cámara mientras busco una mochila pues no está mal. El trípode es bastante enclenque pero lo bueno es q ocupa muy poco espacio plegado. En condiciones normales parece q aguanta bien, pero si intento poner la cámara un poco inclinada me da la impresión q se cae. Tal vez es q no sé ponerla bien, tendré q mirarlo detenidamente. Y bueno, mañana me voy de puente a Madrid y aprovecharé para estrenarla. Espero q entre desenfocadas, trepidadas, quemadas y oscuras salga alguna decente pues yo estoy como tu, acabo de adquirirla, pero en otro MM, la de 499€. Le dije a la chica si me dejaba probar el 18-105 VR en la cámara y me he puesto malo. A ver si llego a los 50 mensajes y puedo vender el 18-55VR, porque cuando le cambias el objetivo parece otra cámara. Por unos momentos estuve dudando en llevarme la D90 pero me pareció demasiado para ser mi primera cámara. Un saludo y a disfrutarlas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 4 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2010 Comprate la D90 que ahora estan baratas y es mejor maquina, con motor de AF y etc, etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonra Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 Mi primera maquina digital fue la Nikon d50 y aun me sorprende las fotos que se pueden hacer con ella...dile a tu padre que no sea egoísta y que te la preste jejejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.