Jump to content

Telamon

rakoon

Publicaciones recomendadas

En la playa de los Mármoles en Arrecife se encuentra encallado este barco, el Telamon, que iba cargado de troncos desde Costa de Marfil en dirección a Grecia.

El 31 de Octubre de 1981 la carga se desestibó golpeando el casco y creando unas fugas de agua que fueron incapaces de solucionar. Desde entonces permanece allí mudo espectador del paso del tiempo y de la entrada y salida de otros barcos al puerto de Arrecife.

5219049329_8ec6d46ec0_b.jpg

Nikon D300s + Nikkor AF-S 70-200mm f2.8G ED VRII

Distancia focal: 70mm

Diafragma: f/4

Velocidad: 150,9s

ISO: 200

Balance de blancos: Temperatura Color 2500K

Iluminación: Contaminación lumínica.

Gracias a Mario, Karmen e Iván por el fin de semana, tenemos que repetir :whistling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una toma bastante curiosa. Quizá hubiera buscado algún encuadre más abierto, jugando con el motivo, no tan centrado y conseguir así más profundidad de campo para valorar las dimensiones reales del navío. Por cierto, la iluminación muy buena, supongo que estaría cerca de la ciudad...

Enlace al comentario

Es una toma bastante curiosa. Quizá hubiera buscado algún encuadre más abierto, jugando con el motivo, no tan centrado y conseguir así más profundidad de campo para valorar las dimensiones reales del navío. Por cierto, la iluminación muy buena, supongo que estaría cerca de la ciudad...

Esa está a la mínima distancia focal del 70-200 luego hice alguna con el 16-85 y este fue uno de los resultados:

5226527873_3ebfbdbe87_b.jpg

Nikon D300s + Nikkor AF-S DX 16-85mm f3.5/5.6G VR ED

Distancia focal: 40mm

Diafragma: f/5,6

Velocidad: 301,6s

La iluminación es totalmente natural, el pecio se encuentra en una playa entre una fábrica y el puerto, con lo que la luz es continua.

Una foto muy buena. No se si la habría hecho de otra manera pero lo que es seguro es que me habría gustado mucho haberla hecho yo.

Saludos

Gracias, Sólo tienes que acercarte a Lanzarote y hacerla :)

Enlace al comentario

En la playa de los Mármoles en Arrecife se encuentra encallado este barco, el Telamon, que iba cargado de troncos desde Costa de Marfil en dirección a Grecia.

El 31 de Octubre de 1981 la carga se desestibó golpeando el casco y creando unas fugas de agua que fueron incapaces de solucionar. Desde entonces permanece allí mudo espectador del paso del tiempo y de la entrada y salida de otros barcos al puerto de Arrecife.

5219049329_8ec6d46ec0_b.jpg

Nikon D300s + Nikkor AF-S 70-200mm f2.8G ED VRII

Distancia focal: 70mm

Diafragma: f/4

Velocidad: 150,9s

Iluminación: Contaminación lumínica.

Gracias a Mario, Karmen e Iván por el fin de semana, tenemos que repetir :)

Muy buena toma, te han salido unos colores muy bonitos y calidos, me gusta.

Enlace al comentario

Norbert una toma complicada sin duda , dada la larga exposición y la luz que te venia de lado y te contaminaba la toma , a pesar de esa dificultad has sabido resoverla muy bien , y la nitidez muy buena , luego tambien muestras que no te rindes con el encuadre y pruebas otro con otra focal , así que nada que objetar

Los reflejos en el agua tambien quedan muy guapos

Un saludo

Enlace al comentario

Esta es una foto que me hipnotiza por la sensación de irrealidad que me produce. El fondo morado contrasta especialmente con los tonos complementarios amarillos del barco. Esos colores unidos al estado ruinoso y la extraordinaria nitidez del barco, componen una imagen inquietante. Como si el barco hubiera venido desde otra dimensión a varar en la playa.

Cuendo veo la imagen, lo que me viene a la cabeza es una especie de Piratas del Caribe siglo XXI.

Extraordinaria foto por lo que me hace sentir.

Enlace al comentario

Norbert una toma complicada sin duda , dada la larga exposición y la luz que te venia de lado y te contaminaba la toma , a pesar de esa dificultad has sabido resoverla muy bien , y la nitidez muy buena , luego tambien muestras que no te rindes con el encuadre y pruebas otro con otra focal , así que nada que objetar

Los reflejos en el agua tambien quedan muy guapos

Un saludo

Muchas gracias Rafa. Había tiempo para probar otras cosas, así que había que aprovechar, además de que a saber cuando tienes la opción de volver. Muchas veces cuando llegas a casa te dices ¿por qué no lo hice de esta otra manera? y claro, ya es tarde porque te pilla a no se cuántos kilométros de casa, como para repetir :saludar:

Esta es una foto que me hipnotiza por la sensación de irrealidad que me produce. El fondo morado contrasta especialmente con los tonos complementarios amarillos del barco. Esos colores unidos al estado ruinoso y la extraordinaria nitidez del barco, componen una imagen inquietante. Como si el barco hubiera venido desde otra dimensión a varar en la playa.

Cuendo veo la imagen, lo que me viene a la cabeza es una especie de Piratas del Caribe siglo XXI.

Extraordinaria foto por lo que me hace sentir.

Buff, pues muchas gracias. Me alegro que te despierte esos sentimientos.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...