Sanxo Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 (editado) Hola a todos tengo un nikon 24mm f/2.8 y estoy pensando en cambiarlo por un 20mm f/2.8. El tipo de fotografia que realizo con el 24mm o que realizaria con el 20mm es callejera y paisaje. Me gustaria saber vuestra opinión sobre el 20mm, si deberia cambiarlo o quedarme con el 24mm. Saludos Editado 30 de Noviembre de 2010 por Sanxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 personalmente prefiero el 20, lo estoy probando ahora y es un fenómeno, de todos modos con la conversión cuanto más angular tengas mejor, no?.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coronel Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 El 20 mas creativo, mas espectacular y mas dificil de usar, si te descuidas las perspectivas parecen que se caen los edificios el 24 mas versaltil mas facil de manejar y mas seguro por contra mas clasico entodo, para Dx es menos exsagerado tanto en pros como en contras pero mucho mas facil de usar y mas discreto que en FX. Yo para Dx no dudaria el 20 mm sin duda Saludos a tod@s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 (editado) Esto es algo muy subjetivo y personal. Lo ideal seria que pudieras probar un 20mm, o algún zoom en la focal de 20mm, para poderte hacer una idea real, y decidir. Un saludo Editado 1 de Diciembre de 2010 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sanxo Publicado 1 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 Gracias a los tres por los consejos. Por focal son 4 mm q no creo que haya mucha diferencia, lo que mas me interesa es la calidad óptica (nitidez,....). Con el 24mm estoy contento pero me he encaprichado con el 20mm, al fin de cuentas es saber si me voy de malaga a malagón. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL90 Publicado 1 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 Yo he utilizado los dos el 20 mm es una maravilla pero teniendo el 24 mm yo no lo cambiaria invertiria en otra lente la diferencia para callejear y paisaje es minima Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 Por focal son 4 mm q no creo que haya mucha diferencia No creas, por supuesto que la hay. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 (editado) Por focal son 4 mm q no creo que haya mucha diferencia, Saludos. Por abajo, cada mm. se nota y mucho. Fijate sinó en los comentarios sobre el 16-85 VR. Esos dos milimetros de mas que tiene en la zona de angular sobre otros objetivos tipo zomm que llegan a 18mm, los comentarios generalizados de quién lo tiene, es de que son de una grandísima importancia. Pues imagínate en tu caso, que estás hablando de 4mm. de diferencia. Un saludo :) Editado 7 de Diciembre de 2010 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sanxo Publicado 7 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Estuve probando el simulador de lentes de nikon para ver las distancias focales http://imaging.nikon.com/products/imaging/...lator/index.htm Gracias a todos, supongo que esperare a que me salga una posibilidad de buena compra y mientras tanto a seguir disfrutando con el 24mm. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dionaea Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 (editado) Estuve probando el simulador de lentes de nikon para ver las distancias focales http://imaging.nikon.com/products/imaging/...lator/index.htm Gracias a todos, supongo que esperare a que me salga una posibilidad de buena compra y mientras tanto a seguir disfrutando con el 24mm. Saludos Hola Sanxo, Estaba en la misma duda que tu. Al final me decidí por el 20 aunque mi situación es distinta porque no tengo el 24. Te agradezco el enlace que no sabía que existía y es muy útil. Saludos, Editado 7 de Diciembre de 2010 por Dionaea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sanxo Publicado 13 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 Hola Sanxo,Estaba en la misma duda que tu. Al final me decidí por el 20 aunque mi situación es distinta porque no tengo el 24. Te agradezco el enlace que no sabía que existía y es muy útil. Saludos, Creo que vi que te lo comprastes en el mercadillo no? Ya me diras que tal la experiencia con el 20mm. SAludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas