Enqadreitor Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Hola Cherra gracias por las sugerencias. Lo de la compra venta no era por la D90, si me la pillo tendre camara para rato. Era mas bien por la D3000, es una camara estupenda, pero si me pillo la D90 preferiria venderla ahora que aun es relativamente nueva y tiene garantia a esperar un poco mas y que se devalue aun mas. Con respecto a la D7000 nadie duda que sea mejor que la D90, eso esta claro. Por otro lado con el PS de mi primer mensaje queria decir que todo este tipo de post sobre fallos en la D7000 son muy similares a aquellos que aparecieron hace un par de años cuando empezo la venta de la D90. Por lo que en unos meses todo estara pasado y la gente estara encantada con la maquina. Con respecto al 16-85 esa precisamente era mi pregunta, Kenrockwell dice que no es para tanto, mcgregor tambien lo comentaba en otro post y en dxo tampoco es que haya mucha diferencia entre ambos, excepto en la distorsion de barril mas acentuada en el 18-105. Eso si, la construccion del 16-85 es bastante mejor que la del 18-105. Sin embargo todo el mundo dice maravillas del 16-85 (no solamente a nivel de construccion). Pero claro, como he comentado no he probado ninguno de los dos objetivos, y por eso puse el post, para ver que opinaba la gente, si el 18-105 va bien con la D7000 ya al parecer la camara es bastante exigente con las opticas. Ese es el mismo dilema que tengo yo, hasta donde puede dar de si el 18-105 con la D7000? no se tendrán mejores resultados con la D90 y el 16-85? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 En mi opinión no hay tanta diferencia entre el 16-85 y el 18-105 en cuanto a resultados. Lo digo por mi propia experiencia y por casi todas las pruebas y comentarios que se ven por internet. Pude tenerlos los dos y en nitidez mi 18-105 era como mínimo igual de bueno que el 16-85 en prácticamente todas las focales y aperturas. Tiene algo más de distorsión (tanto de barrilete como de almohada), un poco más de ACs (poco), y no llega a esos 16 mm de angular, pero ópticamente no me pareció peor. En construcción el anillo del zoom es mucho más suave en el 18-105 que en el 16-85 (y tuve que probar 3 unidades de éste debido a que las dos primeras, de números consecutivos, rompieron el motor de enfoque en el primer día...), y lo único que realmente echo en falta es la escala de distancia, que tampoco lo hago tanto. Bueno, teniendo un Sigma 17-70 que me tiene loquito, cuando compré el 18-105 de 2ª mano para montar en la Fuji S5 y vi como rendía, acabé vendiendo el 16-85 (por el doble de lo que me costó el 18-105). Saludos. Entonces, como se justifican los 300 o 400 euracos que hay de diferencia entre estos dos objetivos, tan sólo en la construcción? Por otro lado, con que combinación crees entonces que se pueden tener mejores resultados con la D90+16-85 o con la D7000+18-105? estoy en ese dilema para poder una de ellas en mes y medio. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 mjsant, ambas opciones que te planteas son muy buenas. La D90 junto con el 16-85 vr es sin ningún tipo de dudas 100% caballo ganador, grandísima cámara mas que probada y contrastada sin ir mas lejos por varios profesionales de este mismo foro que la tienen como 2º cuerpo y ese 16-85 es otra de las joyas de Nikkor antes de entrar en el mundo de los pata negra. Por otro lado la D7000 es una cámara que en caracterísitcas técnicas supera a la D90 en todo y en algunas cosas incluso a la D300s (aunque si que es cierto que a algunos no nos gusta comprar nada que tecnológicamente acaba de salir del horno....), junto a un muy buen objetivo como es el 18-105 vr que ciertamente tiene no mucho que envidiar en lo que a nitidez se refiere al 16-85 aunque si en calidad de construcción. Lo que yo haría, si tengo que comprar ahora mismo me iría a por la D90 + 16-85 y si pudiese esperar unos meses sin duda iría a por la D7000. Un saludo. Te refieres a la D7000 con el 18-105? entonces el sensor de ésta casa bien con ese objetivo o gano en rendimiento con el caballo ganador D90+16-85? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cherra Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 No, que no. El 16-85 no da mejor calidad que los 18-105 o 18-200 de verdad hazme caso, si quieres calidad a bajo coste comprate el sigma 17-50 2.8 OS y un digamos 70-300 si necesitas zoom, de segunda mano. Te va ha salir el sigma nuevo por menos que el 16-85. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mjsant Publicado 7 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Hola a todos, Los astros se alinearon y me he comprado la D7000/18-105. Os comento: En vista de vuestros comentarios, sobre el 18-105 vs 16-85 parece ser que no era un punto clave para decantarme por la D90. Por otro lado vendi la D3000 a un precio razonable, pille una tienda que tenia un precio similar a los famosos 1299€ y se va aclarando esto de los famosos dead/hot pixels. Despues de esto vi que aunque la D90 es un cuerpo excelente, si podia estirar un poco mas merecia la pena. Dicho esto he comprobado el back/front focus (parece que va bien) y los dead/hot pixels, aqui os dejo los datos ISO.........EXP (seg).........RR...........DEAD/HOT 1600............5.................Si..................0/3 1600............5.................No.................0/3 3200............5.................Si..................0/10 3200............5.................No.................0/22 6400............5.................Si..................0/18 6400............5.................No.................0/11 (este resultado me hace sospechar de la reproducibilidad del metodo) En el programita que detecta los Dead/hot pixels (deadpixeltest) el umbral de los dead estaba fijado en 250 y el de los hot en 60 (Supongo que son valores que establecen la sensibilidad de la medida). Intente analizar los jpeg, pero el programa se colgaba y los pase a tif y se resolvio el problema. Esta es la imagen enfocando la superficie del portatil Y aqui enfocando la tapa del objetivo Las fotos estan hechas con un 50 mm a 2.8 y a menos de un metro de los objetos, con lo que la PdC es relativamente baja. He probado el video y el unico problema que le veo es que se oye al objetivo enfocando, no se si seria necesario pillarse un microfono o es fallo mio. Ya lo mirare en el manual. Una cosa que me ha dejado de piedra el el rango dinamico. Vengo de un D3000 y al tirar una foto desde dentro de casa a la calle me maravillo que nada dentro de la casa salia enpastado ni fuera quemado....he hecho algunas fotos con bastante contraste y sigue rindiendo bastante bien. Bueno, espero haber ayudado con este aporte y ya me contais que os parecen los resultados de las pruebas. PS1: os dejo otro par del museo britanico a ISO 3200 2.8, no son de lo mejor pero dan una idea de como puede rendir la maquina. PS2. Perdonad pero es que me van vieniendo las cosas a la cabeza poco a poco. Un cosa que no me ha gustado es el boton de la iso al lado izdo de la LCD es incomodo presionarlo mientras tienes el ojo en el visor, si normalmente no se cambia mucho entre foto y foto. Vere si se puede configurar con el boton Fn. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacop Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Yo te aconsejo sin duda la D7000 con 18-105. La cámara es mejor, sin desmerecer la D90, por supuesto, pero tecnológicamente es más moderna y además está un escalón por encima y respecto a las ópticas, creo que el 16-85 está algo sobrevalorado. Es una buena óptica, pero no vas a notar mucha diferencia con el 18-105. Y si más adelante necesitases más, me iría, si puedes, a un buen F2,8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Yo te aconsejo sin duda la D7000 con 18-105. La cámara es mejor, sin desmerecer la D90, por supuesto, pero tecnológicamente es más moderna y además está un escalón por encima y respecto a las ópticas, creo que el 16-85 está algo sobrevalorado. Es una buena óptica, pero no vas a notar mucha diferencia con el 18-105. Y si más adelante necesitases más, me iría, si puedes, a un buen F2,8 Muchas gracias pacop, la verdad es que al final parece que me voy a decantar por la opción de la D7000+18-105 y ya cuando haya trasteado y afotado un montón con ella ahorraré y me haré con alguna óptica que se adapte a mis necesidades fotográficas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 No, que no. El 16-85 no da mejor calidad que los 18-105 o 18-200 de verdad hazme caso, si quieres calidad a bajo coste comprate el sigma 17-50 2.8 OS y un digamos 70-300 si necesitas zoom, de segunda mano. Te va ha salir el sigma nuevo por menos que el 16-85. Gracias Cherra, te digo lo mismo que a pacop, creo que al final voy a ir a por la D7000+18-105. Os mantendré informados ya que la adquisición no creo que la haga antes de reyes si no es que se me presenta alguna oferta tentadora para incarle el diente . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robertvv Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Gracias Cherra, te digo lo mismo que a pacop, creo que al final voy a ir a por la D7000+18-105. Os mantendré informados ya que la adquisición no creo que la haga antes de reyes si no es que se me presenta alguna oferta tentadora para incarle el diente . Hola, si no tienes prisa en pillarla, y no te va hacerlo por internet, puedes esperarte a los 3 días de 10% de descuento en productos NIKON que suele sacar ECI. No se sabe cuándo será, habrá que estar atento. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Hola, si no tienes prisa en pillarla, y no te va hacerlo por internet, puedes esperarte a los 3 días de 10% de descuento en productos NIKON que suele sacar ECI. No se sabe cuándo será, habrá que estar atento.Un saludo. OK, muchas gracias robertvv, estaré al tanto. Prisas, prisas no tengo pero me gustaría tenerla para mi cumple que es la primera semana de febrero. Por si te interesa, mañana y pasado hacen un 10% de descuento en la Fnac para los socios. Por cierto, lo del descuento del ECI lo anuncian en su web o te tienes que pasar periodicamente por alguno de sus centros? Y cuando lanzan ese descuento, durante cuantos días lo mantienen? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pinsapo Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 OK, muchas gracias robertvv, estaré al tanto. Prisas, prisas no tengo pero me gustaría tenerla para mi cumple que es la primera semana de febrero. Por si te interesa, mañana y pasado hacen un 10% de descuento en la Fnac para los socios. Por cierto, lo del descuento del ECI lo anuncian en su web o te tienes que pasar periodicamente por alguno de sus centros? Y cuando lanzan ese descuento, durante cuantos días lo mantienen? Normalmente después de Reyes se encuentran algunas buenas ofertas en fotografía, pero nunca había oído lo del 3% de descuento en Nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 Normalmente después de Reyes se encuentran algunas buenas ofertas en fotografía, pero nunca había oído lo del 3% de descuento en Nikon. Sabes de otros años que hayan hecho ese descuento del 10% después de reyes? lo digo por esperarme o bien aprovechar la oferta de la Fnac que hay para el día de hoy y mañana también del 10%, lo malo es que en la Fnac tengo quince días para probarla y/o devolverla (vamos que tengo que sacarla de la caja) y yo la quiero para la primera semana de febrero (es un regalo). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.