rbarbera Publicado 1 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 Bueno, el otro día cuando comenté que mi(s) D7000 tenían backfocus, también os dije que había probado un partido de baloncesto con el 18-105 (convenientemente ajustado a -15) y que me había gustado la velocidad y precisión del seguimiento. Pero lo dije sin enseñar nada. Bueno, pues aquí tenéis la secuencia. Son 11 imágenes disparadas en ráfaga lenta (3fps). La cámara estaba en modo S a 1/640 con AutoISO (que osciló entre 320 y 360). El enfoque en AF-C y con seguimiento 3D. Os subo también recortes al 100% de la zona enfocada. Sí, lleva la camiseta al revés (problema de dorsales repetidos), lo cual ayuda a ver la calidad del enfoque ;-). Si os fijáis las que están movidas coinciden con cambios bruscos de la dirección del movimiento, donde el enfoque predictivo no tiene nada que hacer. Además durante la secuencia los jugadores se van acercando y voy abriendo el zoom de 105 a unos 60 y todo eso mientras la cámara mantenía el seguimiento. Para mí, un resultado muy bueno dado el segmento de cámara (y objetivo!) del que estamos hablando. Secuencia completa by Rafa Barbera, on Flickr Recortes al 100% by Rafa Barbera, on Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cherra Publicado 2 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2010 Bueno, el otro día cuando comenté que mi(s) D7000 tenían backfocus, también os dije que había probado un partido de baloncesto con el 18-105 (convenientemente ajustado a -15) y que me había gustado la velocidad y precisión del seguimiento. Pero lo dije sin enseñar nada. Bueno, pues aquí tenéis la secuencia. Son 11 imágenes disparadas en ráfaga lenta (6fps). La cámara estaba en modo S a 1/640 con AutoISO (que osciló entre 320 y 360). El enfoque en AF-C y con seguimiento 3D. Os subo también recortes al 100% de la zona enfocada. Sí, lleva la camiseta al revés (problema de dorsales repetidos), lo cual ayuda a ver la calidad del enfoque ;-). Si os fijáis las que están movidas coinciden con cambios bruscos de la dirección del movimiento, donde el enfoque predictivo no tiene nada que hacer. Además durante la secuencia los jugadores se van acercando y voy abriendo el zoom de 105 a unos 60 y todo eso mientras la cámara mantenía el seguimiento. Para mí, un resultado muy bueno dado el segmento de cámara (y objetivo!) del que estamos hablando. Secuencia completa by Rafa Barbera, on Flickr Recortes al 100% by Rafa Barbera, on Flickr Joer, no sé que mas quieres. Si están todas en foco y con un 5.6 ( si no me equivoco el 105 a 60 ya está a 5.6) al zoom. De perlas. (El chaval s parece al padre ? ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rbarbera Publicado 2 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2010 Joer, no sé que mas quieres. Si están todas en foco y con un 5.6 ( si no me equivoco el 105 a 60 ya está a 5.6) al zoom. De perlas. (El chaval s parece al padre ? ) Pues eso digo, que me parece que está muy bien ;-). No solo f/5.6, sino que además con el zoom-tele más barato de Nikon. Por eso decía que el comportamiento no es nada malo. Y no, el chaval no se parece al padre... por suerte para él ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 3 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 Ya te digo,para que luego digan...una prueba muy interesante,haber si salen muchas mas. Me imagino que estas muy contento eh?¿? Felicidades y que la disfrutes con salud y a tope!!! SALUDOS!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rbarbera Publicado 3 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 Me imagino que estas muy contento eh?¿? No exactamente :). Como digo al principio para poder enfocar necesitaba una corrección de -15 a 105mm y otra diferente a 18mm, es decir que no lo podía corregir en todo el rango. La devolví y estoy esperando a la siguiente unidad. Pero sí, sigo pensando que es una cámara cojonuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janipuni Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 El seguimiento 3D junto con el vídeo son mis razones para adquirir la D7000 en lugar de la Pentax K-5. Gracias por el ejemplo, espero que haya más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dessfilis Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 Gracias por el test. A mi parecer, da muy buenos resultados, una razón más para convencerme... PD: Es el instituto Río Turia? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 Hola janipuni, ¿el vídeo lo haces con autofocus o enfoque manual? Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janipuni Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 Hola janipuni, ¿el vídeo lo haces con autofocus o enfoque manual?Muchas gracias. Por ahora de ninguna forma porque aún no tengo la cámara. Cuando la compre probaré el autofocus a ver qué tal va. ¿Alguien puede aportar algo a este respecto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 A mí me parece que va lento, y ruidoso, pero me lo parece en general en el modo Live View. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leoykar Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 Pero si hay foco del niño hasta la pared de atras!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Hola ...y como la ves en nitidez aparente respecto a tu "experiencia pasada"...? Me he bajado los RAW de DPReview, y aunque son mejores de lo que esperaba, tengo la sensacion que en nitidez anda un poquillo por debajo de las Canon, al menos de la 7D. Podrias darnos tu opinion? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rbarbera Publicado 9 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 PD: Es el instituto Río Turia? Efectivamente, que ojo ¿Quart o Manises? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rbarbera Publicado 9 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 ...y como la ves en nitidez aparente respecto a tu "experiencia pasada"...? Me he bajado los RAW de DPReview, y aunque son mejores de lo que esperaba, tengo la sensacion que en nitidez anda un poquillo por debajo de las Canon, al menos de la 7D. Podrias darnos tu opinion? No tengo suficientes elementos de juicio. La 7D solo la toqué durante 48h. Esta D7000, otras 48h. Sigo a la espera de una sin backfocus. En cuanto a los RAW que tengo de ambas, los de la 7D son todos de ópticas de calidad (24-105L y 17-40L) mientras que en la D7000 la mayoría son del kit. En los únicos que saqué con el 35 f/1.8 cerrando a f/4, no veo nada en la nitidez que me haga pensar que es menor a la de la 7D. Pero ya te digo que la experiencia es muy limitada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rbarbera Publicado 9 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 Pero si hay foco del niño hasta la pared de atras!!! En absoluto!. Si te fijas en los planos en los que hay gente al fondo, verás que están desenfocados, mientras que los niños en primer plano están enfocados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.