noe12 Publicado 1 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 Tengo mi D3000, pero cuando paso las fotos al ordenador, no lo hago en RAW, primero porque la foto JPEG+RAW me ocupa 17mb, y mi memoria de ordenador es escasa, y segundo porque no entiendo mucho el funcionamiento del RAW? Alguien me lo puedo explicar? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 1 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 Aquí tienes algo de información al respecto. Yo me acostumbraría a tirar en Raw (los discos duros son cada vez más baratos) http://www.dzoom.org.es/noticia-1391.html Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CRF Publicado 2 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2010 Yo siempro trabajo con RAW, a la hora de procesarla no pierdes la informacion de la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 2 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2010 Tengo mi D3000, pero cuando paso las fotos al ordenador, no lo hago en RAW, primero porque la foto JPEG+RAW me ocupa 17mb, y mi memoria de ordenador es escasa, y segundo porque no entiendo mucho el funcionamiento del RAW? Alguien me lo puedo explicar? Saludos! Para no entrar en complejidades tecnicas y te resulte de facil comprension, simplemente te dire que la captura en RAW contiene mucha mas informacion de la escena que has capturado, puesto que esta no ha sido procesada por la camara, de ahi que ocupe de 3 a 4 veces mas que el mismo archivo Jpeg. Los archivos Jpeg, al estar procesados segun los parametros que has configurado en tu camara y comprimidos a dicho formato, poseen un margen de edicion mucho menor, por el contrario los archivos RAW al no estar procesados, ni comprimidos, contienen mucha mas informacion, con lo que podras editarlos un poco mas y aun asi conseguiras mejores resultados. Es cierto, que si no estas acostumbrado a procesar archivos RAW, te puede resultar un poco mas complejo al principio, pues puede resultar dificil saber que es lo que pretendemos hacer y donde queremos llegar, pero si quieres conseguir el mayor y mejor resultado posible, el RAW es el camino a seguir. No se, que programa de ediccion de imagenes utilizas, pero si utilizas el Adobe Camera Raw de Photoshop, no te reconocera ningun ajuste de saturacion, contraste, nitidez... que tu hayas configurado en tu camara y puede que te resulte mas complejo llegar a los resultados que deseas si no tienes mucha practica (pero con el tiempo y la practica, todo es realmente sencillo), por el contrario si utilizas como editor el Capture NX, si que te reconocera dichos ajustes y siempre tendras un punto de partida inicial mucho mejor y mas sencillo. Como bien te han dicho, el tema de la memoria hoy en dia no es ningun problema dado que tanto las tarjetas de memoria, como los discos duros, cada dia son mas baratos y tienen precios mucho mas asequibles. Segun dice tu firma, cito textualmente: Principiante e intentando aprovechar al máximo mi cámara., pues eso mismo, si quieres sacar el maximo partido a tu camara, deberes trabajar en RAW, y si al principio te resulta complejo, prueba a trabajar durante un tiempo con los dos formatos Jpeg+Raw. Tranquilo, que ya veras que con el tiempo, es muchisimo mejor, salvo por el espacio, claro. Saludos noe12. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
noe12 Publicado 2 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2010 Gracias a los 3 por las respuestas! De ahora en adelante voy a trabajar en JPEG+RAW a ver que tal. Y respondiendo a calocepao utilizo el Photoshop, y ahora estoy manejándome con el Lightroom. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Muzapan Publicado 2 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2010 yo he tenido varias camaras, ahora tengo la d700, y nunca he teria en jpg, siempre en raw, no te arrepentiras, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 4 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2010 Y respondiendo a calocepao utilizo el Photoshop, y ahora estoy manejándome con el Lightroom.Un saludo! Tanto Photoshop, como Lightroom, utilizan el mismo panel de ajustes para editar los archivos Raw, si bien en el Lightroom forman parte del programa y en el Photoshop, estos se aplican a traves del plugin Adobe Camera Raw (ACR). Ten un poco de paciencia y veras como al final todo resulta muy sencillo. Eso si, yo te recomendaria que adquirieses algun libro actualizado del funcionamiento de ACR, asi sabras cada ajuste realmente que es lo que hace y como afecta en definitiva a tu imagen, pues puede que hayan ajustes que te resulten muy similares y te de la sensacion de que hacen lo mismo tanto uno como otro, pero realmente cada ajuste modifica una zona muy especifica de la imagen. En fin, un saludo noe12. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
noe12 Publicado 4 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2010 Tanto Photoshop, como Lightroom, utilizan el mismo panel de ajustes para editar los archivos Raw, si bien en el Lightroom forman parte del programa y en el Photoshop, estos se aplican a traves del plugin Adobe Camera Raw (ACR). Ten un poco de paciencia y veras como al final todo resulta muy sencillo. Eso si, yo te recomendaria que adquirieses algun libro actualizado del funcionamiento de ACR, asi sabras cada ajuste realmente que es lo que hace y como afecta en definitiva a tu imagen, pues puede que hayan ajustes que te resulten muy similares y te de la sensacion de que hacen lo mismo tanto uno como otro, pero realmente cada ajuste modifica una zona muy especifica de la imagen. En fin, un saludo noe12. Pero.. una cosa que no quedó clara, tengo que descargarme el adobe camera Raw? A mi el PS y el Lightroom me abren bien los archivos (aunque lo raro es que en ordenador me aparecen en NEF, supongo que será lo mismo). Gracias por todo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jam11 Publicado 4 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2010 No, con el lightroom te es suficiente para el revelado, este link esta muy bien para aprender: http://www.sololightroom.com/ Te voy a contar como trabajo yo , igual te sirve de ayuda, disparo solo en raw así ahorro mas espacio luego si quieres los ajustes de la cámara para el revelado los puedes procesar con el viewNX no tienes nada mas que seleccionar las fotos y botón derecho salida-conversión de archivos ,además este tiene un modulo de "Ajustes rápidos" donde puedes hacer pequeñas modificaciones . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 4 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2010 Hola compañero, Te doy mi opinión. Olvidate del Jpg a menos de que no las vayas a retocar nada, el RAW es la piedra angular para un buen procesado. Yo siempre tiro en Raw, salvo cuando le voy a pasar las fotos a un amigo (y son fotos que no me interesan, es decir, son fotos para él) y no tiene como ver las Raw. Saludos compañero! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
noe12 Publicado 4 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2010 Muchas gracias a todos! De momento voy a disparar JPEG+RAW y mas adelante ya veré, porque hay fotos, por ejemplo cuando voy con amigos, que no las edito y es mejor el JPEG, para los demás RAW, Lightroom y todos esos programas jaja. Gracias de verdad, me voy a pasar por las páginas que me pasasteis! Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 4 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2010 Pero.. una cosa que no quedó clara, tengo que descargarme el adobe camera Raw? A mi el PS y el Lightroom me abren bien los archivos (aunque lo raro es que en ordenador me aparecen en NEF, supongo que será lo mismo).Gracias por todo! No, por supuesto que no tienes que descargarte el ACR, este plugin, ya viene incorporado con el photoshop y cuando abras cualquier archivo Raw (llamado Nef en las camaras Nikon) se abrira automaticamente. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafael Moyano Publicado 4 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2010 Muchas gracias a todos! De momento voy a disparar JPEG+RAW y mas adelante ya veré, porque hay fotos, por ejemplo cuando voy con amigos, que no las edito y es mejor el JPEG, para los demás RAW, Lightroom y todos esos programas jaja. Gracias de verdad, me voy a pasar por las páginas que me pasasteis! Un saludo! Hola Yo hago eso mismo, si voy a una cena con amigos o algo por el estilo, la pongo en jpeg, si voy a algun evento o simplemente a hacer fotos para mi, en Raw. Depende del momento Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mijandavid Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Entiendo tu duda yo trabajo raw+jpeg,basicamente porque con el jpeg ya las puedo imprimir del tiron si me pilla sin tiempo o por ahi digamos comodidad. Ahora si quieres un plus,Calidad sin duda RAW y a dedicarle tiempo.Si no tienes problemas de espacio.Lo que puede cambiar una toma sin perjudicar la calidad. Te aconsejo al igual que muchos otros que te decantes por el combinado JPEG+RAW. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Saioa Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Muchas gracias a todos! De momento voy a disparar JPEG+RAW y mas adelante ya veré, porque hay fotos, por ejemplo cuando voy con amigos, que no las edito y es mejor el JPEG, para los demás RAW, Lightroom y todos esos programas jaja. Gracias de verdad, me voy a pasar por las páginas que me pasasteis! Un saludo! Pues yo no tiro en jpg+RAW pq en este modo el jpg resultante es el de menor calidad, en las instrucciones puedes comprobarlo. Tiro todo en RAW y las que no quiero procesar las paso a jpg en la máxima calidad, no se tarda mucho en hacer este trámite. Y si vas a disparar a los amigos y éstas dices que no vas a procesarlas es preferible directamente a jpg con buena calidad que jpg+RAW si con éste último no vas a hacer nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 Muchas gracias a todos! De momento voy a disparar JPEG+RAW y mas adelante ya veré, porque hay fotos, por ejemplo cuando voy con amigos, que no las edito y es mejor el JPEG, para los demás RAW, Lightroom y todos esos programas jaja. Gracias de verdad, me voy a pasar por las páginas que me pasasteis! Un saludo! Pero puedes disparar en raw siempre y luego en el pc hacer una conversion a jpeg con el programa Raw Extractor,que ademas de hacerlo rapido (100 raw en 1 minuto) te mantiene los ajustes de la camara,cosa que no pasa con lightroom o ACR (realmente RAW Extractor es el unico que abre un raw con los ajustes ademas del soft de Nikon) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.