Jump to content

Fotocelula + flash antiguo con D90

Argentum_90

Publicaciones recomendadas

Hola,

Acaba de llegarme una célula fotosensible SYK-5 de DealExtreme que compré para mi D90 y no funciona, o no se cómo usarla.

Mi flash es un Toshiba antiquísimo (pero que funciona perfectamente en Manual montado sobre la D90) y compré un trigger con fotocelula para dispararlo remotamente sobre un trípode.

He intentado poner el flash integrado de la cámara en modo controlador, pero el flash remoto ni se inmuta.

La fotocelula se supone que no está rota porque cuando la conecto al flash, éste sí se dispara a modo de "test" supongo.

Ideas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Has probado a poner el flash integrado en manual a mínima potencia?

Un saludo.

No se supone que cuanta más potencia tenga el flash integrado, más posibilidades hay de que salte la fotocélula?

Tiene algo que ver la distancia de separación entre ambos?

Enlace al comentario

No se supone que cuanta más potencia tenga el flash integrado, más posibilidades hay de que salte la fotocélula?

Tiene algo que ver la distancia de separación entre ambos?

Es como se suele utilizar para que no interfiera la luz del flash integrado en las fotografías.

Supongo que habrás probado a darle un flasazo directo a la fotocélula para ver si funciona...

Y recuerda que la célula ha de mirar en dirección al flash integrado.

No se me ocurre nada más, un saludo.

Enlace al comentario

Es como se suele utilizar para que no interfiera la luz del flash integrado en las fotografías.

Supongo que habrás probado a darle un flasazo directo a la fotocélula para ver si funciona...

Y recuerda que la célula ha de mirar en dirección al flash integrado.

No se me ocurre nada más, un saludo.

El flash destella cuando lo conecto a la fotocélula, pero el botón de Test del flash ya no funciona mientras está conectado a la fotocélula (supongo que porque queda bloqueado)

Sí, he probado con todas las potencias posibles e incluso pegando el flash de la cámara a la fotocélula (modo desesperado) xDD

Tiene algo que ver que el flash sea muy antíguo? Es un flash de los años 70, pero conectado a la D90 funciona a las mil maravillas

Enlace al comentario

no entiendo lo que dices.

1.- Pon el flash de la camara en modo no cls, en modo normal

2.-Pon el flash secundario sobre la fotocelula, enciendelo, espera a que cargue ,y asegurate de que esta en modo manual (en los flashes antiguos es el unico, pero asegurarse no cuesta dinero, pues en modo automatico no dispararia fuera de la camara)

3.- Coje tu camara enfoca al flahs con el interno sacado y haz una foto

Si en la foto ves el falsh secundario, la foto celula va, en caso contrario: o la fotocelula no va o no funciona con ese flash(de ahi que el modo test no vaya cuando esta sobre la celula)

un saludo

Paco

Enlace al comentario

Ya sé dónde está el problema. El problema es de mi flash. Los flashes de digital funcionan a 12V, sin embargo mi Toshiba es de analógica y funciona a 36V (según marca el voltímetro).

Así que se supone que el circuito de la fotocélula funciona a 12V y cuando le metes los 36V del flash, se satura (no se ha frito porque no salía olor a quemado xDDD)

Entonces es técnicamente imposible hacer funcionar mi fotocélula con este flash :S

Lo que aún no se es cómo no me he cargado la Nikon D90... pero por si las moscas no lo pruebo más, no vaya a ser que me quede sin cámara :S

Al final me he comprado un YN560 y a funcionar jejeje

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...