Jump to content

Duda Lightroom

Takeda San

Publicaciones recomendadas

Hola

mi pregunta es ya que siempre disparo en raw me gustaria saber so hay algun preset que al aplicarlo a las fotos en lightroom simulara los ajustes que hace la camara cuando disparas directamente en jpg. Mi camara es nikon d3000 por si influye. Gracias :)

NO

Lightroom (adobe) D3000 (nikon), igual lo tienes en Capture NX (Nikon)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO

Lightroom (adobe) D3000 (nikon), igual lo tienes en Capture NX (Nikon)

[/quote

Seguramente, pero es que quiero reducir mi flujo de trabajo sólo a Lightroom, y algún preset estadar que aplique a los raw los ajustes generales para conseguir un jpg aceptable (solamente para fotos de vacaciones, recuerdo, etc...)???? :)

Enlace al comentario

No existe ninguna opcion posible, solo podras conseguir lo que prentendes con el Capture NX2. Con el Lightroom, por mucho que establezcas unos ajustes predeterminados, no te serviran, pues cada imagen requerira de unos ajustes muy concretos, a no ser, que trabajes en un estudio con una iluminacion muy controlada.

Saludos Takeda San.

Enlace al comentario

Hola

mi pregunta es ya que siempre disparo en raw me gustaria saber so hay algun preset que al aplicarlo a las fotos en lightroom simulara los ajustes que hace la camara cuando disparas directamente en jpg. Mi camara es nikon d3000 por si influye. Gracias :(

Si lo que te interesa es transformar el RAW en el JPG que produce tu camara, porque no puebas a fotogarfiar en JPG y asi ya lo tienes, sin tener que procesar la imagen

Enlace al comentario

• Moderadores

SI; eso sí, perdiéndole un par de tardes y creándolos tú mismo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=103659

Antes: Imagen importada "emulando" ajustes de la cámara

Después: Misma imagen sin esos ajustes (LR por defecto)

pruebalr01.jpg

pruebalr02.jpg

pruebalr03.jpg

Enlace al comentario

• 2 years later...
Invitado multivesa

Con la D3000 y Lightroom se puede hacer algo parecido a un Live View con la pantalla del pc??

Vale para disparar con la cámara enchufada e ir viendo lo que vas haciendo??
Se puede instalar o vcnoceis algún programa alternativo para Ubuntu??

Enlace al comentario

Hola

mi pregunta es ya que siempre disparo en raw me gustaria saber so hay algun preset que al aplicarlo a las fotos en lightroom simulara los ajustes que hace la camara cuando disparas directamente en jpg. Mi camara es nikon d3000 por si influye. Gracias smile.png

SI lo hay.

Necesitaras inicialmente unos 5 minutos o menos para hacerlos.

1saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...