Jump to content

Leyendas de Pasión

MerchePG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La leyenda del castillo de Alarcón cuenta cómo los bloques de piedra del muro que lo rodea se tiñeron de sangre, presentando en la actualidad unas curiosas manchas negras y rojizas entre la argamasa.

En tiempos lejanos vivía en el castillo el señor de toda la zona. Tenía este una hermana muy hermosa y casadera que muchos pretendientes deseaban. Entre ellos, el hijo del señor de otras tierras cercanas, famoso por su mala vida; por ello, al primer intento de pedir su mano fue echado sin contemplación.

Tiempo después llegó a conocimiento del señor del castillo el profundo rencor que el pretendiente rechazado sentía y los planes de éste para asesinarlo y secuestrar a su hermana. Así, cierto día en que llegó un extraño con la intención de entrevistarse con él en privado, sospechó de que podía tener la intención de matarle, por lo que preparó la recepción con gran esmero.

Finalmente, las sospechas se confirmaron y en el último momento cuando el desconocido iba a avalanzarse sobre el señor, los criados lo retuvieron y le dieron muerte, para después mezclar su cuerpo con la argamasa que estaban preparando para unas obras que se estaban haciendo en el castillo.

Texto extraido de la wiki

Saludos

EXIF:

Fecha de disparo: 31/10/2010 18:05:27.00

Dispositivo: Nikon D5000

Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G

Diafragma: F/8

Velocidad de obturación:1/90s

Modo de exposición: Prioridad al diafragma

Sensibilidad ISO: ISO 200

Castillo de Alarcón

5229432649_8bd0a09183_b.jpg

Torre del Campo de Alarcón

5229432633_c741d0c7bb_b.jpg

Editado por MerchePG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Merche, te han quedado mundiales, la primera, sobretodo. Tiene unas calidades pictóricas fuera de lo común: parece una paisaje hiperrealista. La segunda es muy sugerente; un psicoanalista sacaría conclusiones enjundiosas, y más leyendo el relato de sabor medieval.

Felicidades por las fotos.

Saludos matinales.

Ibax

Enlace al comentario

La leyenda del castillo de Alarcón cuenta cómo los bloques de piedra del muro que lo rodea se tiñeron de sangre, presentando en la actualidad unas curiosas manchas negras y rojizas entre la argamasa.

En tiempos lejanos vivía en el castillo el señor de toda la zona. Tenía este una hermana muy hermosa y casadera que muchos pretendientes deseaban. Entre ellos, el hijo del señor de otras tierras cercanas, famoso por su mala vida; por ello, al primer intento de pedir su mano fue echado sin contemplación.

Tiempo después llegó a conocimiento del señor del castillo el profundo rencor que el pretendiente rechazado sentía y los planes de éste para asesinarlo y secuestrar a su hermana. Así, cierto día en que llegó un extraño con la intención de entrevistarse con él en privado, sospechó de que podía tener la intención de matarle, por lo que preparó la recepción con gran esmero.

Finalmente, las sospechas se confirmaron y en el último momento cuando el desconocido iba a avalanzarse sobre el señor, los criados lo retuvieron y le dieron muerte, para después mezclar su cuerpo con la argamasa que estaban preparando para unas obras que se estaban haciendo en el castillo.

Texto extraido de la wiki

Saludos

EXIF:

Fecha de disparo: 31/10/2010 18:05:27.00

Dispositivo: Nikon D5000

Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G

Diafragma: F/8

Velocidad de obturación:1/90s

Modo de exposición: Prioridad al diafragma

Sensibilidad ISO: ISO 200

Castillo de Alarcón

5229432649_78a8016656_b.jpg

Torre del Campo de Alarcón

5229432633_2e75b560ca_b.jpg

FELICIDADES!!!

ME QUEDO CON LA PRIMERA FOTOGRAFIA, ES PRECIOSA, CON QUE LA HAS RETOCADO?PUEDE SER CON HDR?

UN SALUDO

Enlace al comentario

De la primera me quedo con la composición. De la segunda con los tonos. ;-)

Muchas gracias jose.casta por tu comentario.

Un saludo

Merche, te han quedado mundiales, la primera, sobretodo. Tiene unas calidades pictóricas fuera de lo común: parece una paisaje hiperrealista. La segunda es muy sugerente; un psicoanalista sacaría conclusiones enjundiosas, y más leyendo el relato de sabor medieval.

Felicidades por las fotos.

Saludos matinales.

Ibax

Muchas gracias Ibax, un placer que te gusten, las leyendas y todo lo medieval me apasionan, es posible que tengan sustancia para entretener a un psiconalista, jaja.

Otro saludo matinal

FELICIDADES!!!

ME QUEDO CON LA PRIMERA FOTOGRAFIA, ES PRECIOSA, CON QUE LA HAS RETOCADO?PUEDE SER CON HDR?

UN SALUDO

hola chusquita, pues no son HDR ninguna de las dos, estan retocadas con el Camera RAW del CS5 y luego ajustados los contrastes, colores, etc. con el mismo programa hasta dejarlas a mi gusto.

Un saludo

Enlace al comentario

Vaya fotazos Merche, y más después de la leyenda que nos has puesto, realmente la primera es sensacional y la segunda con unos colores muy cálidos que le dan grandeza a la toma, enhorabuena, un saludote.

Enlace al comentario

Vaya fotazos Merche, y más después de la leyenda que nos has puesto, realmente la primera es sensacional y la segunda con unos colores muy cálidos que le dan grandeza a la toma, enhorabuena, un saludote.

Muchas gracias Dulce, un placer que te gusten, muy amable.

Y me alegro que lo de tu hija sólo quedara en un susto, menudos momentos debiste pasar.

Un saludo

Bonita dos veces, y todo un detalle toda esa explicación de la leyenda, que ayuda a conocer esos sitios tan bonitos, buenas tomas.

Saludos

Es un pueblecito medieval increible, perfecto para pasar un dia con la cámara.

Gracias y saludos

Enlace al comentario

Bonitas fotos !!

La primera está genial en composición y demás, parece de cuento, la segunda también me gusta, pero veo el motivo principal demasiado centrado, aunque la verdad es que tiene unos tonos alucinantes que le dan un ambiente especial a la foto. Ambas muy nítidas.

Muy buenos procesados... me gusta.

:( Salu2,

Enlace al comentario

Bonitas fotos !!

La primera está genial en composición y demás, parece de cuento, la segunda también me gusta, pero veo el motivo principal demasiado centrado, aunque la verdad es que tiene unos tonos alucinantes que le dan un ambiente especial a la foto. Ambas muy nítidas.

Muy buenos procesados... me gusta.

:( Salu2,

Esque esa torre Belmi era dificil no centrarla a la distancia que la tomé, a menos que mutilase el muro que la rodea. Cómo ya he dicho en alguna ocasión Alarcón es un pueblo especial, lo primero que te encuentras son estas vistas del castillo, es un pueblo fantástico.

Muchas gracias por tu comentario y muchos saludos, y a disfrutar el puente.

Enlace al comentario

Oleeeee.... la 1 me provoca zumbidos en los oidos del relincho de caballos.... y el estruendo de los cascos contra la carretera.... fantástica Toma.

Y la 2, pues esa, como la viese el Freud... pos nose... pero vamos.... que mejor me quedo cayaito :)

Y si las Tomas son Magníficas, la leyenda no se queda nadita atras, la desconocía, por tanto Muuuuchiiiiisimas Gracías por compartirla.

Enhorabuena y Saludazosssss.

Pero bueno, vosotros si que estais para ir al psicoanalista, que cosas imaginais...¡¡¡ reconozco que hasta que el compañero begininia no lo insinuó ni se me había pasado por la cabeza, jajaja.

Bueno, sentido del humor que nunca falte.

Me alegro que te hayan gustado, compañero.

Un saludo

Hola MerchePG, me encanta la primera, como la carretera te lleva hasta el castillo, dejando la sierra al lado. De la segunda me encanta las tonalidades.

Bien compuestas las dos.

Un saludo,

Muchas gracias jeno, muy amable.

Un saludo

Hola Merche. Dos buenas fotos. La primera con una composición que me ha encantado y la segunda por el colorido.

Gracias por aportar la historia.

Un saludo

Hola Javi, un placer cómo siempre que te gusten, muchas gracias por tu comentario.

Un saludo

Dos fotos bien resueltas, buena composición y tratamiento en el revelado ¿Te estás acercando a la pintura? Saludos.

La verdad Leandro que reconozco que la primera si ha quedado algo pictórica y me gustó el resultado tal cual.

Muy amable y gracias por el comentario.

Un saludo

Enlace al comentario

niñaaaaaaa, avisa que cuelgas estas maravillas...me he quedado a cuadros cuando he visto que no eran HDR...me gustan las dos , por poner un pero, pero uno solo......es que yo no se hacer estas fotazasssssss...

adiossss.

Enlace al comentario

niñaaaaaaa, avisa que cuelgas estas maravillas...me he quedado a cuadros cuando he visto que no eran HDR...me gustan las dos , por poner un pero, pero uno solo......es que yo no se hacer estas fotazasssssss...

adiossss.

Tu no sabes hacer éstas pero haces otras que están de lujo... sin embargo a mi esas no me salen.

Muchas gracias y muchos saludos

Enlace al comentario