Jump to content

Duda elemental sobre flashes y Strobist

Maven

Publicaciones recomendadas

1.- Una pregunta: Un SB600, que he leído que no funciona de Maestro y sólo de Esclavo, ¿Sirve para iniciarse en Strobist?

Dudo entre el SB600 y el SB900, ya que me gustaría sumergirme bastante en temas de iluminación... También está el SB800 pero ya no hay de primera mano y he leído que es "algo lento"

En otro orden de cosas también están los Flashes chinos pero me figuro que se usan siempre de esclavos.

2. Comentarios sobre lo citado son bienvenidos.

3. ¿En Metz alguna recomendación?, ¿En otras marcas?

4. ¿Qué tal es la tienda Jordibas?, He visto buenos precios... ¿Será que no da garantías?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intentaré contestar a aquello en lo que puedo aportar algo.

Una pregunta: Un SB600, que he leído que no funciona de Maestro y sólo de Esclavo, ¿Sirve para iniciarse en Strobist?

Si tienes una cámara que soporte el sistema CLS, puedes utilizar el flash incorporado como maestro y el SB600 como esclavo y ya tienes 2 luces. Si tu cámara no incorpora el sistema CLS, si tienes que tener un flash que actúe de maestro (SB800 y SB900), o la unidad SU-800 para que active el SB600 de esclavo.

¿En Metz alguna recomendación?

En Metz tienes varios modelos que soportan el SLS, empezando por el 44 AF-1 y los superiores. Visita el siguiente enlace

¿Otras marcas?

También tienes las marcas Nissin y Younguno

Mira en el foro de iluminación que hay muchas referencias a estas dos últimas marcas.

Enlace al comentario

Muchas gracias!! José Feliciano

Tengo una D90... Por lo que leo sí lo soporta... Mamma mía cuánta sigla se maneja...

http://www.cameralabs.com/forum/viewtopic....1ecd56d328bff4e

Tiene CLS, es DX comprada en la UE con objetivo VR, AFS y bla bla bla :(

Del SB900 leo que es un poco monstruo, pero por lo que dicen por ahí el SB600 se queda corto en poco tiempo... No sé...

En esa web sugieren usar el flash de relleno y dos Yougnuo por el precio de un SB600... O un Nissin...

Enlace al comentario

yo tengo un SB900 y un yongnuo YN460 y estoy encantado. La diferencia de potencia es abismal entre los dos...Estoy encantadisimo con el SB900, en la D200 se ve grande, así que el la D90 tiene que ser un escándalo, pero yo creo que compensa ahorrar un poco mas y tirar a por el grande, así ya tienes flash para dias!

Enlace al comentario

Hola!

Te doy mi opinion, el sb-900, es mas rapido, con mas prestaciones y mas potente-con mayor numero guia que el sb600. Dicho esto, hay que tener en cuenta el uso que le vas a dar y la pasta que quieres gastarte. Yo, saco mas rendimiento con dos sb600 que con un sb900. Con la D90 que tienes puedes y dos flashes que soporten el cls de nikon, por ejemplo esos sb600, puedes jugar con combinaciones de luces, sombras ... Es muy divertido.

Tambien tengo un yongnuo YN460, la version II que se supone que es mejor, pero las sensaciones no son muy buenas. Lo uso para iluminar fondos, y hacer efectos disparando por simpatia con los sb600. Pero solo debe ser simpatico en interiores. En la calle, si hace sol no dispara...

Un saludo

Enlace al comentario

Pero los dos SB600 tendrán el problema comentado de no poder se maestros, ¿no?, ¿Alguien sabe?... No tengo aún muy claro por no haber experimentado con flashes...

Muchísimas gracias a ambos... Da gusto...

Por cierto, ahora estoy experimentando con un programita para móviles ANDROID que transforma el móvil en exposímetro... No va muy allá, pero puede interesaros. Dad una vuelta por la sección de software.

Quizá ya puestos a tirar la casa por la ventana, un SB900 y un SB600 :-)

Enlace al comentario

Pero los dos SB600 tendrán el problema comentado de no poder se maestros, ¿no?, ¿Alguien sabe?... No tengo aún muy claro por no haber experimentado con flashes...

Muchísimas gracias a ambos... Da gusto...

Por cierto, ahora estoy experimentando con un programita para móviles ANDROID que transforma el móvil en exposímetro... No va muy allá, pero puede interesaros. Dad una vuelta por la sección de software.

Quizá ya puestos a tirar la casa por la ventana, un SB900 y un SB600 :-)

No, el sb600 no puede hacer de maestro, pero el integrado de la d90 si. Éste, el integrado,hará de master, y puedes decidir si quieres que ademas ilumine o no, y los dos sb600 pueden hacer de esclavos.

Si ya tiras la casa por la ventana .... pues dos sb900 :lol:

Un saludo

Bueno, y creo que ahora sale el sb700.

Enlace al comentario

No, el sb600 no puede hacer de maestro, pero el integrado de la d90 si. Éste, el integrado,hará de master, y puedes decidir si quieres que ademas ilumine o no, y los dos sb600 pueden hacer de esclavos.

Si ya tiras la casa por la ventana .... pues dos sb900 :)

Un saludo

Bueno, y creo que ahora sale el sb700.

Exacto. Y si quieres que el incorporado intervenga, pues ya tienes 3 luces.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...