Jump to content

El hayedo mágico.

Vicor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

"El Bosque o Selva de Irati es un bosque repartido entre el norte de Navarra (España) y el país vasco francés entre Sola y Baja Navarra al suroeste de Francia.

Por su parte española, está situada en el valle del río Irati, entre los montes de Ortzanzurieta y Roncesvalles al oeste, y el monte Orhi al este. El límite sur lo pone la imponente mole de la Sierra de Abodi. Los principales accesos son por el oeste por Orbaiceta (Valle de Aezkoa) y por el este por Ochagavía (Valle de Salazar).

Se trata de la mayor masa forestal de Navarra y uno de los mayores y mejor conservados bosques de haya y abeto de toda Europa. A pesar de ser un bosque explotado forestalmente desde los siglos XVI-XVII, el respeto y el buen hacer de los habitantes de estos valles ha hecho que se conserve en total plenitud. Existen dentro de la zona diversos espacios protegidos: todo el Irati es una ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves), así como zonas protegidas como Reserva Natural o Reserva Integral del total de 17.000 ha del bosque."

Espero que os gusten. Un saludo.

5173238300_f3d3de10d6_b.jpg

Selva de Irati. Hayedo. por Victor_Morillas, en Flickr

Cámara Nikon D60

Exposición 0,02 sec (1/50)

Aperture f/5.6

Lente 16 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

5173245914_2d4ab2bbba_b.jpg

Selva de Irati. La bóveda del hayedo. por Victor_Morillas, en Flickr

Cámara Nikon D60

Exposición 0,013 sec (1/80)

Aperture f/5.6

Lente 16 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La de ganas que tengo yo de ir alli.

Me gusta el colorido de las tomas.

Un saludo

Muchas gracias Kiba, me alegro que te hayan gustado. Ve en cuanto puedas y no lo dudes que no te va a defraudar el sitio.

Un saludo

Hola Victor, preciosas las dos. Una pregunta: llevabas ayudante para que te sujetase y no caerte rodando por la pendiente en la primera ? un saludo de Roberto.

Jejeje, pues aunque no lo parezca, había un caminillo espectacular que era una alfombra de hojas. Magnífico lo que teneis allí por el norte. Lástima que los del sur nos tengamos que pegar esa "peshá" de kilómetros para disfrutar de esos parajes.

Un saludo Boby.

Hola.

Preciosos colores en las dos tomas. Me han gustado mucho, sobre todo la segunda.

Saludos.

Los colores del otoño son únicos, pero en estos lugares son aún más únicos. Un saludo y gracias por comentar.

Enlace al comentario

Jejeje, pues aunque no lo parezca, había un caminillo espectacular que era una alfombra de hojas. Magnífico lo que teneis allí por el norte. Lástima que los del sur nos tengamos que pegar esa "peshá" de kilómetros para disfrutar de esos parajes.

Un saludo Boby

No te quejes, que es la misma " peshá " que nos damos nosotros para fotografiar las marismas de Doñana, las mezquitas de Córdoba o la Alhambra de " Graná ". Un saludo de Roberto.

Enlace al comentario

Estan muy bien, pero me pide mas PDC, imagino que sin tripode no podias cerrar mas, porque sufriria la velocidad, ¿no?. Miles de millones de gracias por la explicacion, es algo que siempre me faltó en las fotos de los compis, bueno de casi todos, jejejee

UN saludote.

Enlace al comentario

]

Aupa Vivcor: buenas fotos las dos. La segunda sacando a ras del suelo ¿no estaría mejor? (igual lo está, no lo se). La zona de la Baja Navarra y Zuberoa es también espectacular.

Saludos

Ibax

Aupa Ibax:

Pues me llené de hojas y polvo, lo juro. Mi novia que venía conmigo pensaba que me había vuelto loco. De Navarra me quedé con las ganas de visitar Urbasa. Que lugar Navarra. Disfrútalo tú que lo tienes cerca.

Un saludo.

Un saludo Boby

No te quejes, que es la misma " peshá " que nos damos nosotros para fotografiar las marismas de Doñana, las mezquitas de Córdoba o la Alhambra de " Graná ". Un saludo de Roberto.

Tienes razón. A veces no valoramos lo que tenemos cerca, pero es que soy un enamorado de Picos de Europa y de Pirineos así que kilómetros a tope y para arriba.

Enhorabuena, me quedaría con la 2, y de haber estado los arboles más unidos... ufffff.... sería de Concurso.

Saludos.

Gracias Mojo. Pues en Irati, hay zonas de hayedo que el cielo apenas se vé. A mí me gusta con el contraste azul del cielo.

Un saludo

Estan muy bien, pero me pide mas PDC, imagino que sin tripode no podias cerrar mas, porque sufriria la velocidad, ¿no?. Miles de millones de gracias por la explicacion, es algo que siempre me faltó en las fotos de los compis, bueno de casi todos, jejejee

UN saludote.

De nuevo te tengo que dar la razón sobre la PDC, hubiera sido mejor con un diafragma más cerrado, pero hacía algo de viento y no me atreví a bajar más la velocidad, y la D60 no es la mejor cámara de Nikon para subir el ISO.

Un saludo y gracias por comentar.

Enlace al comentario

Preciosas las fotos las dos unos colores alucinantes.

Ese lugar es magico y tremendamente alucinante el todo el año.

Tiene colores inmensos de ver e imaginar....

Preciosas, un saludo y gracias por compartir....

Gracias a tí por comentar. Me alegro que te haya gustado.

Un saludo.

Enlace al comentario