Jump to content

Balance de blancos en el CNX

Yitar

Publicaciones recomendadas

Hola , me gustaría saber porqué se habla tan poco , por lo menos desde que estoy en Nikonistas, de un tema tan importante como el balance de blancos, y como hacer uso de dicha función en el Capture NX. Explicando por ejemplo como se usa el punto gris etc. Ya que como todos sabemos el uso correcto del balance de blancos en la cámara o su mejora en el editor es crucial para sacar una foto correcta. Podríamos aportar nuestras opiniones y aprenderíamos todos. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yitar se ha hablado largo y tendido en nikonistas sobre el balance de blancos.

Creo que era este post uno de los más interesantes.

Pero tambien debes entender antes que es la temperatura del color.

Ya nos contarás tus conclusiones ^_^

Hola,¿Como das por hecho que no se lo que es la temperatura de color?, ja ja ja .Hombre , alguna idea tengo vengo de la fotografía clásica y algo se me quedó, pero vamos que tengo intención de seguir aprendiendo, por eso formulo el tema . Que como he puesto, en el tiempo que llevo en este foro nunca lo ví. Gracias por el post. Te contaré. Saludos.

Enlace al comentario

Muy interesante xsorch, pero veo que no se habla de la función del CNX, punto gris. Leyendo el post deduzco que salvo que lo evites, la intención de el PRE y de los ajustes luz de día etc es dejar los objetos con sus colores reales , al margen de las influencias de las dominantes de luz ejemp.luz de atardecer, amanecer etc etc. es decir dejarlos un poco "asépticos". Yo pensaba que la intención de esos ajustes era dejar las fotos como lo ve el ojo humano , es decir el ojo aprecia en alguna mendida esas influencias de la fuente de iluminación sin llegar a perder de vista el color real del objeto iluminado, no se si me explico,deja que le afecte algo la dominante lumínica. así se ven esas luces preciosas que tienen algunos lugaresy algunas horas del día o de la noche. La luz es primordial en pintura y fotografía. Por lo que entendido , para conseguir eso tendríamos que hacer ajustes posteriores en el editor , en mi caso el Capture NX, para así poder dejarlo a nuestro gusto. Sin embargo esto tiene el problema de que si lo que quieres es dejarlo lo más parecido a las condiciones de luz que había en el momento de la toma, igual no lo recuerdas, que es lo más probable.

Respecto a la función de punto gris que tiene por ejemplo el CNX, me gustaría saber si la filosofía de dicha función es también la de dejar los objetos con el color propio sin influencias de luces, para luego ajustarlo uno a su gusto, o reconoce esas dominates de luz y trata dejarlas como las ve el ojo humano , osea corrigiéndola pero dejando que algo de esa dominante cubra el objeto. Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...