Jump to content

novato con d7000

gogy

Publicaciones recomendadas

hola a todos ayer me compre la camara despues de estar ahorrando varios meses. con el objetivo 18-105

soy totalmente nuevo y estoy leyendo en el foro los problemas que tiene la d7000 y no se como se hacen las pruebas para saber si mi camara pasa la prueba o no

espero que alguien me diga paso a paso a mi y a tantos novatos como se hace.( manual para torpes)

muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos ayer me compre la camara despues de estar ahorrando varios meses. con el objetivo 18-105

soy totalmente nuevo y estoy leyendo en el foro los problemas que tiene la d7000 y no se como se hacen las pruebas para saber si mi camara pasa la prueba o no

espero que alguien me diga paso a paso a mi y a tantos novatos como se hace.( manual para torpes)

muchas gracias a todos

Saludos, y bienvenido.

Lo primero que te aconsejaría (que es en realidad lo más importante) es que compruebes que enfoca correctamente. Porque esto si falla es motivo para llevar al servicio técnico. En este enlace se explica todo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...antilla+enfoque

Tienes que imprimir una plantilla de enfoque y colocar la cámara en un trípode o un lugar estable a unos 45 grados de la plantilla.

Colocar la Cámara en modo A (prioridad de diafragma del dial de modo... Pg.6 del manual en castellano) y acercarte lo máximo posible con el zoom.

Después abres el diafragma girando la rueda del dial secundario (el que está debajo del interruptor de encendido... Pg. 70 del manual en castellano) al valor más bajo (será con este objetivo f5.6).

Hay que cambiar el modo de enfoque de la cámara Punto único (Pg. 94), y selecciona el centro de la plantilla. Disparar con retardo para evitar el movimiento o bien hacerlo con el dedo y mucho cuidad que no se mueva la cámara.

La foto tiene salir nítida en la línea central. Si la línea nítida es la delantera o trasera, hay problema de enfoque...

...............

Para el tema de los famosos "Hotpixels", se tendrían que ver en modo vídeo después de encender la cámara y con una habitación poco iluminada para que realmente fueran motivo de problema. Se ha anunciado una actualización de firmware por parte de Nikon para solucionar este problema, así que tampoco le des demasiada importancia si no son realmente muy visibles en las situciones que grabas vídeo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...