Jump to content

Arc de Triomf

N0v4k

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

Os presento 2 versiones en HDR de esta fotografia tomada al Arco de Triunfo de Barcelona. Una de ellas en color y otra en b/n. A mi particularmente me gusta más en b/n

A ver que os parece a vosotros. Gracias por pasar y dejar vuestras opiniones.

EDITO: se me olvido poner que la fotografia estaba realizada a partir de 3 tomas con -2, 0 y +2 en niveles de exposición.

La versión en color voy a volver a procesarla y intentar mejorarla ya que veo que no ha gustado demasiado.

5236088653_981f796581_b.jpg

Arc de Triomf HDR por N0v4k, en Flickr

| Nikon D5000 | 35mm - f/5,6 - 1/400s - ISO200 |

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que un poco de contraste le iría bien. Ha quedado muy plana. Es lo que pasa con la mayoría de los HDR. Cuesta mucho hacer un buen HDR y en general, nos limitamos al dichoso "tone mapping" automático de los programas y... bueno, le quitamos toda la vida a la imagen... (es una opinión personal ¿eh?, que en eso de los gustos...) En todo caso, creo que mucho mejor en B&N.

Enlace al comentario

Yo también me quedo con el BN, me parecen geniales y el procesado muy; pero que muy bien realizado.

Saludos,

Lecina

Gracias Lecina por tus palabras, se agradecen...

Un saludo,

Hola,

Personalmente no me gustan especialmente porque me parecen excesivamente retocadas. Es mi opinión. No sé si me lo parece a mi, pero creo que están ambas ligeramente caídas a la derecha.

Gracias por compartirlas

Hola AVB, gracias por tu opinión, retoqué la caida a la derecha y es completamente aceptable que no te gusten, acepto todas las opiniones y es así como uno logra mejorar... si todo el mundo dijera que las fotos son estupendas y inmejorables no me ayudaria para nada.

Un saludo,

Enlace al comentario

Creo que un poco de contraste le iría bien. Ha quedado muy plana. Es lo que pasa con la mayoría de los HDR. Cuesta mucho hacer un buen HDR y en general, nos limitamos al dichoso "tone mapping" automático de los programas y... bueno, le quitamos toda la vida a la imagen... (es una opinión personal ¿eh?, que en eso de los gustos...) En todo caso, creo que mucho mejor en B&N.

Hola Aliena, intentaré mejorar el contraste como me indicas.

Por otro lado discrepo con lo de "en general, nos limitamos al dichoso "tone mapping" automático de los programas"... es posible que haya usuarios que utilicen el automático pero yo concretamente lo hago casi todo manual.

Un saludo y gracias por pasar y opinar.

Enlace al comentario

En ByN sin duda. Parece una foto antigua.

En color me parece demasiado "artificial" y, como ya ha dicho Aliena, queda demasiado plana.

Saludos.

Hola 261752, ya he quitado la versión en color y volveré a procesar para intentar mejorar.

Un saludo y gracias por pasar.

Hola, para mi gusto la 1 ha pasado de ser una Fotografía a pintura hiperrealista

Me gusta más en BN, aunque también la veo un tanto "plana".

Saludos.

Hola mojo, intentaré mejorar tb la versión en b/n para que no resulta tan plana como deciis.

Un saludo y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Hola AVB, gracias por tu opinión, retoqué la caida a la derecha y es completamente aceptable que no te gusten, acepto todas las opiniones y es así como uno logra mejorar... si todo el mundo dijera que las fotos son estupendas y inmejorables no me ayudaria para nada.

Un saludo,

Gracias por tomarte así de bien los comentarios... esta es la grandeza de este mundillo. De todas maneras como te han puesto por ahí...contra gustos no hay nada escrito.

Saludos,

Enlace al comentario

Hola compi,

Vaya, esta técnica siempre me ha llamado la atención, lo que me gusta es que no tiene la saturación de algunos HDR donde queda casi irreal, este en cambio tiene una suavidad de tonalidades que es muy agradable, en algunas ocasiones es bueno no recorrer toda la gama de grises y quedares con unos cuantos y favorece a la foto, como has sabido hacerlo en esta foto.

...por cierto, estoy esperando más fotos tuyas de esculturas, eh :)

Buena semana!

Saludos

Enlace al comentario

Hola compi,

Vaya, esta técnica siempre me ha llamado la atención, lo que me gusta es que no tiene la saturación de algunos HDR donde queda casi irreal, este en cambio tiene una suavidad de tonalidades que es muy agradable, en algunas ocasiones es bueno no recorrer toda la gama de grises y quedares con unos cuantos y favorece a la foto, como has sabido hacerlo en esta foto.

...por cierto, estoy esperando más fotos tuyas de esculturas, eh :lol:

Buena semana!

Saludos

Hola compañero, gracias por tus palabras, la verdad que intenté hacer un HDR que no fuera muy agresivo por eso mismo que dices...

Lo de las esculturas tendrá que esperar, hace ya unos días que no salgo a fotografiar y a ver si encuentro el momento. Aunque claro, intentaré seguir tus consejos y esperar a encontrarme con esa escultura que sea la elegida y que me diga a voces que tiene que ser fotografiada jjejejejeje

Un saludo,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...