SaRa* Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 Hola! Pues tengo el 55-200 VR, solo lo he usado una vez, y con el VR en off. Sé que es para que las fotos no salgan movidas, pero yo no lo utilicé y me salieron bien a 200 mm. La verdad es que ni me acordé de ponerlo. Consume batería? Es que si eso ya lo podía poner y tenerlo siempre en on. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 Hola! Pues tengo el 55-200 VR, solo lo he usado una vez, y con el VR en off. Sé que es para que las fotos no salgan movidas, pero yo no lo utilicé y me salieron bien a 200 mm. La verdad es que ni me acordé de ponerlo. Consume batería? Es que si eso ya lo podía poner y tenerlo siempre en on. Lo mejor es que hagas pruebas con y sin el y tu misma decidas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 (editado) Hola! Pues tengo el 55-200 VR, solo lo he usado una vez, y con el VR en off. Sé que es para que las fotos no salgan movidas, pero yo no lo utilicé y me salieron bien a 200 mm. La verdad es que ni me acordé de ponerlo. Consume batería? Es que si eso ya lo podía poner y tenerlo siempre en on. Hola compañera, el VR te permite disparar a unos dos o tres pasos de volocidad mas bajos y que las fotos no te salgan trepidadas, consume un poco de bateria, pero nada importante. Es conveniente tenerlo siempre activado salvo si vas a disparar con tripode, entonces tienes que desactivarlo porque si no hay vibraciones, se las "inventa" y puede que pierdas algo de nitidez. Un saludo. Editado 6 de Diciembre de 2010 por cronye62 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 El VR es, efectivamente, para que los fotos no te salgan trepidadas (movidas pero por fallo de tu propio pulso), siempre que dispares a baja velocidad. Si disparas a 1/200 o más, no hace falta que lo conectes para nada. Eso si, si disparas a 1/50 a un vehículo que se desplaza rápido longitudinalmente, aunque lo conectes, no evitará que la foto salga movida. Es para evitar la vibración que produce tu propio movimiento al disparar, nada más. El VR es un dispositivo eléctrico, por tanto al activarlo consume algo de bateria, aunque no es una cifra importante. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SaRa* Publicado 11 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Gracias por la ayuda! Pues ahora que acabe los exámenes me pondré a practicar y probar diferentes cosas y probaré el VR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas