276830 Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 hola, pues aqui pongo la primera nocturna o intento de nocturna espero que les guste, y que critiquen, la cosa es que el mando para tirar las fotos en bulb no me funcionaba y tampoco tenia la tabla de las hiperfocales de mi camara, asi que lo maximo que e podido sacar a sido eso. tiempo de exposicion: 30 s iso: 200 18 mm f/9 para mas detalle pincha AQUI Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 ¿Y qué pretendías mostrarnos con tu fotografía? No veo nada interesante que centre mi atención. Eso es la primera regla de la composición, mostrar algo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 6 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 hombre, se supone que presenta un paisaje, e tratado de centrar la atencion en el camino y en la bifurcacion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Que conste que no pretendo machacarte, sólo pretendo que te pongas en mi lugar o en el de cualquier otra persona que esté viendo tu foto y veas lo que objetivamente has mostrado, no lo que crees que has mostrado. Un suelo con arena y grava, una valla diagonal con unos arbustos y árboles, un trozo de césped a la derecha con una papelera roja y más a la derecha, unas farolas. ¿Cómo titularías la foto? ¿Camino y bifurcación? Comprende que no hay nada en ella que llame la atención para que nos fijemos. Yo no sé a qué mirar. Más que un camino y una bifurcación yo veo una explanada de arena como los cientos de miles que puedes encontrar por cualquier sitio, sin nada que la haga especial. Ni el camino ni la bifurcación (que sigo sin verla) me llevan a ningún lugar. Se me ocurre que, por ejemplo, podrías haber centrado el interés de la fotografía en la papelera, y que fuera ella la que nos presentara el parque. O que el camino nos dirigiera la vista hacia algún sitio. No sé si me explico. Un error muy frecuente es creer que los demás van a comprender las sensaciones que tú tenías cuando hiciste la foto porque sí. Has de recordar que nadie conoce el lugar que has fotografiado y que a nosotros no nos produce ninguna sensación a parte de lo que muestre la imagen. Puede que a ti te evoque un recuerdo de la infancia, pero si quieres que nos produzca esa sensación, tienes que provocarla en nosotros de alguna forma. No vale sólo con que nos muestres el lugar, lo tienes que hacer de una manera que transmita (por ejemplo con unos niños jugando). Eso es lo difícil y lo bonito de la fotografía. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 7 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Que conste que no pretendo machacarte, sólo pretendo que te pongas en mi lugar o en el de cualquier otra persona que esté viendo tu foto y veas lo que objetivamente has mostrado, no lo que crees que has mostrado. Un suelo con arena y grava, una valla diagonal con unos arbustos y árboles, un trozo de césped a la derecha con una papelera roja y más a la derecha, unas farolas.¿Cómo titularías la foto? ¿Camino y bifurcación? Comprende que no hay nada en ella que llame la atención para que nos fijemos. Yo no sé a qué mirar. Más que un camino y una bifurcación yo veo una explanada de arena como los cientos de miles que puedes encontrar por cualquier sitio, sin nada que la haga especial. Ni el camino ni la bifurcación (que sigo sin verla) me llevan a ningún lugar. Se me ocurre que, por ejemplo, podrías haber centrado el interés de la fotografía en la papelera, y que fuera ella la que nos presentara el parque. O que el camino nos dirigiera la vista hacia algún sitio. No sé si me explico. Un error muy frecuente es creer que los demás van a comprender las sensaciones que tú tenías cuando hiciste la foto porque sí. Has de recordar que nadie conoce el lugar que has fotografiado y que a nosotros no nos produce ninguna sensación a parte de lo que muestre la imagen. Puede que a ti te evoque un recuerdo de la infancia, pero si quieres que nos produzca esa sensación, tienes que provocarla en nosotros de alguna forma. No vale sólo con que nos muestres el lugar, lo tienes que hacer de una manera que transmita (por ejemplo con unos niños jugando). Eso es lo difícil y lo bonito de la fotografía. Un saludo. lo comprendo y acepto la critica, y la proxima vez, tendre que rebuscar mas, lo que no me a quedado claro es como debo hacer para enfocar bien cuando es denoche y no ves nada mas que la oscuridad, no se si me explico, para que la foto no salfa borrosa, porque trato de ponerlo en autoenfoque y no me hace el sonido de que esta lista para sacar la foto, la pongo en el modo s con el iso al maximo pero lo que consigo con eso es cuadrar la foto pero no la nitidez. ¿como lo hago? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran_c2c Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Mirate esto, a mi me vino muy bien al principio: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=102835 un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 no te desanimes, lee un poco, intenta primero dominar la técnica con luz y luego te metes en fregados nocturnos seguro que veremos tus avances Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 lo comprendo y acepto la critica, y la proxima vez, tendre que rebuscar mas, lo que no me a quedado claro es como debo hacer para enfocar bien cuando es denoche y no ves nada mas que la oscuridad, no se si me explico, para que la foto no salfa borrosa, porque trato de ponerlo en autoenfoque y no me hace el sonido de que esta lista para sacar la foto, la pongo en el modo s con el iso al maximo pero lo que consigo con eso es cuadrar la foto pero no la nitidez. ¿como lo hago? En cuanto a aspectos técnicos para realizar una fotografía nocturna, este es el hilo más completo que vas a encontrar. Te explica cómo medir la luz, cómo enfocar en la oscuridad, consejos útiles, y un largo etcétera de ayudas. Hilo sobre nocturnas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 7 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 ok de todas formas me surgio el problema de que no era capaz de encontrar la nitidez a la fotografia para que quedara bien nitido y luego no era capaz de hacer que el mando remoto me funcionase, no se porque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Ante todo darte las gracias por tu aporte... independientemente de lo que se pueda mejorar, gracias... todos tenemos que mejorar y seguir aprendiendo... no te preocupes, lo importante es tu predisposición de compartir con todos nosotros tu trabajo... sigue así... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 ok de todas formas me surgio el problema de que no era capaz de encontrar la nitidez a la fotografia para que quedara bien nitido y luego no era capaz de hacer que el mando remoto me funcionase, no se porque. Depende de que lado te pongas de la camara igual te puede dar problemas , a compañeros mios por ponerse en el otro lado de donde está el sensor de infrarrojos no se le disparaba Ojo si vais varios con el mismo mando .... de parar unas camaras que no sean las vuestras , suele pasar al querer sacar el mismo encuadre de dejar las camaras juntas y poner en marcha ó parar varias camaras a la vez , esto con un intervalometro no pasa saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 8 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Ante todo darte las gracias por tu aporte... independientemente delo que se pueda mejorar, gracias... todos tenemos que mejorar y seguir aprendiendo... no te preocupes, lo importante es tu predisposición de compartir con todos nosotros tu trabajo... sigue así... muchas gracias por los apoyos, ire poniendo mis fotos nocturnas que son las que ahora mas me atraen y las que mas a mi disposicion tengo ya que anochece cada vez antes. Depende de que lado te pongas de la camara igual te puede dar problemas , a compañeros mios por ponerse en el otro lado de donde está el sensor de infrarrojos no se le disparaba Ojo si vais varios con el mismo mando .... de parar unas camaras que no sean las vuestras , suele pasar al querer sacar el mismo encuadre de dejar las camaras juntas y poner en marcha ó parar varias camaras a la vez , esto con un intervalometro no pasa saludos no se porque pasaria pero ahora en mi casa si que a funcionado y por los alrededores no habia mas camaras de estas. seguire intentandolo jaj salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 muchas gracias por los apoyos, ire poniendo mis fotos nocturnas que son las que ahora mas me atraen y las que mas a mi disposicion tengo ya que anochece cada vez antes. no se porque pasaria pero ahora en mi casa si que a funcionado y por los alrededores no habia mas camaras de estas. seguire intentandolo jaj salu2 Lo que ha pasado es que en casa el haz infrarrojo rebota en la pared y alcanza el sensor, mientras que en la calle no hay ninguna pared contra la que rebotar. Tienes que situar el mando delante del sensor para que funcione. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
geologo Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 Hola compañero: me sumo a los consejos de los demas foreros: ten en cuenta una cosa en fotografía, a parte de otros aspectos, la composición es importantisima; hay que buscar elementos, personas etc... que generen atención en el espectador, hay que intentar saber ver y saber mostrar, no es sufuciente con colocar la cámara en el trípode y disparar; intenta buscar algún manual sobre composición y poco a poco te darás cuenta de la importancia de este tema. Yo no soy el más indicado para darte normas sobre composición, pero en el momento que controles un poquito más este tema, verás como mejoran tus fotos, y ves la fotografía de manera distinta. Un saludo y adelante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 9 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 Lo que ha pasado es que en casa el haz infrarrojo rebota en la pared y alcanza el sensor, mientras que en la calle no hay ninguna pared contra la que rebotar. Tienes que situar el mando delante del sensor para que funcione. Un saludo. el sensor en la nikon d 3000 en que parte esta exactamente? para no tener estos problemas en la siguiente toma. Como experimento y para tomar contacto con la fotografia nocturna... esta bien.Pero la foto en si, carece de interes visual. saludos... muchas gracias por el aporte. Hola compañero: me sumo a los consejos de los demas foreros: ten en cuenta una cosa en fotografía, a parte de otros aspectos, la composición es importantisima; hay que buscar elementos, personas etc... que generen atención en el espectador, hay que intentar saber ver y saber mostrar, no es sufuciente con colocar la cámara en el trípode y disparar; intenta buscar algún manual sobre composición y poco a poco te darás cuenta de la importancia de este tema. Yo no soy el más indicado para darte normas sobre composición, pero en el momento que controles un poquito más este tema, verás como mejoran tus fotos, y ves la fotografía de manera distinta. Un saludo y adelante tengo pensado en volver al mismo sitio otra noche y buscar en ese mismo marco o espacio distintas posiciones que vallan a interesar mas al espectador y como esa vez estuve acompañado de otras personas que me metian prisa por seguir ps no podia demorarme mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.