IBERVI Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 hola, soy nuevo en esto y me gustará saber, que es una foto macro y cual es el objetivo a comprar, tengo una D3000 y un objetivo 55/200 mas otro de 18/55; intento hacer fotos de odontologia, y no sé si con lo que tengo es suficiente o necesito otro objetivo distinto, por ejemplo me han hablado que seria bueno uno de lente fija que no tenga zoom, por ejemplo uno de 35mm, no sé alguién me puede ayudar? muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 La fotografía macro es aquella que se realiza a muy corta distancia y que pretende que el tamaño de la imagen sea, como mínimo, del tamaño real del sujeto (relación de tamaño 1:1). Ya que los objetivos normales no son capaces de enfocar a cortas distancias se precisan objetivos especialmente diseñados a tal efecto, la mayoría son lentes fijas, aunque en su día se fabricaron algunos zooms, carísimos por otra parte. Da igual si llevan motor de enfoque o no, ya que suele ser necesario enfocar en manual y lo normal es emplear diafragmas muy cerrados por la escasísima profundidad de campo. Para fotos de odontología necesitas una lente macro, sin duda alguna. Dentro de Nikon tienes eo 60 mm, el 85mm y el 105 mm VR, todos ellos macro y más recomendable éste último. También es posible que necesites un flash anular, los tienes de Nikon y Sigma también. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 totalmente de acuerdo con akistoiyo y tambien tieres el tamron 90mm algo mas barato pero como dice el compañero para el use uso en concreto el Nikkor 105mm vr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IBERVI Publicado 12 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 La fotografía macro es aquella que se realiza a muy corta distancia y que pretende que el tamaño de la imagen sea, como mínimo, del tamaño real del sujeto (relación de tamaño 1:1). Ya que los objetivos normales no son capaces de enfocar a cortas distancias se precisan objetivos especialmente diseñados a tal efecto, la mayoría son lentes fijas, aunque en su día se fabricaron algunos zooms, carísimos por otra parte. Da igual si llevan motor de enfoque o no, ya que suele ser necesario enfocar en manual y lo normal es emplear diafragmas muy cerrados por la escasísima profundidad de campo. Para fotos de odontología necesitas una lente macro, sin duda alguna. Dentro de Nikon tienes eo 60 mm, el 85mm y el 105 mm VR, todos ellos macro y más recomendable éste último. También es posible que necesites un flash anular, los tienes de Nikon y Sigma también. Saludos muchas gracias, tu información me ha sido muy útil, y perdona el retraso en la respuesta, pero no sabia ni como leer vuestros mensajes, repito gracias por el consejo saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IBERVI Publicado 12 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 totalmente de acuerdo con akistoiyo y tambien tieres el tamron 90mm algo mas barato pero como dice el compañero para el use uso en concreto el Nikkor 105mm vr gracias a los dos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Yo creo que por lo que en experiencia y muchas fotos, si no hay falta de pelas, el 105 de nikkor, es una autentica pasada. Si hay problema economico, el tamrom 90mm, sin pensarlo.. Saludotes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.