Jump to content

fotos macro

IBERVI

Publicaciones recomendadas

hola, soy nuevo en esto y me gustará saber, que es una foto macro y cual es el objetivo a comprar, tengo una D3000 y un objetivo 55/200 mas otro de 18/55; intento hacer fotos de odontologia, y no sé si con lo que tengo es suficiente o necesito otro objetivo distinto, por ejemplo me han hablado que seria bueno uno de lente fija que no tenga zoom, por ejemplo uno de 35mm, no sé alguién me puede ayudar? muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La fotografía macro es aquella que se realiza a muy corta distancia y que pretende que el tamaño de la imagen sea, como mínimo, del tamaño real del sujeto (relación de tamaño 1:1). Ya que los objetivos normales no son capaces de enfocar a cortas distancias se precisan objetivos especialmente diseñados a tal efecto, la mayoría son lentes fijas, aunque en su día se fabricaron algunos zooms, carísimos por otra parte. Da igual si llevan motor de enfoque o no, ya que suele ser necesario enfocar en manual y lo normal es emplear diafragmas muy cerrados por la escasísima profundidad de campo.

Para fotos de odontología necesitas una lente macro, sin duda alguna. Dentro de Nikon tienes eo 60 mm, el 85mm y el 105 mm VR, todos ellos macro y más recomendable éste último. También es posible que necesites un flash anular, los tienes de Nikon y Sigma también.

Saludos

Enlace al comentario

La fotografía macro es aquella que se realiza a muy corta distancia y que pretende que el tamaño de la imagen sea, como mínimo, del tamaño real del sujeto (relación de tamaño 1:1). Ya que los objetivos normales no son capaces de enfocar a cortas distancias se precisan objetivos especialmente diseñados a tal efecto, la mayoría son lentes fijas, aunque en su día se fabricaron algunos zooms, carísimos por otra parte. Da igual si llevan motor de enfoque o no, ya que suele ser necesario enfocar en manual y lo normal es emplear diafragmas muy cerrados por la escasísima profundidad de campo.

Para fotos de odontología necesitas una lente macro, sin duda alguna. Dentro de Nikon tienes eo 60 mm, el 85mm y el 105 mm VR, todos ellos macro y más recomendable éste último. También es posible que necesites un flash anular, los tienes de Nikon y Sigma también.

Saludos

muchas gracias, tu información me ha sido muy útil, y perdona el retraso en la respuesta, pero no sabia ni como leer vuestros mensajes, repito gracias por el consejo

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...