Lecina Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 (editado) Foto tomada en diciembre 2010 , procesada en HDR y plugin Silver effex pro. El fondo he tratado de sacarlo más nítido; pero después de hacer probaturas lo dejo tal cual, el día estaba muy gris y creo que le da un aire más antiguo a la toma. Espero os guste y como siempre espero vuestros comentarios, gracias. Datos de la toma: Fecha de creación: 06/12/2010 12:10:22 Dispositivo: Nikon D300 Objetivo: 70-210mm F/4-5,6D Distancia focal: 70mm Modo de enfoque: AF-C Modo de zona de AF: Zona dinámica, 21 puntos Diafragma: F/6,3 Velocidad de obturación: 1/320s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: 0EV Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: Automática (ISO 200) Balance de blancos: Automático, 0, 0 Espacio de color: Adobe RGB D-Lighting activo: Normal Picture Control: [sD] Estándar Editado 7 de Diciembre de 2010 por Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan G. Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Me gusta lecina como te a quedado y la fabrica abandonada con la publicidad en la pared. Tiene que ser un bonito lugar saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan de Dios Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Foto tomada en diciembre 2010 , procesada en HDR y plugin Silver effex pro.El fondo he tratado de sacarlo más nítido; pero después de hacer probaturas lo dejo tal cual, el día estaba muy gris y creo que le da un aire más antiguo a la toma. Espero os guste y como siempre espero vuestros comentarios, gracias. Datos de la toma: Fecha de creación: 06/12/2010 12:10:22 Dispositivo: Nikon D300 Objetivo: 70-210mm F/4-5,6D Distancia focal: 70mm Modo de enfoque: AF-C Modo de zona de AF: Zona dinámica, 21 puntos Diafragma: F/6,3 Velocidad de obturación: 1/320s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: 0EV Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: Automática (ISO 200) Balance de blancos: Automático, 0, 0 Espacio de color: Adobe RGB D-Lighting activo: Normal Picture Control: [sD] Estándar Me gusta mucho la foto, sobre todo el primer plano, en el cual el HDR creo que le ha ido de cine dando a la toma una textura muy atrayente. Lo del fondo, siento decirte que no me gusta mucho, probablemente no llego a apreciar lo de antiguo. Por cierto, ¿aplicas un ajuste predefinido de Silver sin modificarlo posteriormente? Te lo digo porque a mi me gusta jugar con ese plugin, probablemente el mejor, y se obtienes cambios sustanciales juagnado con los distintos deslizadodres con el mismo ajuste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sansandro Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Hola lecina. El primer plano me gusta mucho muy nitido y muy bien contrastado. El fondo me parece de otra foto...como si fuera un "collage" (no se si se dice asi en español) como si estuviera pegado a posteriori...me deja un poco perplejo sobre todo la torre con las campanas de la izquierda. No se intentaria derle el mismo tratameinto a la torre tambien... Un saludo, s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Hoal Lecina, Me gusta mucho el procesado que le has dado. Me recuerda ese tono azulado de grises que tenían los televisores viejos. El único pero que le veo es incorporar en la toma al Santo Cristo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Me gusta como te ha quedado el fondo, parece una imagen antigua, el HDR suave está bien procesado para realzar el cielo y las texturas. El campanario a la izquierda está muy planteada, en segundo plano y con cierta nitidez para apreciar las campanas. Es un lugar que se merece muchas fotografías de bellos detalles y perspectivas. En mi planteamiento de la imagen le daría un toque de contrastes, aunque tengas zonas de negro puro, en este tipo de escenas no me importa, sin pasarse. Como ya te han comentado, de forma muy acertada, con Silver Efex puedes conseguir muy buenos tratamientos, deteniéndote en las posibilidades que plantea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Hola Lecina. De la foto me sobra el Cristo. Para mi gusto la recortaria un dedo por encima de la fábrica. El fondo tan plano no aporta y distrae. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Me gusta como te ha quedado el fondo, parece una imagen antigua, el HDR suave está bien procesado para realzar el cielo y las texturas. El campanario a la izquierda está muy planteada, en segundo plano y con cierta nitidez para apreciar las campanas. Es un lugar que se merece muchas fotografías de bellos detalles y perspectivas. En mi planteamiento de la imagen le daría un toque de contrastes, aunque tengas zonas de negro puro, en este tipo de escenas no me importa, sin pasarse. Como ya te han comentado, de forma muy acertada, con Silver Efex puedes conseguir muy buenos tratamientos, deteniéndote en las posibilidades que plantea. Hola Lecina, yo estoy de acuerdo con lo que te sugiere Manuel. Sobre todo en el tema de los contrastes, intentaria aumentar los negros en busca de algunos negros puros, creo que en este tipo de tomas lejos de ser un defecto favorecen mucho a la imagen. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 8 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Me gusta lecina como te a quedado y la fabrica abandonada con la publicidad en la pared. Tiene que ser un bonito lugarsaludos Hola Juan G, gracias por pasar y me alegra que te guste, la verdad es que había pasado por delante; pero nunca se me había ocurrido hacer esta toma. Será que se me ha despertado el instinto.Saludos, Lecina Me gusta mucho la foto, sobre todo el primer plano, en el cual el HDR creo que le ha ido de cine dando a la toma una textura muy atrayente. Lo del fondo, siento decirte que no me gusta mucho, probablemente no llego a apreciar lo de antiguo. Por cierto, ¿aplicas un ajuste predefinido de Silver sin modificarlo posteriormente? Te lo digo porque a mi me gusta jugar con ese plugin, probablemente el mejor, y se obtienes cambios sustanciales juagnado con los distintos deslizadodres con el mismo ajuste.Hola Juan, con el filtro Silver effex, suelo utilizar el Neutral y subo la Structure al 50%, después con PS bajo la opacidad a conciencia de que la imagen me agrade. El fondo salía muy raro, había una especia de neblina que no dejaba verlo en condiciones.Saludos, Lecina Hola lecina. El primer plano me gusta mucho muy nitido y muy bien contrastado. El fondo me parece de otra foto...como si fuera un "collage" (no se si se dice asi en español) como si estuviera pegado a posteriori...me deja un poco perplejo sobre todo la torre con las campanas de la izquierda. No se intentaria derle el mismo tratameinto a la torre tambien... Un saludo, s Hola sansandro, no es un collage (seguro) y por más que lo he intentado no había suficiente información o nitidez para tratar de hacer algo con ese fondo. Era una toma complicada; pero puedo intentarlo tantas veces como quiera, no creo que se vaya a ninguna parte.Saludos, Lecina Hoal Lecina,Me gusta mucho el procesado que le has dado. Me recuerda ese tono azulado de grises que tenían los televisores viejos. El único pero que le veo es incorporar en la toma al Santo Cristo. Un saludo. Hola Nico, lo del Santo Cristo la verdad que distrae un poco la mirada; pero también le da otro punto interesante en la toma. Gracias por comentar. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 9 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 Me gusta como te ha quedado el fondo, parece una imagen antigua, el HDR suave está bien procesado para realzar el cielo y las texturas. El campanario a la izquierda está muy planteada, en segundo plano y con cierta nitidez para apreciar las campanas. Es un lugar que se merece muchas fotografías de bellos detalles y perspectivas. En mi planteamiento de la imagen le daría un toque de contrastes, aunque tengas zonas de negro puro, en este tipo de escenas no me importa, sin pasarse. Como ya te han comentado, de forma muy acertada, con Silver Efex puedes conseguir muy buenos tratamientos, deteniéndote en las posibilidades que plantea. Gracias M Ruiz por tus consejos, estoy en ello y espero subir alguna más con lo aprendido.Saludos, Lecina Hola Lecina. De la foto me sobra el Cristo. Para mi gusto la recortaria un dedo por encima de la fábrica. El fondo tan plano no aporta y distrae.Un saludo Hola Guela, tomo nota de tu consejo, yo quise poner esos complementos porque son iconos de mi pueblo, es una manera de ubicar la foto en su entorno; aunque si te fijas en el cartel los que no lo conocen ven abajo que pone Graus.Saludos, Lecina Hola Lecina, yo estoy de acuerdo con lo que te sugiere Manuel. Sobre todo en el tema de los contrastes, intentaria aumentar los negros en busca de algunos negros puros, creo que en este tipo de tomas lejos de ser un defecto favorecen mucho a la imagen.Un saludo. Hola Marantz, cuanto estoy aprendiendo de vosotros y en el futuro lo tendré en cuenta. Cuesta lo suyo el sacar una foto 10 xD.Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 Buenas noches Lecina. Estoy con Guela con lo de cortar el Cristo. La foto me parece fantástica. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 10 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 (editado) Buenas noches Lecina.Estoy con Guela con lo de cortar el Cristo. La foto me parece fantástica. Saludos. Hola Sikelo, la subo en contestación a Guela y en recomedación vuestra la foto sin el Santo Cristo, de todas maneras están las dos para que comparéis. También a petición de Manuel he tocado algo el contraste, espero que os guste. Saludos, Lecina Editado 10 de Diciembre de 2010 por Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 10 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 Buenas tardes Lecina. Para mí, mucho mejor la segunda, aunque no me resultó dificil imaginarla -o verla-, simplemente tapas con la mano lo que "sobra" y ya está. De cualquier modo, son muy buenas las dos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 10 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 Me gusta más ahora. La parte de arriba al estar tan plana, no me aportaba nada. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 10 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 Buenas tardes Lecina.Para mí, mucho mejor la segunda, aunque no me resultó dificil imaginarla -o verla-, simplemente tapas con la mano lo que "sobra" y ya está. De cualquier modo, son muy buenas las dos. Saludos. Hola sikelo, gracias por imaginártela, ahora la tienes como me aconsejastes y creo que el resultado después de haber subido algo el contraste el resultado me parece bien.Saludos, Lecina Me gusta más ahora. La parte de arriba al estar tan plana, no me aportaba nada.Un abrazo Hola Guela, me alegro quue te guste. A mi personalmente también me gusta más la definición de la segunda, creo que en la primera el Santo Cristo con todos los respetos, quitaba algo de protagonismo al edificio que da título a la foto. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 También me quedo con la segunda. Mucho más contraste y más fuerza. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eternoviajero Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 con mas contraste esta mucho mejor, yo le pondría también un suave viñeteado para centrar el interés en la fachada de la casa y para que resalte el cartel de gaseosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Hola compañero, estoy a favor del recorte para darle mas protagonismo a esta fachada que es un filón, el fondo con el cristo no aportaba gran cosa y como bien decian, solo distrae. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas