jpiornos Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 -Comento, mi equipo consta de una nikon D90 y un objetivo 18-105mm. El caso es que he visto a bastante gente que utiliza la canon 5D mark II, y consiguen unos tonos chulisimos. No tengo muy claro si es por la camara, por el objetivo que utilizan (muy luminoso), ppor las dos cosas, o por ninguna. El caso es que me gustaria poder conseguir esos tonos. Me gustaria que me aconsejarais como puedo conseguirlo, mediante edición, otro objetivo, no se. Agradezco de antemano cualquier tipo de consejo. Un abrazo. -Os pongo un ejemplo: http://www.flickr.com/photos/djpoe/5231022...22874/lightbox/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 esa cámara tiene un rango dinámico tremendo y un sensor que es el doble por lo menos que el tuyo.... de todos modos hay por ahí magos del retoque que te aconsejarán mejor que yo, que retocando no tengo mucha imaginación, siempre intento que queden las cosas naturales ;( Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpiornos Publicado 7 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 -Por eso me gustan esos tonos, porque no se ve para nada procesado, y es muy agradable y muy nitido. es que estoy pensando que hacer, si comprar equipo para implementar la D90 o directamente venderla y poner dinero para pillar la canon, porque realmente lo que busco es eso precisamente. Un abrazo y gracias por contestar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 La D90 tiene un rango dinámico mas que suficiente para realizar esas tomas. Yo suelo ir a callejear con ella y el 35mm f/1.8, y con paciencia y esmero, salen cosas muy buenas de noche. El problema puede ser tu objetivo, pues no es nada luminoso y ya te fuerza a tirar de ISO, con lo que pierdes mucho en la calidad final de la foto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpiornos Publicado 8 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Eso es lo qeu quiero pensar. es que no me gusta nada los tonos que consigo, el contraste es muy alto, los blancos muy altos y los negros muy negros. Ahora bien, no se que objetivo comprar para callejear, sin quedarme corto ni de objetivo ni de pasta!. Un abrazo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BloOw Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Eso es lo qeu quiero pensar. es que no me gusta nada los tonos que consigo, el contraste es muy alto, los blancos muy altos y los negros muy negros. Ahora bien, no se que objetivo comprar para callejear, sin quedarme corto ni de objetivo ni de pasta!. Un abrazo! La foto que muestras está hecha a 100mm a f/4; no se queda tu objetivo tan lejos de esto; como mucho un diafragma. Los tonos... Pues balance de blancos, exposición, y postproceso (o filtros en la lente, si estás artesanal). Otra cosa ya es ruido y nitidez, que el caballero de Flickr estaba tirando a iso 1250 y la pobre D90 no llega a tanto con tanta calidad. Lo de objetivos para callejear ya es elección de cada cual; a mí el 35/1.8 me tiene enamorado, por nitidez, ligereza y economía, pero lo mismo se queda demasiado angular para algunos; cualquier 50 barato puede hacer el mismo servicio según lo que busques. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Lo que tambien ayuda mucho a sacar el mayor rando dinamico de noche, es sacandolas con el control de imagen en neutro, estandar pierdes un poco de luminosidad y en vivido muchisimo. Y si dudas de objetivo para callejear, el 35mm es una delicia... Y barato. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Con la cámara que tienes puedes perfectamente sacar estos tonos (mira bien como la tienes configurada). Aunque te compres la misma cámara con la que se tomó esta foto, no te va a salir así si tu configuración no es la correcta. No es cosa de la cámara (casi nunca acostumbra a serlo). Las fotos las haces y procesas tú, la cámara no es más que un instrumento. También depende del objetivo. Si tienes un objetivo de esos que cuestan 2.000 euros, pues es evidente que alguna diferencia habrá. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.