Jump to content

Objetivos, Flashes, Etc...

Quin

Publicaciones recomendadas

Buenos Días a todos.

Abro este tema porque tanto yo como un amigo mío queremos empezar a fotografiar iglesias, bodas, cosas de catálogos, etc... y estamos empezando y no tenemos mucha idea de que tipo de flash nos conviene más, calidad precio por supuesto, con los objetivos creo que tenemos menos dudas, los dos tenemos el 18-55 y el 55-200 kiteros, todos con VR menos mi 18-55 y hemos pensado que lo mejor seria incluir el ya famoso por aquí Nikkor AF-S 35mm DX f/1.8, todo esto seria uno para cada uno, ya luego lo obvio, los filtros UV, las tarjetas, los disparadores, etc etc.

El es poseedor de una nikon D60 y yo de una D3100, lo digo para la ayudita con los flash que es con lo que estamos más perdidos... también si creéis que nos falta algo importante o cambiaríais algo, comentarlo por favor.

Sin más y esperando vuestros sabios consejos, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, fotografiar bodas, ceremonias, publicidad, etc.etc. Es trabajo profesional…lo que falta, a parte el equipo no propio orientado para esas disciplinas, es la experiencia ( tener el dominio completo de la cámara, técnica de composición, encuadre, usar y jugar con la luz, tener bastante psicología para entender los gustos de los clientes, saber expresar con las imágenes, usar las fuerza del color u su ausencia, etc.etc.etc.etc.) Por lo tanto las primeras dudas no son qué tipo de objetivos, flash u otros accesorios sirven, sino una simple pregunta ¿estoy preparado por eso? Ningún fotógrafo profesional nació sabio, y ninguno empezó corriendo, antes de correr hay que aprender a caminar, ¿Cómo? Haciendo cursos, leyendo libros etc. Pero……si tu, ya te siente preparado…el equipo que tiene es bueno para iniciar,(siempre y cuando se usa con profesionalidad) los objetivos, 18-55, 55-200, y un 35mm luminoso son OK. Puede ampliar con flash como los Speedlight SB- 600, 700, 800, o el más pequeño como el SB 400 que reproduce tonalidades muy bien equilibradas y nunca es agresivo (para mi gusto) Los felicito, a te y tu amigo para la pasión de iniciar a la grande…muchas buenas fotos, y suerte.

Emore

Enlace al comentario

Hola, fotografiar bodas, ceremonias, publicidad, etc.etc. Es trabajo profesional…lo que falta, a parte el equipo no propio orientado para esas disciplinas, es la experiencia ( tener el dominio completo de la cámara, técnica de composición, encuadre, usar y jugar con la luz, tener bastante psicología para entender los gustos de los clientes, saber expresar con las imágenes, usar las fuerza del color u su ausencia, etc.etc.etc.etc.) Por lo tanto las primeras dudas no son qué tipo de objetivos, flash u otros accesorios sirven, sino una simple pregunta ¿estoy preparado por eso? Ningún fotógrafo profesional nació sabio, y ninguno empezó corriendo, antes de correr hay que aprender a caminar, ¿Cómo? Haciendo cursos, leyendo libros etc. Pero……si tu, ya te siente preparado…el equipo que tiene es bueno para iniciar,(siempre y cuando se usa con profesionalidad) los objetivos, 18-55, 55-200, y un 35mm luminoso son OK. Puede ampliar con flash como los Speedlight SB- 600, 700, 800, o el más pequeño como el SB 400 que reproduce tonalidades muy bien equilibradas y nunca es agresivo (para mi gusto) Los felicito, a te y tu amigo para la pasión de iniciar a la grande…muchas buenas fotos, y suerte.

Emore

Muchas gracias por la respuesta, pero no es para un uso comercial aún, es precisamente para eso, para aprender a usar la cámara, estamos empezando a andar, no queremos correr todavía, lo que si quiero es un equipo que me permita dar el salto cuando esté preparado y saber utilizarlo con soltura, y ya luego si todo fuera bien pasarnos a un cuerpo profesional, aún así gracias por los ánimos de que nos salga bien.

Respecto a lo de los flashes me gustaría saber dos cosas:

1º Los nikon si los tengo más o menos controlados en cuanto a características y eso, lo que me gustaría saber es alguno que sepáis que sea compatible y tenga una calidad decente, porque hay es donde nos perdemos con los flashes...

2º Esto es más una duda, el SB-400 tiene el pro de que no quema mucho ok, pero no se quedaría corto con el 200? lo estuve mirando al estar dentro de mi horquilla de precios, pero lo semidescarté por pensar que se nos quedaría corto en tomas de media-larga distancia nocturnas tiradas a pulso, por eso lo de buscar compatibles...

No se, que nos recomiendan los pro de este magnífico foro?

Enlace al comentario

Muchas gracias por la respuesta, pero no es para un uso comercial aún, es precisamente para eso, para aprender a usar la cámara, estamos empezando a andar, no queremos correr todavía, lo que si quiero es un equipo que me permita dar el salto cuando esté preparado y saber utilizarlo con soltura, y ya luego si todo fuera bien pasarnos a un cuerpo profesional, aún así gracias por los ánimos de que nos salga bien.

Respecto a lo de los flashes me gustaría saber dos cosas:

1º Los nikon si los tengo más o menos controlados en cuanto a características y eso, lo que me gustaría saber es alguno que sepáis que sea compatible y tenga una calidad decente, porque hay es donde nos perdemos con los flashes...

2º Esto es más una duda, el SB-400 tiene el pro de que no quema mucho ok, pero no se quedaría corto con el 200? lo estuve mirando al estar dentro de mi horquilla de precios, pero lo semidescarté por pensar que se nos quedaría corto en tomas de media-larga distancia nocturnas tiradas a pulso, por eso lo de buscar compatibles...

No se, que nos recomiendan los pro de este magnífico foro?

Hola, lo que dice reguardo a los flashes es verdad, y no solo por el SB400…los más potentes, llegan a iluminar mayor rango, pero quema los sujetos más cercano…por eso he dicho que el SB400 es más equilibrado. La cosa ideal sería tener dos flashes con servoceluas (slave) posicionados en puntos estratégico de la escena…otra técnica, usar un trípode y fotografiar en luz ambiental. Es bueno si hay posibilidad de probar tu cámara dentro esa iglesia, a ver como reacciona con el flash de cámara, y entender cuanta luz puede faltar a tu exigencias… considera también que la D3100 trabaja muy bien a 1600 iso… hace varias pruebas, y seguramente te dará cuenta de lo que se necesita. Por cuanto reguarda otros flashes que sea compatibles, no soy e grado de contestar...

Chao

Emore

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Yo te diría que adquiriendo un lente 35 serán muy pocas las ocasiones que utilizaras flash, en lo personal teniendo esa óptica utilizaría poco el flash, esos lentes son muy luminosos, en automático veras un cambio en tus medidas de exposición y apertura, te diría que primero adquirieras el lente y hagas pruebas, al hacerlo te darás cuenta de lo que es capaz de hacer y ya podrás tomar solo una decisión. En lo referente a que flash, cualquiera de la gama moderna compatible con Nikon servirá mucho mas que el que tiene incorporado.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo te diría que adquiriendo un lente 35 serán muy pocas las ocasiones que utilizaras flash, en lo personal teniendo esa óptica utilizaría poco el flash, esos lentes son muy luminosos, en automático veras un cambio en tus medidas de exposición y apertura, te diría que primero adquirieras el lente y hagas pruebas, al hacerlo te darás cuenta de lo que es capaz de hacer y ya podrás tomar solo una decisión. En lo referente a que flash, cualquiera de la gama moderna compatible con Nikon servirá mucho mas que el que tiene incorporado.

Saludos.

cuando hablas del famoso objetivo 35mm te refieres a este

Nikon Objetivo AF-S DX Nikkor 35 mm f/1.8 G o ha este

Nikon Objetivo Nikkor AF 35mm f/2D por que he estado mirando precios y ai vastante diferencia de precio

Enlace al comentario

cuando hablas del famoso objetivo 35mm te refieres a este

Nikon Objetivo AF-S DX Nikkor 35 mm f/1.8 G o ha este

Nikon Objetivo Nikkor AF 35mm f/2D por que he estado mirando precios y ai vastante diferencia de precio

*El 1,8

*Al final me pillado el Yongnuo YN-467 que por el precio que tienen hablan muy bien de el, es verdad que no es para el 35 por supuesto, de hecho para eso me lo compre, para evitar el uso del flash, pero para los otros dos objetivos si que me valen, y aver si tambien me sale algo de strobist o como se diga XDD

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...