Jump to content

Moscarda

Mariano_nav
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Mariano

Como se puede comprobar,en la primera metiste bastante pdc y en la segunda menos,el foco en su sitio,los ojos.Solo un consejo,para que las fotos gusten mas o sean mas bonitas,por decirlo asi,tienes que buscar los fondos mas bonitos,te lo digo por que ya he visto algunas tomas tuyas y no estan nada mal,lo unico que el fondo nunca acompaña.Asin que,ya sabes,la prosima con algun bokeh bonito.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdona mi ignorancia que es un bokeh y como se hac, un saludo

El bokeh es el desenfoque del fondo.Se consigue un mejor bokeh cuando lo que tenemos detras del motivo principal o esta lejos o cuando abrimos el diafragma asta tal punto que no desenfocamos el motivo principal,si lo que no queremos hacer es un enfoque selectivo,que en tal caso tambien desenfocariamos la mayor parte del motivo,menos lo que realmente queremos que se vea a foco.

No se si me he esplicado bien,si no es así,pues buscas en google la palabra bokeh y ahi,seguro,te enteraras mejor y de mas cosas.Por que realmente no es en si el fondo,si no lo que un objetivo llega a conseguir desenfocando el fondo.Los colores y formas.Bueno,que creo que lo estoy liando mas.

Saludos.

Enlace al comentario

si es del desenfoque lo entiedo perfectamente numero mas pequño diafracma menor pdc + desenfoque y numero mayor + pcd menos desenfoque,pero lo que entiendo por ponerte un ejemplo concreto,la foto de la mosca si quieres que salga foco en toda la mosca tienes que poner el diafracma una avertura alta pero siquieres un bokeh tienes que poner el dafracma apertura baja con lo que la mosca no saldra toda enfocada,y cuado enfocamos un bicho lo que queremos es que salga todo enfocado,entonces como conseguimos un bokeh y que salga todo enfocado, es como la contrariedad, espero haber explicado lo que yo entiendo y si no me corregis un saludo y perdonar por las preguntas pero es la forma de aprender muchas gracias

Enlace al comentario

La cuestión es que existan un fondo difuminado con colores que proporcionen contraste con el animal u objeto fotografiado y esos colores sean agradables.

Básicamente la idea es esa ¿no?

Y de ahí la gran dificultad del macro, ya es sumamente dificil pillar a los animales quietos cuanto mas pillar fondos acordes a la fotografía.

Por aquí he leído de un forero al que acompaña su mujer y le ayuda colocando cartulinas detrás de las mariposas o insectos a los que fotografía, para obtener esos fondos difuminados del tono que le interese en cada caso.

Las ramas suelen ser posaderos mejores que tablas, troncos, ladrillos, etc.

Saludos.

Enlace al comentario

si es del desenfoque lo entiedo perfectamente numero mas pequño diafracma menor pdc + desenfoque y numero mayor + pcd menos desenfoque,pero lo que entiendo por ponerte un ejemplo concreto,la foto de la mosca si quieres que salga foco en toda la mosca tienes que poner el diafracma una avertura alta pero siquieres un bokeh tienes que poner el dafracma apertura baja con lo que la mosca no saldra toda enfocada,y cuado enfocamos un bicho lo que queremos es que salga todo enfocado,entonces como conseguimos un bokeh y que salga todo enfocado, es como la contrariedad, espero haber explicado lo que yo entiendo y si no me corregis un saludo y perdonar por las preguntas pero es la forma de aprender muchas gracias

Hola Mariano.

Por lo que veo,si tienes bien asimilado lo que es la pdc y el diafragma.Ahora lo que hay que conseguir o muchas veces tener suerte,es que el motivo al que queremos fotografiar,esté en lugares donde todo lo que hay detras del insecto,como es en este caso,esté lejos,osea,que detras no haya nada cerca.buscaremos un diafragma acorde a la situacion en la que estés y subiremos o bajaremos luces con la velocidad de obturacion.Es que tambien influye,a la hora de enfocar y utilizar un diafragma,para conseguir un buen bokeh,es la posicion en la que tu te pongas o el bicho esté en ese momento,por lo que hay veces que tienes que sacrificar bokeh para obtener foco,como tu bien dices.

Bueno,no se si lo estoy diciendo bien o lo estoy liando mas,pero lo mejor es que busques en google,que ahi seguro hay muchas pajinas donde te lo esplicaran los maestros y entendidos en la materia.

Estoy seguro que aqui,es nuestro foro hay tambien muchos maestros que te lo podran esplicar mejor que yo.Solo soy un aficionado mas,que tambien trata de aprender.

Espero haberte ayudado por lo menos en algo.

Saludos.

Enlace al comentario

muchas gracias Jose Manuel ahora si lo entiendo bien ,el fondo tiene que estar separado del bicho para que la pdc no enfoque ,asi se producira el Bokeh segun los colores que halla por atra sera el bokeh mas acertado o menos, me has alludado mucho un millon de gracias y saludo

Enlace al comentario