Zis_Zas Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 (editado) No es que sea gran cosas pero el momento si valía la pena. Fue en una escapada con mi pareja a Paris, nos acercamos al barrio de Montmartre para cenar en un restaurante del 1870, donde un pianista y un batería nos deleitaban mientras cenamos con canciones de Sinatra, Amstrong y un largo etc. Con una luz tenue, el ISO 6400 de la D700 se comportó de maravilla. Saludos El Pianista por Zis_Zas, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,008 sec (1/125) Apertura f/2.8 Lente 70 mm Velocidad ISO 6400 Tendencia de exposición 0 EV No Flash Editado 9 de Diciembre de 2010 por Zis_Zas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 (editado) Tendras muchos comentarios creo. La foto es muy buena y de medicion complicada. Yo creo que incluso el hecho de que si le sumas ruido pues seguro queda excelente. Por cierto la he visto en grande en tu Flickr, y gana el triple! Deberias subirla de ese tamaño aqui. Saludos. Editado 9 de Diciembre de 2010 por Martincho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cumbre Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 Hola, Zis Zas: Creo que, sin temor a equivocarme, puedo decir que es una foto multisensorial. Puede tocarse esa copa, la textura de la partitura, escucharse el acorde del momento. Enhorabuena por la toma. Has captado mucho más que una imagen. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 Muy bien expuesta, me encanto ! Tenes un rango dinamico increible ! Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ñate Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 Buena máquina manejas y mejor sensor, el artista colaboró y me gustaría verlo más en su trabajo. La luz y el ángulo de lujo, el revelado inmejorale Saludos Cristian Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Visalgado Publicado 10 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 Composición inmejorable, ese virado sepia genial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cósmica Publicado 10 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 Para mi un fotón. Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 10 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 (editado) Composición inmejorable, ese virado sepia genial. ¿Virado a sepia? ¿seguro?. ¡Que alguien me comente algo que yo lo veo en B&N!: ay, ay, ay... a ver si mi monitor está suicidándose... Por cierto la foto en mi monitor se ve: Editado 10 de Diciembre de 2010 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LASSA Publicado 10 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 Espectacular foto, los detalles de la suciedad de la tapa del piano son increibles... y a 6400 ISO Puedes comentar un poco el procesado??? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perseverante Publicado 10 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 Buenas tardes. Zis Zas, enhorabuena por la fotografía. Observándola te sientes transportado a ese lugar. Me gusta mucho el ambiente que has captado y cómo has manejado la escasa luz que había. Como pregunta el forero anterior, ¿podrías comentar el procesado?. Gracias por compartirla. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 10 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegra que os guste la foto. El tratamiento que le he dado es muy sencillo y no lleva mas de un minuto. Hace ya un tiempo que los B/N los hago desde un plugin que instalé con el Photoshop, se llama "Silver Efex Pro". Puedes Utilizar muchos presets y tiene un montón de tipo de películas de toda la vida, simulando de una manera muy realista los tipos de grano, rangos dinámicos y tonos que tenían. desde que lo uso, no he vuelto a utilizar ninguna otra manera para convertir mis imagenes en B/N. Entre otras muchas cosas, también utiliza el mismo sistema por zonas que tiene el programa de Nikon Cature NX2 asi que es muy fácil familiarizarse con este magnifico plugin. En esta foto particularmente, solo ajuste un poco el balance de blancos con el Capture NX2, al Nef no le hice nada mas, el encuadre y demás es el original. Con el Silver Efex Pro le aplique el filtro "Antique plate I", que le da ese tono amarillento (algunos habéis visto sepia) para simular que la fotografía sea vieja. Este mismo filtro viñetea un poco y me iba de perlas para resaltar el pianista. Aunque el filtro es bueno, la imagen queda poco contrastada y ahi le aplicado la película"Ilford PAN F plus 50", que le da mas contraste pero me respeta el grano del ISO 6400 que para mi gusto, era suficiente. Pues eso es todo, muchas gracias. Cristian Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OGU Publicado 10 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 Muy buena la foto y el procesado. Enhorabuena! Salud! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 10 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 Hola Zis Zas, y dices que no es gran cosa?????? Pues qué será cuando la veas bien? ¿cómo será esa fotografía? Me encanta. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manurbernal Publicado 10 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 Una foto muy buena, en mi humilde opinión. Me quedo con el reflejo en la tapa del piano y la textura de la partitura. Enhorabuena Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wernersam Publicado 10 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 Que buena foto, me encanta la tonalidad que manejaste en el b-n Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Malaquías Publicado 10 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 Excelente fot, me llama mucho la atención la iluminación de los diferentes planos de la foto, sobretodo el rostro del pianista, se notan una serie de fuentes de luz en diferentes direcciones que le dan un aspecto especial a la composición, felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUANJORB Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Encuadre, velocidad, enfoque, ISO.... se puede hacer un curso con la foto. FELICIDADES. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 13 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 Muchas gracias compañeros por los comentarios. Sinceramente creo que cualquiera podría haber hecho esta fotografía con un mínimo de conocimientos en luz y la composición. Personalmente lo que mas me llamó la atención aparte del lugar y el carismático pianista, es como dice Malaquías, la estructura de luces que hay en la escena. Creo que ni queriendo y manipulando con varios flash, hubiera conseguido un equilibrio como el que había. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Que hay Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 Aparte de lo que ya han comentado: Luz, compo, etc... Ese momento, esa mirada.. ha sido un regalo y un momento caido del cielo. Para mí un autentico fotón con Mayúsculas. Por mucho que la D700 de comporte bien en esas condiciones, otros aspectos como las texturas, el virado, el viñeteado etc..... no las hace la cámara. Rozando la obra maestra, amigo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 Me encanta el procesado. Muy buena foto en general. A seguir así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argilag Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 guapa foto, muy buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sansandro Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 Enhorabuena. Parece casi una foto hecha en studio. saludos, s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas