Mariano_nav Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 (editado) Hola hoy he puesto en practica un truco que ley en el foro,poner un poco de miel para atraer insectos, unas imagenes valen mas que mil palabras, un saludo y espero vuestros comentarios. los exit son todos los mismos para todas las tomas D 90 tamron 90+ tubo kenko 36 iso 200 F 8- me huvise gustado f 14-16 per entonces la velocidad era muy baja no queria utilizar tripode 1/90 s DSC_0022 por santogonzales, en Flickr DSC_0011 por santogonzales, en Flickr DSC_0013 por santogonzales, en Flickr DSC_0019 por santogonzales, en Flickr Tengo algunas mas ,si os gustal las subo en otra ocasion un saludo Editado 11 de Diciembre de 2010 por Mariano_nav Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 para mi sin duda la segunda es la mejor, puedes mejorarla en composicion pero en definicion y color muy bien, el momento le acompaña. ¿no probaste a tirar solo con el 90mm? mucho menos complicado que con tubos mas un 36, de todas formas la profundidad que te iba a dar el tubo aqui no te ha hecho falta. tambien me resiste a usar tripode en estas circunstancias pero reconozco que es lo mejor y cada vez lo voy usando mas, a segir afontando mariano... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 11 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 (editado) Gracias Jaime por responder, el tripode es muy bueno para cosas estaticas pero los bichos se mueven demasiado y te pierdes muchos disparos y hay lugares que es imposibles colocarlo, lo del anillo es por que sale mejor tamaño un saludo y gracias por comentar Editado 11 de Diciembre de 2010 por Mariano_nav Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Hola Mariano Te lo han dicho mas arriba,sigues haciendo muy buenas tomas en nitidez y demas,pero te sigue fallando el bokeh y la composicion.Sigue,que el que la sigue la consigue.Animo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Gracias Jaime por responder, el tripode es muy bueno para cosas estaticas pero los bichos se mueven demasiado y te pierdes muchos disparos y hay lugares que es imposibles colocarlo, lo del anillo es por que sale mejor tamaño un saludo y gracias por comentar lo se, llevo tiempo ya haciendo macros y usando tubos, los tubos en estas tomas la verdad que no han servido de mucho, mas bien para quitarte luz, ya que el acercamiento es minimo. te dejo este enlace a ver que te parece. me llamo javier . un saludo mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 11 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Hola MarianoTe lo han dicho mas arriba,sigues haciendo muy buenas tomas en nitidez y demas,pero te sigue fallando el bokeh y la composicion.Sigue,que el que la sigue la consigue.Animo. Saludos. Gracias Juan Manuel por los consejos ,y gracias por la aclaracion del bokeh, del otro dia el cual ya lo entendi, aunque no siempre se puede conseguir seguire tus consejoa un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Nítidas las veo, lo que no me convence es la miel pero un truco es un truco y te ha salido bien aunque para mi mejor envuelta en polen. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 11 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 lo se, llevo tiempo ya haciendo macros y usando tubos, los tubos en estas tomas la verdad que no han servido de mucho, mas bien para quitarte luz, ya que el acercamiento es minimo. te dejo este enlace a ver que te parece. me llamo javier . un saludo mariano Hola Javier. Creo que se te ha olvidado poner el enlace. En lo sucesivo probaré este tipo de fotos sin tubos; seguiré los consejos de los más expertos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 11 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Nítidas las veo, lo que no me convence es la miel pero un truco es un truco y te ha salido bien aunque para mi mejor envuelta en polen. Saludos. gracias Lasso por comentar y estoy de acuerdo contigo en lo del polen, pero en estas fechas es dificil. Además todavía me falta mucho en esto del macro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Hola Mariano. la que mas me gusta es la 2ª por la nitidez ,a mi no me desagrada el detalle de la miel lo veo algo diferente. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 12 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Hola Mariano. la que mas me gusta es la 2ª por la nitidez ,a mi no me desagrada el detalle de la miel lo veo algo diferente. Un saludo Tomas [/quote Me alegro que te guste,a mi tambien es la que mas me gusta,un salulo y gracias por comentar, aver con que nos sorprendes en la proxima toma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Hola Mariano. Tienes buen pulso si has tirado con +36. Se ven bien de foco y tienen buen detalle. Yo creo que puestos a montar la escena, hubiera sido mejor plantar el trípode y poner la miel en la punta de una ramita. Seguro que así hubieras tenido la oportunidad de pillarla mejor, incluso en vuelo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquim F. P. Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 pues como dices que tienes alguna más, la cuarta con un encuadre vertical creo que ganaría mucho, el detalle del reflejo en la gota de miel me encanta! saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 12 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 (editado) Hola Mariano. Tienes buen pulso si has tirado con +36. Se ven bien de foco y tienen buen detalle. Yo creo que puestos a montar la escena, hubiera sido mejor plantar el trípode y poner la miel en la punta de una ramita. Seguro que así hubieras tenido la oportunidad de pillarla mejor, incluso en vuelo. Saludos. Gracias por comentar, si la verdad que tienes razón en lo de la ramita lo intentare en otra ocasión, asi podre sacar un buen bokeh, es que llevo poco tiempo en este tema del macro por eso os agradezco vuestros consejos un saludo y gracias Editado 12 de Diciembre de 2010 por Mariano_nav Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 12 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 (editado) Hola Joaquin gracias por pasar y comentar y me alegro que te encante lo de la miel, ya sabeis un truco con la miel, imaginar en primavera con las abejas puede ser un alucina un saludo y gracias Editado 12 de Diciembre de 2010 por Mariano_nav Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabb_0904 Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Bonito amarillo, espero poder sacar fotos así algún día, de momento me he pedido un objetivo 28 mm y un anillo inversor, a ver que consigo, saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 12 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 (editado) Hola jabb 0904. Para macro, te aconsejo un objetivo macro. El mejor en relación calidad/precio es el Tamron 90. Las fotos que has visto están hechas con él y por supuesto que podrás hacer fotos igual e incluso mejores; pues yo soy un novato en esto del macro ya que llevo un par de meses y lo que he ido aprendiendo es de los comentarios de los compañeros. Lo del objetivo invertido es bastante más complicado de manejar, por lo que he leído de los comentarios de los más expertos en el tema. Creo que tienes que calcular las aperturas y demás. aunque yo en este tema de invertidos no puedo comentarte mucho. Un saludo y gracias por comentar. Editado 12 de Diciembre de 2010 por Mariano_nav Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas