SaRa* Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Hola! Aún soy principiante en esto y no entiendo muy bien las ventajas e incovenientes de guardar la imagen en JPEG o RAW. Yo la guardo en JPEG, que es como me vino en la cámara, pero no sé si será mejor en RAW. Si alguien me puede explicar esto mejor se lo agradecería. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Hola, para hacerlo simple, el formato RAW es lo que lee el sensor, es decir, es la información en bruto capturada por el sensor mientras que el JPEG es una transformación del RAW Si capturas en RAW podrás aplicar cualquier transformación a la captura, mientras que si capturas en JPEG estarás limitada en las correcciones que podrás hacer. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Mientras no controles el revelado y conozcas sus bondades, te sugeriría RAW + JPG, más adelante no te arrepentirás de no tener los RAWs, como me ocurrió a mí. Los RAWs en fotografía digital serían el equivalente a los negativos en la química. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Laztana Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Hola! Por si te sirve, yo tenía las mismas dudas que tú ya que también soy principiante y había oido de las bondades de sacar en raw. No sé si también será tu caso, pero yo de momento no tengo ni idea de usar las técnicas de "revelado", es decir, el uso de photoshop o de programas similares que existen. Comencé a tirar en raw+jpg pero tienes que tener en cuenta que el jpg se guarda el de más baja calidad por lo que a mi no me convencian los resultados, ya que total al no saber sacar partido al raw sólo usaba los archivos jpg y estos eran de baja calidad. Tras tener también la aportación de varios compañeros del foro a los que les agradezco su ayuda, me he decidido por sacar las fotografías en jpg en su máxima calidad hasta que sepa sacar partido a los archivos raw. Se que no podré cambiar las fotos sacadas hasta entonces, pero de momento prefiero tener buena calidad en lo que modestamente voy haciendo. No se si estará bien o mal ya que jamás me he atrevido a colgar aqui nada! jeje! pero a mí me gusta lo que hago y a quien se lo enseño tambien, y eso es lo más importante, ¿no?; que cada uno en su medida disfrutemos con nuestro jobi. Luego cuando aprenda el uso de photoshop ya comenzaré a tratar las fotografías y a guardarlas en raw, pero hasta entonces me he decidido por intentar sacar la mejor imagen posible cada vez que pongo el dedo en el "gatillo". Perdón por la chapa, espero servirte para algo. Un Saludo y Ánimo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Hola! Por si te sirve, yo tenía las mismas dudas que tú ya que también soy principiante y había oido de las bondades de sacar en raw. No sé si también será tu caso, pero yo de momento no tengo ni idea de usar las técnicas de "revelado", es decir, el uso de photoshop o de programas similares que existen.Comencé a tirar en raw+jpg pero tienes que tener en cuenta que el jpg se guarda el de más baja calidad por lo que a mi no me convencian los resultados, ya que total al no saber sacar partido al raw sólo usaba los archivos jpg y estos eran de baja calidad. Tras tener también la aportación de varios compañeros del foro a los que les agradezco su ayuda, me he decidido por sacar las fotografías en jpg en su máxima calidad hasta que sepa sacar partido a los archivos raw. Se que no podré cambiar las fotos sacadas hasta entonces, pero de momento prefiero tener buena calidad en lo que modestamente voy haciendo. No se si estará bien o mal ya que jamás me he atrevido a colgar aqui nada! jeje! pero a mí me gusta lo que hago y a quien se lo enseño tambien, y eso es lo más importante, ¿no?; que cada uno en su medida disfrutemos con nuestro jobi. Luego cuando aprenda el uso de photoshop ya comenzaré a tratar las fotografías y a guardarlas en raw, pero hasta entonces me he decidido por intentar sacar la mejor imagen posible cada vez que pongo el dedo en el "gatillo". Perdón por la chapa, espero servirte para algo. Un Saludo y Ánimo! Una foto en JPG, no se puede trabajar como el RAW, peroooo si que se puede trabajar y bastante. SAludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SaRa* Publicado 12 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Gracias por vuestra ayuda! Entonces, una foto en RAW se puede modificar más en programa como el photoshop no? Yo sé usar el photoshop, no soy una experta pero algo sé. Entonces si las guardo en RAW tengo más opciones o como es eso? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Gracias por vuestra ayuda! Entonces, una foto en RAW se puede modificar más en programa como el photoshop no? Yo sé usar el photoshop, no soy una experta pero algo sé. Entonces si las guardo en RAW tengo más opciones o como es eso? Exacto, los raw tienen toda la información, digamos que sin exprimir, para eso el PS, y los JPg, ya los ha exprimido la maquina, eso sí con los ajustes que tu le hayas metido previamente, Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mermadon Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 siempre en RAW, pero hasta que no conozcas bien la dicotomía raw vs jpeg lo mejor es raw+jpeg... en un seguro futuro proximo te apetecerá retocar en raw esa foto única que en su momento solo has editado en jpg... tiempo al tiempo, no podrás vivir sin el raw. ...a menos que trabajes para alguna agencia deportiva o algo que necesitan las fotos a la de ya, que para esos casos es mejor el jpg por la inmediatez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SaRa* Publicado 12 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Gracias a todos por la explicación. Probaré a sacar alguna foto en RAW a ver la diferencia e intentaré experimentar con el photoshop a ver si le voy pillando el truquillo! Gracias de nuevo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SaRa* Publicado 14 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Tengo un problema. He probado a sacar una foto y no me la deja ver. Dice que el visor de imagenes no puede abrir ese formato, lo intento con el photoshop y tampoco me la abre. ¿Alquien sabe porqué? El formato pone que es NEF, pero hasta donde yo tengo entendido es lo mismo que RAW. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Tengo un problema. He probado a sacar una foto y no me la deja ver. Dice que el visor de imagenes no puede abrir ese formato, lo intento con el photoshop y tampoco me la abre. ¿Alquien sabe porqué?El formato pone que es NEF, pero hasta donde yo tengo entendido es lo mismo que RAW. Un par de temas que deberías ver: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=63562 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=71169 saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarosc Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Hola, yo desde que conocí a Mr. Raw, la verdad es que tiro todas las fotos así, porque si fallas tirando una foto rapido y fallas en raw siempre puedes recuperarla, mientas que en jpg es bastante mas dificil, sobre todo para los novatillos como yo en el tema del procesado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SaRa* Publicado 14 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 mbalncove gracias por los temas. Ha sido de gran ayuda el primero. El problema es que tengo la versión CS4 y ahora tengo que tener la CS5, menudo rollo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 mbalncove gracias por los temas. Ha sido de gran ayuda el primero. El problema es que tengo la versión CS4 y ahora tengo que tener la CS5, menudo rollo... O el ViewNX que es gratuito y puede leer e interpretar los ajustes que llevabas en la cámara (debió venirte en un CD), con el puedes realizar los primeros cambios y si necesitas más, guardas en tif y te vas al Cs4 con el. Otra opción es utilizar el DNG Coverter (se descarga del mismo enlace que el ACR), que como indica su nombre, convierte los Raw de Nikon (NEF) en los RAW de Adobe (DNG), y los podrás abrir con cualquier versión de Photoshop. Lo único que pierdes son los ajustes que llevabas en la cámara al momento de hacer la foto, igual que cuando se abren directamente los NEF con el Cs5. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SaRa* Publicado 15 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Pues me interesa lo de ViewNX, sé que me vino un CD pero no sé de qué jaja. Tengo mirar ahora que voy a tener más tiempo y me gusta más esa idea. Ese programa entonces también es para editar? Y lo de guardar en Tiff porqué en ese formato? Es que nunca lo he utilizado y no sé como es. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Pues me interesa lo de ViewNX, sé que me vino un CD pero no sé de qué jaja. Tengo mirar ahora que voy a tener más tiempo y me gusta más esa idea. Ese programa entonces también es para editar?Y lo de guardar en Tiff porqué en ese formato? Es que nunca lo he utilizado y no sé como es. Es más bien para revelar; TIF es un formato de archivo que permite manipulación con poca pérdida de calidad, sugerí ese tipo de archivo pensando que después del ViewNX podrías querer editar con el Ps, y antes de generar la versión definitiva en JPG para imprimir o compartir, pero puedes obtener un JPG directamente desde el ViewNX. Si no encuentras el CD puedes descargar la versión más reciente para Windows o Mac, en inglés o español desde aquí. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SaRa* Publicado 15 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Desconocía el formato TIFF jeje. Pero muchas gracias por tu ayuda. La verdad es que si, me gusta el PS y quiero aprender más, asi que miraré por el CD. Es más sencillo que tener que descargarme de nuevo el PS. Muchísimas gracias, de verdad! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velvet Publicado 19 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Entonces... cuando tiras en RAW, esos formatos no se pueden tratar directamente con Photoshop? Es que, si lo tienes que convertir primero para adaptarlo a un formato compatible con PS... estamos en las mismas, pienso! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SaRa* Publicado 19 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Si que puedes meterlo en PS, pero dependiendo de la versión que tengas. Yo tengo la Nikon D3100 y me hace falta el PS CS5 y tengo el CS4. En un tema que puso un compañero del foro lo puede ver. Y con el ViewNX que viene con la cámara pues ya se puede hacer algunos ajustes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velvet Publicado 19 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Aháa, vale! Tengo el CS5, así que ya probaré a tratar los RAW con él! Yo tmb he adquirido la D3100 recientemente y aún queda mucho que aprender.. jeje, pero paciencia! Gracias, un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SaRa* Publicado 19 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Si, ya he visto un tema que decía algo del Camera RAW. De momento las trataré con el ViewNX y luego con el PS. A lo mejor más adelante me descargo el CS5. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.