Jump to content

Que objetivo recomendais?

guripa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una D3000 con el 18/55 kitero, el otro dia le di coba a mi mujer y me dejó comprarme una D90, con un dinero que me tiene que venir mas lo que sacase de vender mi D3000, podría sacar la D90, estoy dispuesto a perderle algo a la maquina, pero no regalarla, así que he pensado en invertir ese dinero (unos 500€) en un objetivo, ya mas adelante cambiare de maquina.

Había pensado an alguno de estos:

NIKON AF-S 18-105/3.5-5.6 G VR DX

NIKON AF-S 24-85/3.5-4.5 ED G

NIKON AF-S 18-70/3.5-4.5 G IF ED DX

Estos son los que por el presupuesto que tengo he visto en fotocasion.es cual veis mejor? o que otro recomendais, tengo el 55/200 VR del kit, así que busco un objetivo bueno que cubra la focal del 18/55 kitero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 18-55 es el VR? Si es así, con ninguno de los que mencionas ganas apreciablemente calidad, solo focal.

Cambiar un objetivo zoom normal por otro objetivo zoom normal aunque un poco más largo no le veo mucho sentido, personalmente lo invertiría en una focal fija.

saludos.

Enlace al comentario

Hombre busco calidad. El 18/55 mio no es VR, había pensado en el 18/55 VR, hay diferencia con el que tengo yo?

A ver si me entero yo, por lo que deduzco tienes ahora el 18-55 normal y el 55-200 vr ¿no?. Si buscas mas calidad óptica poco vas a encontrar con las propuestas que has hecho, si buscas mas focal pues acaso el 18-75 o el 18-105 ( aunque con este último no creo que usases el 55-200vr demasiado ). De todos modos estos dos lo puedes conseguir practicamente nuevos por unos 150 euros, y el 18-55vr por unos 80.

Es que no entiendo muy bien que echas en falta de los cristales que tienes la verdad ¿mas calidad? ¿mayor luminosidad ( en este caso sin duda el 17-50 2.8 de tamron , unos 250 euros de segundamano en muy buen estado), ¿el no andar cambiando de objetivos ( con el presupuesto que manejas el 18-200VR te de seguramente igual calidad que los objetivos que tienes, lo puedes encontrar con poco uso en torno a los 450 euros y vender los tuyos en el mercadillo).

Aunque los objetivos que tienes son de "kit" no son malos cristales, bien es verdad que son un poco plastiqueros en cuanto a construcción, pero de verdad que no esperes para nada diferencias abismales en las fotografías que harás con tu actual equipo y con alguno de los que propones.

Enlace al comentario

Primero. El 18-55 no es tan malo como lo pintan. Sólo que hay objetivos mejores.

Segundo. De las opciones que comentas la única que me convence es el 18-105, pero tampoco ganas nada que ya no tengas. El 24-85 no te lo recomiendo porque está más pensado para el formato FX.

Tercero. ¿Que tipo de fotos sueles hacer? Dependiendo de eso optarás por una focal u otra. Si te gustan los paisajes, tendrás que irte a un 20-20 o un 12-24. Si te gusta las fotos con poca luz o los retratos mejor irte al 35 1.8

Enlace al comentario

Primero. El 18-55 no es tan malo como lo pintan. Sólo que hay objetivos mejores.

Segundo. De las opciones que comentas la única que me convence es el 18-105, pero tampoco ganas nada que ya no tengas. El 24-85 no te lo recomiendo porque está más pensado para el formato FX.

Tercero. ¿Que tipo de fotos sueles hacer? Dependiendo de eso optarás por una focal u otra. Si te gustan los paisajes, tendrás que irte a un 20-20 o un 12-24. Si te gusta las fotos con poca luz o los retratos mejor irte al 35 1.8

Hola, gracias al final me he decido por la focal fija de 35mm y quedarme con lo que tengo.

Gracias a todos.

Enlace al comentario