11deAbril Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 Buenas, hace tiempo que no posteo ninguna foto, pero en este caso os pido consejo, ya que pretendo sacarla tipo póster grande para colgarmela en casa como decoración. Es, como podréis ver y como pone en el título, la torre Eiffel "afotada" desde el Trocadero, justo en el momento del encendido ese de cada hora. Le he aplicado máscara de enfoque sólo a la torre, porque las luces de los coches las quiero más o menos así, la foto en sí me gusta, pero no se si al ampliarla como quiero quedará como me gustaría, quiero un tamaño bastante grande, algo así como un 80x130 aprox. Los datos son: Nikon D60+Sigma 18-200 OS f/20 (13s) ISO 100 18-200@25mm Gracias. Edito para decir que me acabo de dar cuenta de que está un poco inclinada hacia la derecha, pero bueno, eso se remedia rápido, quiero opiniones del resto, no de la nivelación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos_d5000 Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 Buenas, hace tiempo que no posteo ninguna foto, pero en este caso os pido consejo, ya que pretendo sacarla tipo póster grande para colgarmela en casa como decoración. Es, como podréis ver y como pone en el título, la torre Eiffel "afotada" desde el Trocadero, justo en el momento del encendido ese de cada hora. Le he aplicado máscara de enfoque sólo a la torre, porque las luces de los coches las quiero más o menos así, la foto en sí me gusta, pero no se si al ampliarla como quiero quedará como me gustaría, quiero un tamaño bastante grande, algo así como un 80x130 aprox.Los datos son: Nikon D60+Sigma 18-200 OS f/20 (13s) ISO 100 18-200@25mm Gracias. Edito para decir que me acabo de dar cuenta de que está un poco inclinada hacia la derecha, pero bueno, eso se remedia rápido, quiero opiniones del resto, no de la nivelación. la fotografia en si esta bien ,pero a mi poco entender la veo un poco fuera de foco saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manurbernal Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 La idea en muy buena, pero coincido con Carlos d5000, en que esta desenfocada. Ademas si la amplias la antena de la parte superior esta cortada. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 Parece fuera de foco, y hay un rectángulo negro en la parte superior derecha que no debería estar en la foto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 Lástima del desenfoque. Hubiese sido una muy buena foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
11deAbril Publicado 13 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 A ver, os explico, lo del rectángulo efectivamente lo he puesto yo, pero no encima, si no añadiendo porque me quedé sin aire al encuadrar, fallo mío, lo mismo clonando parte de la antena se puede arreglar (es una chapucilla, pero bueno). Lo del foco, pues no se si es porque las luces de la torre se encendían y apagaban y eso en 13 segundos, pues se nota, si lo decis por el resto, puede ser, la hice sin trípode, apoyada en un murete que hay allí e intentando mirar por el visor, eso sí, la hice con el temporizador, supongo que necesito aprender trucos para hacer estas cosas, jeje. Qué tipo de medición y enfoque usais vosotros para fotos de este estilo?. Muchas gracias por vuestras opiniones, creo que al final me aguantaré sin ampliar esta foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 Yo para estas fotos de paisajes siempre uso el enfoque AF-S y la medición por las noches uso puntual apuntando a las luces altas. No se si será lo correcto pero a mi me gustan los resultados. La ampliación no te la recomiendo ya que aun se apreciaría más ese desenfoque. Nada, a seguir probando como todos XD. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MRG Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 ¿Me puede decir alguien dónde está el cuadradito? no lo veo!!! Si la hiciste sin trípode hay que aplaudir tu pulso 13 sg., pero el desenfoque es apreciable. Por lo demás: idea y encuadre me parecen muy buenos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
11deAbril Publicado 13 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 ¿Me puede decir alguien dónde está el cuadradito? no lo veo!!!Si la hiciste sin trípode hay que aplaudir tu pulso 13 sg., pero el desenfoque es apreciable. Por lo demás: idea y encuadre me parecen muy buenos. Saludos No hombre, no la hice a pulso, con 13 sg es imposible, la apoyé en un murete tal y como explico en el primer post. Y disparé con el temporizador para que no saliera trepidada. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 La foto es bonita pero el desenfoque se deja notar. No creo que tenga nada que ver con que las luces se enciendan y se apagen, en todo caso te afectaria al control de las iluminaciones. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
11deAbril Publicado 14 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Bueno, he estado pensando, y si en vez de ampliar la foto tal y como es, le aplicara un filtro de estos artísticos o algo parecido?, lo mismo queda bien, no? Cuál de ellos me recomendaríais? Ya es para aprovechar la foto, jeje. Gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
11deAbril Publicado 15 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Me refiero a algo como esto (son pruebas, sólo con filtros, pero si alguien conoce algún buen efecto a aplicar para "disimular" el desenfoque, que me lo diga, por favor): 1) Plastificado 2) Azulejos Imaginaos que es para ponerlo en un lienzo de estos de Hoffman (60x80) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
11deAbril Publicado 17 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2010 Hola otra vez, perdonad por ser tan pesao, pero necesito que alguien me aconseje si puedo hacer lo que quiero, si alguien tiene experiencia en ampliaciones de este tipo si quedaría bien como he dicho, con algún efecto o filtro. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andres67 Publicado 18 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2010 un pelin caída a la derecha pero me gusta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran_c2c Publicado 19 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Podias probar al no tener cielo y por la falta de nitidez con un efecto del tipo Dave Hill, hay preset para descargar para Lightroom por internet o sino tutoriales a punta pala. Prueba a ver, si de verdad vas a imprimirla lo mejor es disimular ese desenfoque. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 20 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 Por que f/20?????? , com f/8 creo que ivas de sobra, y te quitas tiempo de expo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 20 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 Para disimular el desenfoque lo mejor es no buscar nitidez...aplica algun procesado tipo lienzo o algo pictorico,creo qeu sera mejor qeu buscar esa nitidez que la haria parecer un poster de esos de turismo y tendria un sello mas particular,no crees?,aunque solo es una opinion. En todo caso suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.