pinkmercury Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 HOLAAA!! bueno después de buscar x aquí y por allá pues.. no sé no he encontrado nada por aquí sobre mi pregunta. tal vez es que no he llegado a entender ciertos tecnicismos. en fin. la pregunta es... Antes tenía una D60 y mi macbook pro previsualizaba los NEF. Ahora, tengo una d7000 y no lo hace. Ya he actualizado el pluguin d camera raw y puerlas en lightroom bridge photoshop etc.. (CS5) y aqui si puedo verlas pero en vista previa no. Alguien sabe la respuesta? porfavor.. esque a pesar de usar lightroom a veces va muy bien poder ver las imagenes q hay dentro de una carpeta sin necesidad d abrir un programa en especial. si alguien sabe.. muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
basas_ Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 tendras que esperar hasta que actualizen para pòder ver los nef con el vista previa , a mi con la d300s me paso y tardaron unos meses en sacarlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egidan Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 ... de momento los NEF de la d7000 no son compatibles :) http://support.apple.com/kb/HT3825?viewlocale=es_ES Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Diciembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 Tendrás que esperar al 10.6.6 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinkmercury Publicado 13 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 jopeeee qe caca de mac e incompatibilidadessssssssss.. ya se podrían poner las pilas un poquito con las actualiacionesssss machooo q hace nada q tngo el mac y estoy harta de cositas pequeñitas como esta!!! pues muchas gracias a los 3 por la respuesta rapida y facil! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egidan Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 jopeeeeqe caca de mac e incompatibilidadessssssssss.. ya se podrían poner las pilas un poquito con las actualiacionesssss machooo q hace nada q tngo el mac y estoy harta de cositas pequeñitas como esta!!! pues muchas gracias a los 3 por la respuesta rapida y facil! ... por favor , no desesperarte : descarga ( es gratis ) ViewNX 2 ... una vez abierto , botón derecho en el icono del Dock y elige la opción " mantener en el Dock " Cada vez que quieres visualizar un NEF ... solo tienes que moverlo encima de el icono y se abre :) ... no creer en las " leyendas urbanas " ... con Mac OS X puedes hacer prácticamente todos lo que se hace en un PC y de manera mucho mas sencilla ( ... mas bien dudo de lo contrario ) saludos y que disfrute de tu maquina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Rodriguez Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Tendrás que esperar al 10.6.6 Eins?..... Newly Supported cameras for Camera Raw 6 and Lightroom 3 Support for the following cameras has been added from Camera Raw 6.2 to 6.3 and Lightroom 3.2 to 3.3. Support for the following cameras is included in Camera Raw 6 and Lightroom 3. Camera Raw 6 is not compatible with Photoshop CS4. Canon PowerShot G12 Canon PowerShot S95 Nikon D7000 Nikon Coolpix P7000 Nikon D3100 Olympus E-5 Panasonic DMC-GF2 Panasonic DMC-GH2Pentax K-5 Pentax K-r Ricoh GXR, GR LENS A12 28mm F2.5 Samsung NX100 Samsung TL350 (WB2000) Sony A560 Sony A580 Info y Descarga Windows y MacOs aquí: http://www.adobe.com/products/photoshop/cameraraw.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Diciembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 10.6.6 es MacOSX (la próxima versión de Snow Leopard, no sé lo que tardará). Si lo que quieres previsualizar en el Finder, el Camera RAW no tiene nada que ver. Por cierto, necesitas Adobe Photoshop CS5 para abrir los RAWs de la D7000, CS4 no te sirve... Adobe no hace plug ins para sus versiones anteriores de PS para obligarte a actualizarte cuando cambies de cámara :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Rodriguez Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 10.6.6 es MacOSX (la próxima versión de Snow Leopard, no sé lo que tardará). Si lo que quieres previsualizar en el Finder, el Camera RAW no tiene nada que ver. Por cierto, necesitas Adobe Photoshop CS5 para abrir los RAWs de la D7000, CS4 no te sirve... Adobe no hace plug ins para sus versiones anteriores de PS para obligarte a actualizarte cuando cambies de cámara Cierto jejeje, me lie con el posts de Tonymadrid jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcarreras Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Los NRW de la P7000 tampoco se visualizan en el Mac. Pero con View NX2 o el Capture NX2, si. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinkmercury Publicado 15 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Ein??. Qué tiene que ver el tener Mac con todo ésto??. El que tenga un Windows TAMPOCO podrá previsualizar los NEF de las D7000 en el Camera Raw! No es un problema de Mac, si no de la actualización del Camera Raw, que pertenece a Photoshop. La actualizacion de camera raw ya he dicho q m la he bajado. con ps y lightroom si puedo y cn nx2 tmbien. pero esque quiero prescindir de ellos para previsualizar las fotos de una carpeta, como podía hacer antes. Creo q no es tan complicado, una d las cosas q mas me gust y llamo la atencion dl mac es q abriendo uan carpeta podia ver los archivos en raw sin ningun programa. Y ahora me cambio de cámara y se me acaba el chollo...:S espero q hagan algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinkmercury Publicado 15 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 10.6.6 es MacOSX (la próxima versión de Snow Leopard, no sé lo que tardará). Si lo que quieres previsualizar en el Finder, el Camera RAW no tiene nada que ver. Por cierto, necesitas Adobe Photoshop CS5 para abrir los RAWs de la D7000, CS4 no te sirve... Adobe no hace plug ins para sus versiones anteriores de PS para obligarte a actualizarte cuando cambies de cámara GRacias, tengo el PS5 desde q salió. Y la actualización del camera raw etc tambien. Creo q lo que necesito es 10.6.6 Estudio fotografía y la verdad, para muuuuuchas cosas es bastante útil el no tener que esperar a q un programita se abra, es mucho mas cómodo abir carpeta ponerte encima d la imagen y pulsar la tecla espaciadora. Espero que todo el mundo sea capaz de entender esto, por que es gloria bendita! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorge-ma Publicado 16 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Hola. ¿Como has instalado la actulización de Adobe CRaww, la 622o la ultima?., Yo la he bajado y me sale el mensaje de que "no es aplicable". Saludos. GRacias, tengo el PS5 desde q salió. Y la actualización del camera raw etc tambien. Creo q lo que necesito es 10.6.6 Estudio fotografía y la verdad, para muuuuuchas cosas es bastante útil el no tener que esperar a q un programita se abra, es mucho mas cómodo abir carpeta ponerte encima d la imagen y pulsar la tecla espaciadora. Espero que todo el mundo sea capaz de entender esto, por que es gloria bendita! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egidan Publicado 17 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2010 Antes tenía una D60 y mi macbook pro previsualizaba los NEF. Ahora, tengo una d7000 y no lo hace. ... ya puedes y sin esperar la 10.6.6 , esta mañana ha salido una actualización de compatibilidad con la " D7000 " Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Diciembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2010 ... ya puedes y sin esperar la 10.6.6 , esta mañana ha salido una actualización de compatibilidad con la " D7000 " He entrado para decirte eso mismo. Me ha saltado esta mañana la "Actualización de Software"... pero aún no dice que el sistema sea compatible, sí Aperture e iPhoto. Pero en la lista de RAWs manejados por el MacOs directamente aparece la D3100 pero no la D7000. Más datos aquí: http://support.apple.com/kb/HT3825?viewloc...mp;locale=es_ES Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egidan Publicado 17 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2010 He entrado para decirte eso mismo. Me ha saltado esta mañana la "Actualización de Software"... pero aún no dice que el sistema sea compatible, sí Aperture e iPhoto... ... la actualización ha salido esta noche y de momento la pagina del link no ha sido ( ... vaya la redundancia ) actualizada El simple hecho que la 10.6.5 es compatible con el RAW de un tipo de cámara (mediante iPhoto y Aperture ) ... lo entiendo como compatibilidad del sistema. ... de todas maneras @pinkmercury u otros compañeros con una D7000 pueden fácilmente despejar la duda Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 17 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2010 ... la actualización ha salido esta noche y de momento la pagina del link no ha sido ( ... vaya la redundancia ) actualizada El simple hecho que la 10.6.5 es compatible con el RAW de un tipo de cámara (mediante iPhoto y Aperture ) ... lo entiendo como compatibilidad del sistema. ... de todas maneras @pinkmercury u otros compañeros con una D7000 pueden fácilmente despejar la duda Saludos Así es. Si es compatible con iPhoto y Aperture también lo es con las aplicaciones del sistema como Vista Previa y Vista Rápida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinkmercury Publicado 18 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2010 vale vale vale valeee merci a todosss a ver si me aclaroooo si veo q no, ya diré algo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinkmercury Publicado 24 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2010 vale vale vale valeeemerci a todosss a ver si me aclaroooo si veo q no, ya diré algo! ya está! lo solucioné! gracias a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Picosierra Publicado 28 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 Hola. ¿Como has instalado la actulización de Adobe CRaww, la 622o la ultima?., Yo la he bajado y me sale el mensaje de que "no es aplicable". Saludos. Tengo el mismo problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.