Jump to content

"Lo simple"


IL KAISER
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Quiero empezar citando a Whitman porque viene clavado: "Oh, incredulo, si te animas a ver algo grandioso, baja la cabeza, he ahí la hormiga"

 

Con esta foto doy un poco de descanso a las estatuas y es un pequeño homenaje a las cosas sencillas de la vida. Tanta belleza que hay alrededor, tan cerca.

 

La foto fue sacada con el 85mm f1.8, una maravilla de objetivo, cada vez me gustan más las focales fijas...al final me voy a quedar solo con ellas :)

 

Si la queréis ver en grande está "AQUI"

 

Datos exif

V 1/500

F 5

ISO 200

85mm

 

Saludos

Editado por IL KAISER
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena, buena...excelente textura, enfoque, encuadre y orientación...fundido especial con la superficie.

 

 

Hola IL KAISER, buena, como bien dice la.serpota.

Saludos,

 

 

Gracias la.serpota y Jeno por pasar y comentar.

 

Me alegra que os guste. Es gracioso, me fui al Palacio Real para terminar haciendo una foto de...una hoja, claro está fui ahí no por el Palacio Real, que para mi es lo que menos importa sino porque es un sitio que me gusta y hay hojas y me gusta pasear por esos sitios. Fui a primera hora de la mañana y relamente era un día idea, no había rayos de luz, sino una luz tenue, increible para fotos y, al ir caminando y caminando buscando una hoja que me dijese algo vi en menos de me medio segudno como daba la luz en la piedra y me gustó y para esto me tiré una hora buscando "esa" hoja. La verdad es que habrá sido solo una hoja (una foto decente) pero me quedé satisfecho (y os he dejado descansar de las estatuas eh, os quejaréis :saludar: )

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me cansan las estatuas, cada una es distinta a la anterior. ¿Qué más dá que todas fueran estatuas? Todas son fotos distintas.

Saludos,

 

Gracias Jeno,

 

A mi tampoco me cansan pero hay que dejarse ir hacia donde te lleva cada momento, ahora, ya no tengo tantas estatuas a mano, pero por el otro lado hemos entrado a la estación del año que más me gusta y que más disfruta (Otoño-Invierno con su respectiva luz peculiar) y me inpira para este tipo de tomas, la verdad es que he disfrutado mucho haciendo algunas fotos a...simples hojas.

 

Gracias compi!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mikel, esta si es poética, me parece preciosa y evocadora, ese encuadre bajo y esa luz que tiene al fondo la hacen mágica, y por favor no nos cansas con las estatuas, tu eres de detalles en la fotografía y los pequeños detalles a fin de cuentas son los que engrandecen el dia a dia.

 

Te veia sufriendo de que acabara el otoño y no hubieses podido conseguir una toma evocadora de una hoja seca, ya la tienes, sinceramente me parece magnífica.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena, Mikel.

 

"...no se ve bien sino con el corazon. Lo escencial es invisible a los ojos..."

 

Es el titulo que yo le pondria a esta foto si la tuviera que exponer.

 

Me quedo con la composicion primero. La nitidez y por ultimo la iluminacion.

 

Me gusta la transicion suave a la vista del color del cemento con la hoja.

 

Si plasmo mis impresiones incorporeas sobre la foto tambien son buenas. Son argadables... para mí.

 

Veo una hoja caduca, pero en lo absoluto fragil.

 

Me transmite mucha entereza, firmeza, estabilidad, consistencia. Con las puntas hacia arriba. Las nervaduras bien marcadas, dan sensacion de una estructura robusta.

 

Completa en su geometria, segura, infalible... entera.

 

Saludos.

 

P.D: Prometo dejar la medicacion! :navidad:

 

Edito: Aunque de mas, esta decir, pero la frase es del cuento "El principito" para quien no lo sepa.

Editado por Martincho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Mikel, esta si es poética, me parece preciosa y evocadora, ese encuadre bajo y esa luz que tiene al fondo la hacen mágica, y por favor no nos cansas con las estatuas, tu eres de detalles en la fotografía y los pequeños detalles a fin de cuentas son los que engrandecen el dia a dia.

 

Te veia sufriendo de que acabara el otoño y no hubieses podido conseguir una toma evocadora de una hoja seca, ya la tienes, sinceramente me parece magnífica.

 

Un saludo

 

Hola Merche,

 

Pues así es, estaba en otoño cuando hice la foto, caminando y caminando por el Palacio Real y seguiendo una de mis manías de no tocar nada cuando fotografío, quería encontrar una hoja que me "llamara", que me dijera "algo" y cuando vi esa luz dije: Esta es.

 

También es verdad lo que dices, me gusta el detalle, la cercania al objeto, por eso quizá, no hago fotos de paisajes, aunque todo se andará. Muchas gracias por tus palabras Merche, siempre es agradable leerte.

 

 

Muy buena, Mikel.

 

Si plasmo mis impresiones incorporeas sobre la foto tambien son buenas. Son argadables... para mí.

 

Veo una hoja caduca, pero en lo absoluto fragil.

 

Me transmite mucha entereza, firmeza, estabilidad, consistencia. Con las puntas hacia arriba. Las nervaduras bien marcadas, dan sensacion de una estructura robusta.

 

Completa en su geometria, segura, infalible... entera.

 

Saludos.

 

P.D: Prometo dejar la medicacion! :lol:

 

Edito: Aunque de mas, esta decir, pero la frase es del cuento "El principito" para quien no lo sepa.

 

Hola Martincho !Compañero!

 

Muchas gracias por pasarte y dar una explicación u opinión tan extensa, sabes que lo que escribes siempre "llega" y lo leo con muchisima atención e intento leer más allá de lo que escribes, porque escribes más allá de lo que pones.

 

Me alegra que compartas lo que te sugiere la foto, es muy curioso e importante saber lo que hace pensar a cada uno. Para mi es la belleza de algo insignificante, la fuerza de algo que lucha por salir de anónimato de las demás hojas, caminé y caminé hasta encontra MI HOJA, esa, entre muchas que había esa era la mia, bueno, mia no es, pero si era ella -la hoja- la que me llamaba la que hizo que me fijara en ella, hubo una conjunción de elementos, luz, posición, estado de la hoja que hizo que "ella" me hablara. Como simpre he dicho, no soy fotógrafo, ni siquiera aficionado, simplemente testigo de lo que veo, por eso intento ir con los ojos abiertos, fijarme en las pequeñas cosas, pero no modificar nada, solo VERLO.

 

Gracias compañero por tus -siempre- sabias palabras.

 

 

Estupenda... a veces de lo mas simple se puede sacar mucho jugo...

Para mi gusto el marco no le ayuda a la foto, pero eso son opiniones

personales... por lo demas, me gusta el desenfoque del 85mm

 

Wantosi, Me alegra verte por aqui, asi es, lo más simple -cuanto más mejor- muchas veces es donde hay más belleza y no hablo de mi foto, que es lo de menos, sino de la maravilla que es una hoja, la maravilla que es que la luz en ella y se todavía más bello.

 

El 85mm es uno de mis lentes dilectos, cada vez más enamorado de las focales fijas (al final solo me quedaré con ellas)+

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...