Jump to content

Objetivo recomendado para empezar

fendi

Publicaciones recomendadas

Hola!

Hace unos dias decidí registrarme en el foro y vengo leyendo multitud de mensajes con la misma duda que plantearé, por lo que pido disculpas ante todo por reiterarme en la duda. En primer lugar debo decir que soy totalmente novato en el mundo de las cámaras réflex y es por esto que he tenido que leer, informarme y aprender bastante hasta poder decidir que cámara quiero. Tras una serie de dudas estaba entre la Nikon d3100 y la Canon 500d, decantandome por la Nikon. El problema aparece a la hora de elegir el kit adecuado.

Por una parte, tengo puesto un ojo en el kit que ofrece Fnac -> D3100 Kit (Bolsa + SD 4GB) + 18-105VR mm (699€ en este momento)

En fotoboom habia pensado en comprar por una parte el Cuerpo + Libro + Mochila + Tripode + 4Gb (530€) y aparte el objetivo Tamron 18-200mm f/3.5-6.3 AF XR Di II LD ASP Nikon (188€) quedando en total unos 730€ aproximadamente.

Como veréis mi duda radica en el objetivo a elegir y en lo necesario del VR. Estoy estudiando mi primer año de periodismo y me gustaria comenzar a familizarizarme con todo este mundo y aprender a sacar fotografías decentes. Creo que mi prioridad a la hora de la elección sería la versatilidad del objetivo ya que tampoco pretendo invertir a corto plazo en otro objetivo.

Espero que se entienda con claridad mi duda y gracias de antemano por la ayuda!

PD: Grandisimo foro el que estoy descubriendo aqui, una maravilla!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Hace unos dias decidí registrarme en el foro y vengo leyendo multitud de mensajes con la misma duda que plantearé, por lo que pido disculpas ante todo por reiterarme en la duda. En primer lugar debo decir que soy totalmente novato en el mundo de las cámaras réflex y es por esto que he tenido que leer, informarme y aprender bastante hasta poder decidir que cámara quiero. Tras una serie de dudas estaba entre la Nikon d3100 y la Canon 500d, decantandome por la Nikon. El problema aparece a la hora de elegir el kit adecuado.

Por una parte, tengo puesto un ojo en el kit que ofrece Fnac -> D3100 Kit (Bolsa + SD 4GB) + 18-105VR mm (699€ en este momento)

En fotoboom habia pensado en comprar por una parte el Cuerpo + Libro + Mochila + Tripode + 4Gb (530€) y aparte el objetivo Tamron 18-200mm f/3.5-6.3 AF XR Di II LD ASP Nikon (188€) quedando en total unos 730€ aproximadamente.

Como veréis mi duda radica en el objetivo a elegir y en lo necesario del VR. Estoy estudiando mi primer año de periodismo y me gustaria comenzar a familizarizarme con todo este mundo y aprender a sacar fotografías decentes. Creo que mi prioridad a la hora de la elección sería la versatilidad del objetivo ya que tampoco pretendo invertir a corto plazo en otro objetivo.

Espero que se entienda con claridad mi duda y gracias de antemano por la ayuda!

PD: Grandisimo foro el que estoy descubriendo aqui, una maravilla!

Hola, si, entiendo tu duda, la versatilidad del 18-200 es buena, pero lo que tu menciona no tiene el VR, y personalmente no me atrae mucho. Desde las dos opciones, siempre en el personal, me iría por el 18-105… También si tu presupuesto lo permite, temería en consideración el 18-200 Nikkor. Por otro lado, se puede valorar el kit D3100+18-55VR, +55-200VR que como precio está en las cifras que mencionaste… Espero haberte ayudado en algo…

Chao,

Emore

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Yo me quedaría con la opción del 18-105, ya que el 18-200 sin estavilizador como que no. Además el nikkor tiene buena reputación de entre tanta gente que lo tiene.

Luego podrás complementar los objetivos a tu gusto.

Saludos.

Enlace al comentario

Ya lo he comentado en otro post pero te lo repito que no cuesta nada...

Yo, el otro día, vi en El Corte Ingles un pack en el que se incluia la D3100 con el 18-55VR y el 55-200VR por 695€ ó 699€, no lo recuerdo bien, y el pasado lunes, en Media Markt vi otro pack con los mismos objetivos por 650€... yo, la verdad, si estás entre los pack de Fnac y el otro que dices... me decantaría por el de Fnac ya que el VR, siempre que no uses trípode es muy importante y más en las opticas de mas de 200.

Un saludo y ya nos contarás.

Enlace al comentario

Ya lo he comentado en otro post pero te lo repito que no cuesta nada...

Yo, el otro día, vi en El Corte Ingles un pack en el que se incluia la D3100 con el 18-55VR y el 55-200VR por 695€ ó 699€, no lo recuerdo bien, y el pasado lunes, en Media Markt vi otro pack con los mismos objetivos por 650€... yo, la verdad, si estás entre los pack de Fnac y el otro que dices... me decantaría por el de Fnac ya que el VR, siempre que no uses trípode es muy importante y más en las opticas de mas de 200.

Un saludo y ya nos contarás.

Yo el que compré en el Corte Ingles traía el 18-55 GII (No VR) y el 55-200 VR. La verdad es que en el 18-55 no he echado en falta el VR para nada.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...