Jump to content

Objetivo recomendado para empezar

fendi

Publicaciones recomendadas

Hola!

Hace unos dias decidí registrarme en el foro y vengo leyendo multitud de mensajes con la misma duda que plantearé, por lo que pido disculpas ante todo por reiterarme en la duda. En primer lugar debo decir que soy totalmente novato en el mundo de las cámaras réflex y es por esto que he tenido que leer, informarme y aprender bastante hasta poder decidir que cámara quiero. Tras una serie de dudas estaba entre la Nikon d3100 y la Canon 500d, decantandome por la Nikon. El problema aparece a la hora de elegir el kit adecuado.

Por una parte, tengo puesto un ojo en el kit que ofrece Fnac -> D3100 Kit (Bolsa + SD 4GB) + 18-105VR mm (699€ en este momento)

En fotoboom habia pensado en comprar por una parte el Cuerpo + Libro + Mochila + Tripode + 4Gb (530€) y aparte el objetivo Tamron 18-200mm f/3.5-6.3 AF XR Di II LD ASP Nikon (188€) quedando en total unos 730€ aproximadamente.

Como veréis mi duda radica en el objetivo a elegir y en lo necesario del VR. Estoy estudiando mi primer año de periodismo y me gustaria comenzar a familizarizarme con todo este mundo y aprender a sacar fotografías decentes. Creo que mi prioridad a la hora de la elección sería la versatilidad del objetivo ya que tampoco pretendo invertir a corto plazo en otro objetivo.

Espero que se entienda con claridad mi duda y gracias de antemano por la ayuda!

PD: Grandisimo foro el que estoy descubriendo aqui, una maravilla!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!