mruiz Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Fecha de disparo: 25/11/2010 18:21:16.00 Dispositivo: Nikon D700 Objetivo: 85mm F/1,4G Distancia focal: 85mm Modo de enfoque: Manual (M) Diafragma: F/2,2 Velocidad de obturación: 1/100s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: +1,0EV Sensibilidad ISO: ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Manuel ¿Que te puedo decir de esta imagen?...Simplemente fantastica...Una escena verdaderamente idilica y fenomenalmente captada. El encuadre, la nitidez, la textura del agua y esos negros solidos que estan donde tienen que estar hacen de la tuya una imagen muy buena. El procesado es como todos los tuyos, (No te imaginas como he intentado cosas similares...Sin exito por supuesto.) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 ¡Cielo santo! ¿Existen lugares así?. Seguro que hay escondido un elfo en algún lugar. Es una imagen que ensancha el alma. La miras sientes que hay buena gente en el mundo. ¡Caray, qué suerte tener por aquí gente capaz de captar ambientes así! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 ya te sigo, los byn los curras muy bien, no podia ser menos en esta ocasion,. bien encuadrada, buena composion y para mi todo lo demas lo veo un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Hola Vaya foto más bonita, de corte clásico pero muy bien hecha, vaya sitio más interesante para hacer fotos y para...estar simplemente. Quizá le hubiera metido un pelín más de luz a la zona iluminada del agua para potenciarlo, pero ya sabes, es cuestión de gustos... Gran toma y gracias por compartila Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan G. Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 precioso lugar y bonita foto muy romántico como dices parece sacada de una película enhorabuena mruiz saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Felicidades Manuel, este trabajo es un de esos que todos algún día queremos conseguir. En cuanto a los datos de la toma, observo que probablemente el punto dulce del objetivo utilizado sea a F2.2 o rondará por ahí. Me gusta el desenfoque de lo cercano y el detalle del encuadre principal. Un diez amigo! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 La verdad es que aunque el entorno no vaya mucho conmigo... La toma es buenisima. En cuanto a procesado, encuadre y nitidez. Sobre todo esta ultima. Por ser pejigera, la recortaria un pelin por debajo para quitar los brillos mas fuertes del agua, de debajo del todo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Manuel, de nuevo excelente con esos blancos y negros, ese 85 mm con la D700 hacen un juego bestial, sin desmerecer ni mucho menos al buen hacer del fotógrafo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 14 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Sois muy amables, os podéis imaginar que esta perspectiva la tengo fotografiada desde hace tiempo con cada cámara y objetivo que puedo, es una delicia, un estilo de decoración en jardines de finales del XIX y principios del XX que se extendió y he visto en algunos jardines de otras ciudades. Es de inspiración francesa, para la Exposición de 1929 se encargó el diseño a un ingeniero francés. Ya está recortada para que la luz no fuera muy fuerte en los reflejos inferiores, no quise recortarla más por la composición. Nunca sabemos cuándo parar. Mi 85mm 1.4 me está fascinando, echassi, sabes al ver la imagen en la cámara que lo que pretendes que salga nítido ha salido bastante bien, pero cuando abres la imagen en el ordenador y te encuentras esta riqueza de detalles, me deja impresionado. El 50mm 1.4 de Nikon también me ha dejado con la boca abierta más de una vez por su nitidez, para este tipo de fotografías es el que suelo usar. A partir de 2.2 la nitidez es impresionante en el 85mm, prometo que hasta que no he abierto esta imagen no lo he comprobado con certeza. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Mi 85mm 1.4 me está fascinando, echassi, sabes al ver la imagen en la cámara que lo que pretendes que salga nítido ha salido bastante bien, pero cuando abres la imagen en el ordenador y te encuentras esta riqueza de detalles, me deja impresionado. El 50mm 1.4 de Nikon también me ha dejado con la boca abierta más de una vez por su nitidez, para este tipo de fotografías es el que suelo usar. A partir de 2.2 la nitidez es impresionante en el 85mm, prometo que hasta que no he abierto esta imagen no lo he comprobado con certeza. Un saludo. Hola Mruiz, !Claro que si! Yo también estoy sacandole muy buen provecho al mio y como ya he comentado, cada día disfruto más de las focales fijas, son una verdadera maravilla, sé que tarde o tempranod me haré con el 50mm y tendré los "Tres" 35mm-50mm-85mm, pufff, como disfruto estos objetivos... Gracias por tu explicación Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raik Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Muy buena toma, que cantidad de tonos grises y el reflejo en el agua es impresionante. Genial se nota que te conoces el lugar Con esta foto queda claro que el 85 f1.4 de Sigma y la D700 forman una gran pareja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Bonita foto, bonito lugar y bonito procesado , pero como es difícil contentar a to2, pues para mi gusto le sobra un poco por abajo y por la derecha. Preciosa foto . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Que lugar tan idílico, queda de postal, magnífico encuadre y los BN cómo todos los tuyos le imprimen mucha fuerza. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarez Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 En su fotografia me quedo con la magnifica escena que nos muestra. Es una foto con una correcta exposicion lo que ha permitido un gran control y equillibrio entre luces y sombras. Cordialmente..R.Alvarez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Pues yo creo que esta es una magnífica foto clásica, con una composición muy equilibrada, y me quedo además con el procesado, porque es perfecto para la escena que se está mostrando. Yo tengo debilidad por este tipo de fotos, y no puedo ser muy objetivo a la hora de valorarla. Es un trabajo muy bien ejecutado, desde la toma hasta el procesado. Una gran foto, a mi gusto. Enhorabuena compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 PPP: precioso lugar, preciosa composicon y precioso virado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Mruiz, mira que has subido fotos buenas pero con esta has roto el molde, buena luz, reflejos, virado acertadísimo, motivo muy bien elegido...Magnifica en todos los sentidos. Enhorabuena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Hola MRuiz, bue lugar para sacar una buena foto, como la que subes con un acertado procesado a BN como nos tienes acostumbrados, creo que le has sabido jugar todas tus bazas en contraste y en donde quitar y poner luz, muy equilibrada. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 15 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Hola Mruiz, !Claro que si! Yo también estoy sacandole muy buen provecho al mio y como ya he comentado, cada día disfruto más de las focales fijas, son una verdadera maravilla, sé que tarde o tempranod me haré con el 50mm y tendré los "Tres" 35mm-50mm-85mm, pufff, como disfruto estos objetivos... Gracias por tu explicación Saludos Los fijos son distintos, la calidad y exigencias de estos objetivos obligan a tu visión de la fotografía, te obligan a moverte, a buscar lo que notas que falta, a preguntarte y cuestionarte tus fotografías, a cambio te dan mucha calidad. Siempre que puedo, cuando sólo voy a disfrutar llevo dos cámaras, cada una con un fijo, casi siempre 35mm con la D90 y el 85mm con la D700. Un saludo, Muy buena toma, que cantidad de tonos grises y el reflejo en el agua es impresionante. Genial se nota que te conoces el lugar Con esta foto queda claro que el 85 f1.4 de Sigma y la D700 forman una gran pareja. Gracias Raik, era un momento con gran riqueza de luces y sombras, y con un sitio tan bello delante, pues era difícil hacerlo mal. Lo importante, conseguir una buena composición y captar esta luz. Las figuras de los jóvenes que estaban estudiando en un sitio tan romántico añaden una nota humana, una dimensión, una suerte. Bonita foto, bonito lugar y bonito procesado :) , pero como es difícil contentar a to2, pues para mi gusto le sobra un poco por abajo y por la derecha. Preciosa foto . Salu2, Muchas gracias Belmi, tiene sus recortes buscando la composición que me gustaba, llega un momento en el que decides no recortar más, porque me gustaba el ambiente que creaba, estuve a punto de recortarlas más, pero volví atrás. Me gustaba. Que lugar tan idílico, queda de postal, magnífico encuadre y los BN cómo todos los tuyos le imprimen mucha fuerza. Un saludo Gracias Merche, sabes que me gustan los buenos negros, con contraste, pero aquí no quería pasarme. Me alegro que haya gustado la imagen, y creía que no tendría mucho seguimiento por tratarse precisamente de una imagen algo clásica, pero es que es precioso el lugar. En su fotografia me quedo con la magnifica escena que nos muestra. Es una foto con una correcta exposicion lo que ha permitido un gran control y equillibrio entre luces y sombras.Cordialmente..R.Alvarez Esa era mi preocupación, tranquilamente captar una buena imagen en cuanto a nitidez, y con una amplia gama de tonalidades que consigues con una buena exposición. La composición la tenía clara. Después el procesado ha rescatado los contrastes y la nitidez. Muchas gracias por comentar. Pues yo creo que esta es una magnífica foto clásica, con una composición muy equilibrada, y me quedo además con el procesado, porque es perfecto para la escena que se está mostrando. Yo tengo debilidad por este tipo de fotos, y no puedo ser muy objetivo a la hora de valorarla. Es un trabajo muy bien ejecutado, desde la toma hasta el procesado. Una gran foto, a mi gusto. Enhorabuena compañero. Muy agradecido, Bost. Con gente tan buena que está comentando la imagen, no tengo palabras, sólo agradecimiento. Pero me pongo las pilas para seguir trabajando y buscar otras miradas, otras ideas que sorprendan, pero es difícil. PPP: precioso lugar, preciosa composicon y precioso virado.Un saludo Guela, vamos a formar un partido político de fotógrafos. Muchas gracias amigo. ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 15 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Mruiz, mira que has subido fotos buenas pero con esta has roto el molde, buena luz, reflejos, virado acertadísimo, motivo muy bien elegido...Magnifica en todos los sentidos. Enhorabuena.Saludos. Gracias compañero, aquí el listón es muy alto, intento lograr esas fotografías que sorprendan, a veces no se acierta, bien por el motivo, bien por el procesado, pero creo que esta imagen tiene algo especial. Personalmente, dentro de los detalles que contiene, me quedo con esa maleza que se va difuminando hacia el fondo entre los árboles. :) Hola MRuiz, bue lugar para sacar una buena foto, como la que subes con un acertado procesado a BN como nos tienes acostumbrados, creo que le has sabido jugar todas tus bazas en contraste y en donde quitar y poner luz, muy equilibrada.Saludos, Lecina Gracias Lecina, con armonía, sin pasarme, un abrazo y gracias por seguir mi trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 16 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 ¿Has probado a quitar un trozo por abajo y eliminar la zona desenfocada del agua? Estoy poniendo un folio encima de la foto y dejándola más pano, sin tocar los reflejos de las columnas, con todo en foco. queda muy bien (bueno, es que cortes por donde cortes, esta foto sigue quedando bien ) saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 16 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 ¿Has probado a quitar un trozo por abajo y eliminar la zona desenfocada del agua? Estoy poniendo un folio encima de la foto y dejándola más pano, sin tocar los reflejos de las columnas, con todo en foco. queda muy bien (bueno, es que cortes por donde cortes, esta foto sigue quedando bien ) saludos Subo la imagen recortada en cuanto pueda, ya comentamos. Mi intención era mostrar una simetría de luces de arriba y abajo en el reflejo del cielo, jugando con las simetrías de la imagen, pero si funciona mejor sin esa simetría, pues me interesa conocer vuestra opinión. Muy agradecido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas