Jump to content

Dudas de medicion, enfoque..

ruben-

Publicaciones recomendadas

Sé los modos de medición de la luz (Matricial,puntual..) y para lo que supuestamente sirve cada uno,pero..Cual usais vosotros? Razones? Hay gente que descarta el modo matricial,a pesar de que es el que viene como predeterminado para "casi todo".

Luego también los modos de AF, soleis dejar alguno por defecto o cambiais seggun situacion?O simplemente usais el AF-A?

Un saludo ( Que conste que estoy leyendo el manual de D3100, pero sus especifiaciones no me aclaran mucho)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ruben,

Respecto al modo de medición de luz, a mi personalmente me gusta la puntual. Sobre todo viene bien para derechear el histograma y obtener el máximo rango dinámico de la imagen. Para ello, se mide la parte más iluminada de donde queramos guardar información y ajustamos dos pasos más o menos los niveles de exposición.

En cuando al enfoque normalmente lo llevo en automático. Aun no he usado las otras opciones. En alguna situación de poca luz he usado el enfoque manual, pero lo activo y desactivo en el propio objetivo. Para el video también prefiero el modo manual (por el tema del ruido del motor y lo que tarda en enfocar).

Espero haberte ayudado

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Ruben,

Respecto al modo de medición de luz, a mi personalmente me gusta la puntual. Sobre todo viene bien para derechear el histograma y obtener el máximo rango dinámico de la imagen. Para ello, se mide la parte más iluminada de donde queramos guardar información y ajustamos dos pasos más o menos los niveles de exposición.

En cuando al enfoque normalmente lo llevo en automático. Aun no he usado las otras opciones. En alguna situación de poca luz he usado el enfoque manual, pero lo activo y desactivo en el propio objetivo. Para el video también prefiero el modo manual (por el tema del ruido del motor y lo que tarda en enfocar).

Espero haberte ayudado

Un saludo

Entonces la forma que tu usas de medir sería, según entiendo, medir por ejemplo en un paisaje el cielo y subirle +2ev a la exposicion? Es que aun no me aclaro mucho con eso,lo tengo leido por ahi, metodo mellado no?

Enlace al comentario

Sé los modos de medición de la luz (Matricial,puntual..) y para lo que supuestamente sirve cada uno,pero..Cual usais vosotros? Razones? Hay gente que descarta el modo matricial,a pesar de que es el que viene como predeterminado para "casi todo".

Luego también los modos de AF, soleis dejar alguno por defecto o cambiais seggun situacion?O simplemente usais el AF-A?

Un saludo ( Que conste que estoy leyendo el manual de D3100, pero sus especifiaciones no me aclaran mucho)

Un saludo

Hola todo depende de la escena y de aquello que tu quiere hacer…la medición puntual lee la luz en una zona pequeña o un solo sujeto y garantiza que el sujeto se expondrá correctamente, incluso cuando el fondo es muy claro o muy oscuro… La ponderada central, La cámara mide el encuadre por completo pero asigna mayor ponderación a la parte

central del mismo. Medidor clásico para retratos… Matricial, Produce resultados naturales en la mayoría de las situaciones. La cámara utiliza un

sensor RGB de 420 píxeles para medir una parte considerable del fotograma y ajustar la exposición de acuerdo con la distribución de tonos, color, composición y también según el tipo de óptica. (manual pagina, 79)

El sistema de enfoque, y como usarlo esta explicado de forma simple y fácil de entender a página 38 del manual. Las variantes que el fotógrafo puede hacer… son dictadas sea para el tipo de escena, o para el gusto y estilo personal…

Emore

Enlace al comentario

Efectivamente, siempre que el cielo sea la parte con las luces más altas y te interese conservarlo. Eso si, hay que mirar el resultado por que depende mucho del contraste de la imagen a tomar. Los 2 pasos son orientativos.

Aun así he probado la medición matricial de la cámara y no lo hace mal.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...