Jump to content

Flash

Chupano

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, quiero pediros consejo acerca de si debo comprar un determinado flash. En primer lugar comentar mi trayectoria en este hobby, empece hace unos cuatro años con una fujifilm 5000 la cual conservo con cariño, pasé poco despues a la D-60 muy contento de ella pero con la espina de no haber comprado la D-90. Finalmente tras muchas satisfacciones con la D-60, ahorre unos euros y con una buena oferta compre la D-90 con el 18 - 105 que me resulta alucinante.

El caso es que además de un par de objetivos, ahora me he encaprichado de un flash y como no, del SB 900. No he tenido mucho tiempo de indagar en el foro, etc, pero algo he leido respecto de este y de un tal metz 58 de similares caracteristicas. El nikon esta por 499 euros y no me importaria gastarlos si eb verdad merece la pena y es adecuado para mi uso, más aun cuando me hacen un 15% dto. donde lo he visto, pero al no estar muy puesto en el tema, me gustaria saber alguna opinion de cual adquirir (la pregunta del millón). Agradeceria vuestro consejo.

Por otra parte he leido de alguien que lo compró en Madrid por algo asi como 345 e. ¿Donde? aqui en Zaragoza en todos sitios 499 e.

Que tal son las compras por internet?, son de fiar? me comentaron que hacen precios tan "tiraos" (lo he llegado a ver por 329 e.) por que son modelos que no han pasado el control de calidad en Nikon y que por tanto se desechan. ¿será cierto?. Nunca he comprado tecnologia por la red.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablas de hobby, por lo que te aconsejo el sb-600 ya que tiene todo lo que vas a necesitar sin envidiarle nada al sb-900, el cual es mejor para profesionales pero para usuario de hobby no creo que necesite nadad de las diferencias del sb-900.

Yo uso sb-600, tengo 3 y los uso incluso para estudio.

Enlace al comentario

En mi opinión, descartaria el SB-600 como opción para un solo flash, y centraria mi elección entre el SB-700 y el SB-900.

Un saludo :)

Opino igual. Además el SB700 también funciona como master, aunque el SB600 es muy buen flash

:navidad:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...