Jump to content

Curiosidad vintage

zeddel

Publicaciones recomendadas

Tengo una gran duda sobre las fotos a color de los 60's ó 70's, que ahora cuando buscamos en google nos aparece como foto vintage, por su coloración bastante particular.

¿Alguien sabe por qué en esa época las fotos quedaban asi?, ¿Acaso por el uso de algunos químicos, o era la película?.

Espero solucionen mis dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendrás que poner algún ejemplo para entender bien a qué colorido te refieres. Es cierto que en esa época dependía mucho de la película empleada. Kodak daba unos buenos tonos rojos, Las Fuji normales un gran verde, Agfa conseguía tonos cálidos, en fin mejor con una muestra.

Saludos.

Enlace al comentario

C0709_Playboy_06.jpg

¿Esta por ejemplo? ¿Ese color? (no se puede negar que es de los 60 :navidad: ) ¿Una entrevista de trabajo para Playboy en su época dorada?

Es simplemente por la película utilizada. En aquellos años o se tiraba en byn o en diapositiva (Kodachrome y Ektachome, generalmente). El color y el contraste que se conseguían químicamente eran completamente diferentes a los de la fotografía digital. El negativo en color (en los 60 Kodak y Agfa, generalmente) era aún más imprevisible porque se positivaba manualmente con 3 exposiciones consecutivas sobre el mismo papel (R, G, B ), así que el equilibrio del color era siempre bastante subjetivo.

De hecho, el "look" digital actual es relativamente nuevo. Lo normal siempre ha sido este tipo de película. Yo al menos, que vengo de ese tipo de fotografía, veo casi más normal este acabado que el actual :)

Lo que si te puedo asegurar es que no era por tratamientos especiales o modas como la actual del HDR. Las películas y la fotografía en general eran así. Era lo que usábamos.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...