Joselu Publicado 8 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2008 Hola a todos-as Voy a comprar uno de estos dos objetivos (18-200 VR o 70-300 VR) y me gustaría conocer opiniones de aquellos que tengáis alguno de estos objetivos. Me interesa la calidad pero tambien la rapidez de enfoque. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 8 de Mayo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 8 de Mayo de 2008 Movemos el mensaje al foro de"Opticas", espera respuesta allí. El "Mercadillo" es para compra/venta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 8 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2008 Hola a todos-as Voy a comprar uno de estos dos objetivos (18-200 VR o 70-300 VR) y me gustaría conocer opiniones de aquellos que tengáis alguno de estos objetivos. Me interesa la calidad pero tambien la rapidez de enfoque. Gracias Es como comparar peras con manzanas. Estás comparando un objetivo 11x (el 18-200) con un 4x (el 70-300). O dicho en otras palabras: un zoom todo-terreno con un zoom teleobjetivo puro. El 18-200 es más polivalente, al cubrir un rango de focales que van desde el gran angular al teleobjetivo. El 70-300 es teleobjetivo puro, pero tiene mejor calidad de imagen gracias a su zoom más limitado. En ambos casos el VR es sensacional y hace maravillas. Aunque no milagros, no te los esperes. ¿Podrías decirnos para qué quieres el objetivo? Te podremos aconsejar mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joselu Publicado 8 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2008 [Muchas gracias Lo voy a utilizar en fotografía deportiva y de naturaleza. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 8 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2008 yo tengo el 18-200 y es el mejor cuando el espacio y el peso es importante y solo te quieres llevar un solo objetivo. Para naturaleza y deportes es mucho mejor el 70-300. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
swimmer Publicado 8 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2008 Opino como pedrushko, son dos objetivos totalmente distintos. Como todoterreno y llevarlo para casi cualquier ocasion me quedo con el 18-200. Para fotografiar naturaleza y deportes, pues depende de los deportes, de si necesitas los 100mm extra del 70-300 o no. Yo personalmente me iria al 70-300 pero es algo personal, pq los deportes que hago yo pues prefiero esos 100 mm de mas, aunque a veces raramente paso del rango de los 200 mm. Otra cosa que nos puede ayudar que objetivo tienes ahora mismo. No es lo mismo comprar el 18-200 o el 70-300 para complementar algun otro objetivo que tengas que no tener objetivo. Por ejemplo si tienes un 18-70 pues el 70-300 se solapa perfecto. Pero si no tienes objetivo alguno o tienes un 17-55, pues a lo mejor es mejor opcion el 18-200. Un saludo. Nacho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joselu Publicado 8 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2008 Muchas gracias por las respuestas. Tengo un 18-135 de kit. Creo que voy a por el 70-300 VR. De nuevo, gracias por vuestros consejos y opiniones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 8 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2008 Muchas gracias por las respuestas. Tengo un 18-135 de kit. Creo que voy a por el 70-300 VR. De nuevo, gracias por vuestros consejos y opiniones. Si ya tienes el 18-135 y lo quieres para deportes y naturaleza, yo también te recomiendo el 70-300. El 18-135 se te solapa en el 75% de la focal del 18-200. El 70-300 te aporta más. Ah, y es más barato que el 18-200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas