mrmowgly Publicado 17 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2010 Hola! soy "algo nuevo" en lo que a escribir se refiere, pero leo bastante el foro! Soy un amante de las bicicletas, y de la fotografía... hace 2 días, mirando en flickR Galerías...tope con esta: FlickR Y me encanta el efecto que tenían las fotos antiguas en Blanco y negro... es una mezcla de ruido, desenfoque... y aquí viene mi pregunta: ¿como se podría conseguir este efecto en la actualidad? - ¿con la cámara? o haciendo uso de programas de Ordenador? Muchas Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 17 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2010 Hola mrmowgl, Pues tu lo dijiste antes, es un tratamiento que simula la visión de imagenes antiguas/viejas, cada una de ellas podria ser tratada de forma distinta, por tanto Photoshop o cualquier otro tipo de programa para retoque fotografico mas o menos avanzado. Miratelo por "San Google" que seguro existen programas menos complicados que Photoshop para realizar estas tareas con exclusividad. saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrmowgly Publicado 17 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2010 Gracias por la rápida respuesta! Imagine que seria algo así... pero entonces el hecho de que las fotos antiguas se vean así... es por la "edad" de dichas fotografías? ...O si ahora mismo cogiésemos una de esas antiguas maquinas e hiciésemos una foto, saldrían iguales? Es que no se si existe la posibilidad de conseguir el mismo resultado, sin usar programas de retoque... Gracias de nuevo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ast0n Publicado 17 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2010 Pues espero ver que responden los más veteranos porque tb tengo la duda. Pero jugándomela un poco me parece que algo tiene que ver la edad de la fotografía y su degradación. Tendran un aspecto base característico, pero acentuado ya, con la antigüedad de las mismas. Hablo desde la ignoráncia, que conste. A ver que respuestas hay. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 17 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2010 (editado) Hay software que simula el tipo de fotografía, la marca de la película... No sé si te interesa mejor este tutorial, procesando la imagen con más sutileza para que no sea el efecto tan notorio: http://www.dzoom.org.es/noticia-1552.html Editado 17 de Diciembre de 2010 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrmowgly Publicado 17 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2010 El resultado es aceptable, pero lo que no me convence es la textura que usan, me parece muy exagerada la cantidad de "lineas".... Pero bueno, algo es algo.. De todas maneras, si alguien sabe como conseguir algo parecido solo con la cámara, estaría agradecido como conseguirlo .. ¿quizás tocando el balance blancos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 17 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2010 (editado) Si quieres conseguir algo parecido se puede escaneando fotos de revistas. También si escaneas fotos que tengas te sale eso sin hacer nada de nada. De hecho yo quise guardar fotos de familia viejas digitalizándolas con un escaner de los caseros y eso fue exactamente lo que obtuve. ¡La de horas que pasé para eliminar de cada una precisamente ese efecto!. Pero claro, para gustos. Pruébalo y verás como consigues resultados bastante similares a éstos. Y no, con una cámara antigua no te sale así a menos que quieras. Bueno, he visto fotos de hace 100 años perfectamente nítidas y bien conservadas. Claro que las que no se conservan bien, pues sí, tienen este aspecto, pero por el degradado del tiempo más que nada. Editado 17 de Diciembre de 2010 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas