Jump to content

Disco duro fiable.

asturianisimo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En mi trabajo opté por comprar el que pongo más abajo.

http://www.pccomponentes.com/wd_re4_enterprise_sata_2tb.html

Creo que es de lo más seguro que hay y con la mejor relación calidad/precio. Está pensado para funcionar 24 horas al día y 7 días a la semana, por lo que si además el uso que se le da no es tan intensivo, pienso que las probabilidades de que falle son todavía menores.

Realmente tengo dos (y es mi consejo para ganar más en seguridad) trabajando en raid 1 (modo espejo), montados en un nas Synology como el del enlace de abajo.

http://www.pccomponentes.com/synology_diskstation_ds213__nas_sata_2hd.html

Ahí almacenan los distintos ordenadores los archivos de trabajo, y en cada ordenador un disco ssd para que carge el sistema operativo y aplicaciones de forma rápida, pero de momento la información importante y de copias de seguridad no la confiaría a un disco SSD.

Como opción más econonómica, puedes montar el disco que te comento en una carcasa externa (que tambíen utilizo para hacer copias de seguridad del nas y sacarlo del despacho), pero es algo que siempre termina dando problemas, ya que la refrigeración no suele ser muy buena, y no sé lo que sucede que la vida útil de los discos en carcasas externas de este tipo baja bastante y terminan fallando cuando menos te lo esperas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los discos SSD basados en tecnología flash es otra opción interesante, aunque se pueden disparar de precio según vamos aumentando capacidades.

Pero eso sí, carecen de partes moviles, como platos, peines y cabezales. Como referencia, un disco de 256 Gb vale unos 200 euros aproximadamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web