Jump to content

Disco duro fiable.


asturianisimo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

pues me temo q a nivel fisico y a dia de hoy el disco duro fiable total no existe. QuizA lo mejor es hacer unas cuantas copias en DVDs y guardarlas en sitios diferentes, aparte de los discos duros, y por lo visto algo q se lleva bastante ultimamente lo de los discos duros virtuales, es decir, como movistar por ejemplo ahora, o un proveedor de internet el q sea, q ofrece 100 o los gigas q sean, de almacenamiento, en un servidor en un lugar x q no es tu casa

 

y así mAs o menos se supone q los riesgos se reducirian a minimos. Luego tb estA la opci0n de ser millonario y si se escacharra el disco duro le sueltas un buen par de miles de euros a una empresa de estas de recuperaci0n de datos, y santas pascuas :navidad:

 

s2! :clapping:

 

mi opini0n. Y unas cuantas cruces a mi espalda con discos duros q un dia sin decir nada dejaron de funcionar. Eso sí, cada vez eran de mAs capacidad, jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.drobo.com/

 

Es una alternativa muy pro, pero es de lo mejorcito...

 

Uff demasiada pasta y prefiero comprarlo en tienda fisica

 

pues me temo q a nivel fisico y a dia de hoy el disco duro fiable total no existe. QuizA lo mejor es hacer unas cuantas copias en DVDs y guardarlas en sitios diferentes, aparte de los discos duros, y por lo visto algo q se lleva bastante ultimamente lo de los discos duros virtuales, es decir, como movistar por ejemplo ahora, o un proveedor de internet el q sea, q ofrece 100 o los gigas q sean, de almacenamiento, en un servidor en un lugar x q no es tu casa

 

y así mAs o menos se supone q los riesgos se reducirian a minimos. Luego tb estA la opci0n de ser millonario y si se escacharra el disco duro le sueltas un buen par de miles de euros a una empresa de estas de recuperaci0n de datos, y santas pascuas :navidad:

 

s2! :clapping:

 

mi opini0n. Y unas cuantas cruces a mi espalda con discos duros q un dia sin decir nada dejaron de funcionar. Eso sí, cada vez eran de mAs capacidad, jeje

 

Hombre, ya sabemos que no hay disco seguro 100%100 , pero se trata de hacer copias, no de estar utilizando de continuo.

 

Mi sistema seria, una copia en el Mac para trabajar, aparte de tener con el Time Machine una copia actualizada en todo momento. Y luego una copia en un disco externo, aparte de los jpg editados en DVD.

 

Tienes que ser un gafe muy grande para que te fallen todos a la vez.

 

Sigo aceptando propuestas tanto para copias de seguridad como para enchufar al Mac con el Time Machine.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo ademas de en el ordenador en un disco en exclusividad de 1tb las tengo en un media player de IOMEGA para poder verlas en la TV y en en otro de los pequeño de la misma marca, de los LACIE por aqui hablan muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo ademas de en el ordenador en un disco en exclusividad de 1tb las tengo en un media player de IOMEGA para poder verlas en la TV y en en otro de los pequeño de la misma marca, de los LACIE por aqui hablan muy bien

Hola , yo te puedo hablar de mi experiencia , yo tengo un iomega multimedia del cual a parte de tener fotos guardadas y demas cosas , como te han dicho antes te sirve para ver las cosas en la tele e incluso te lo puedes llevar a donde quieras , de vacaciones , a casa de alguien , etc , ya solamente por eso merece la pena un multimedia y luego a parte tengo un disco externo de 1,5 tb el cual le tengo partido en tres partes , este solo es almacen aunque lo bueno es que puedo enchufarlo a la tele con lo cual se transforma en multimedia . Yo los recomiendo solamente por el ahorro de espacio que te dan y por comodidad y si tuviera la mala suerte de que alguno se rompiera pues nada , yo procuro tener copias de seguridad de lo mas importante . Ah el segundo disco es un Western digital WD .

Ambos dos me los compre en ECI y los financie con lo cual apenas me entere de pagarlos . Ahorason buenas fechas para comprar electronica en cualquier sitio por tema de precio y oportunidades .

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira por lo general hago lo siguiente una, paso las tarjetas dememoria al ordenador.

Dos: Las grabo en DVD cada tarjeta por separdo, y luego las paso a un disco externo de un tera llamado " My Book" creo Wester Digital.

poco tiempo atrs fui de viaje a España Marruecos y Portugal saque 4500 fotos y procedi de la misma forma. fueron mas de 11 tarjetas de 4Gb cada en jpg para no cargar portatiles y demas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al principio utilizaba un disco duro ext. y DVDs, pero acabé harto de este último método de almacenamiento porque cada vez ocupan más los archivos de las cámaras actuales. He optado por adquirir un nuevo disco, de los pequeños de Lacie de 500Gb, sólo para raws. Por tanto, además del ordenador, tengo otras dos copias en discos diferentes porque como dice mi vecino asturianisimo hay que ser muy gafe para que "pete" todo a la vez, y más si uno de los discos está casi siempre inutilizado. Creo que el precio del Gb actualmente en los discos duros justifica el no escatimar en discos frente al altísimo coste que tienen nuestras fotografías. De hecho me estoy planteando pedir otro para reyes...!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de venir de Andorra y he visto un Iomega de 2Tb por 99e.Sale cada Tb por 50e que está super bien.

Yo de momento lo almaceno todo por duplicado en dos discos duros.De momento estoy usando los Iomega de sobremesa de 1Tb.Ya tengo diez y uno multimedia.

Me tengo que comprar un adaptador Western Digital que convierte los discos duros,pendrives... en multimedia con calidad de alta definición.Vale unos 80e y también lleva mando a distancia por lo que encuentro una tontería comprarlos multimedia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo recomendaría otra cosa completamente distinta....

 

Me parecen buenas todas las soluciones que te han planteado por aquí, aunque no lo suficientemente fiables. Probablemente la mayoría no haya tenido problemas con los tipicos discos duros conectados por USB, pero mi recomendación es que si le tenéis un mínimo aprecio a lo que tenéis en esos discos duros, le hagáis copias de seguridad, al menos en otros discos duros. ¿Sabéis lo tremendamente fácil que es que el disco duro se carge la información de dentro? Si hay alguien que quiera más información no tengo problema en darla, pero creo que es algo muy técnico y que, entre otras cosas, no viene tanto a cuento.

 

Pues bien, después de tanto tostón, lo que recomiendo son discos en RAID, a sean en una caja externa (la mayoría tienen conectividad por red, no hace falta que estén conectados por USB y la puedes compartir con otros ordenadores de la red). Ultimamente se están poniendo de moda mucho los equipos Sygnology (web). Obviamente depende del presupuesto que tengas y lo importante que te parezca tener tu información a salvo. Le he estado echando un vistazo y la verdad es que tienen muy buena pinta....

 

No es nada que no pueda conseguir uno mismo.... con linux.... dos discos que sean exactamente iguales.....

 

Ojo que no me llevo comisión con esto eh!! simplemente soy alguien al que le gusta la tecnología y lee bastantes noticias y reviews.

 

Un saludo y cualquier cosa... ya sabeis!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igualmente confiar sólo en un disco duro.... pero bueno, yo ya lo he dicho :navidad:

 

Sobre el disco duro que buscas... mira en appinformatica o alguna tienda así, que serán los precios más competitivos. Igualmente puede salirte más barato si compras la caja y el disco duro por separado. Sobre el montaje no te preocupes que no tiene naaaada.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igualmente confiar sólo en un disco duro.... pero bueno, yo ya lo he dicho :navidad:

 

Sobre el disco duro que buscas... mira en appinformatica o alguna tienda así, que serán los precios más competitivos. Igualmente puede salirte más barato si compras la caja y el disco duro por separado. Sobre el montaje no te preocupes que no tiene naaaada.

 

Un saludo!

 

 

Ese disco seria para tener una copia exacta del Mac, por si acaso. Las fotos las guardo clasificadas en discos específicamente solo para eso, vamos que no los tengo enchufados de continuo, aparte guardo todos las fotos editadas ya en jpg también en DVD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...

Yo tengo un conversor externo USB /SATA ESTE donde pincho discos duros que tengo ESTOS DE 1 TERA y luego almaceno los discos duros tal cual en su cajita....

 

No limito una cajita USB a cada disco duro.....

 

Y los DVD con el paso del tiempo se deterioran......

 

Un saludo

Editado por FLA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si FLA, está bien pensado, pero, repito, la mejor forma de guardar datos en discos duros es un RAID, es decir, que va copiando al información en todos los discos para, en caso que falle uno de ellos, se puede recuperar a partir de la información que almacena el resto.

 

Un saludo

 

Por cierto, FLA, me apunto ese conversor que tiene muuuy buena pinta!

 

Gracias por compartir

 

Edito para recomendarte, FLA, por si no tienes ningún programita para organizar las fotografías, es decir, saber qué es lo que tienes en cada disco duro. Había un programita llamado whereisit que no tenía mala pinta....

 

Un saludo

Editado por McGregor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si no tienes ningún programita para organizar las fotografías, es decir, saber qué es lo que tienes en cada disco duro. Había un programita llamado whereisit que no tenía mala pinta....

 

Muchas gracias.....Tomo nota.....

 

Personalmente, uso etiquetas físicas con la fecha de la primera foto y de la ultima.... así tengo la ventana temporal para organizarme.....

En el PC uso el soft de SONY PMB PICTURE MOTION BROUSER para catalogar por fecha todas las fotos...y buscar caras dentro de las mismas.....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tambien tomo nota :navidad:

 

Tiene pinta de ser parecido al IPhoto de mac.

 

por curiosidad FLA ¿cuántos teras de fotos tienes? :king:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tambien tomo nota :navidad:

 

Tiene pinta de ser parecido al IPhoto de mac.

 

por curiosidad FLA ¿cuántos teras de fotos tienes? :king:

 

De fotos astronomicas....tengo 1.8 TB

De familia, paisajes...etc unos 400 GB

Videos planetarios unos 2 TB......

Informacion variada...no fotos...unos 4.8 TB...

y algo mas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no está nada mal :navidad: jajajaja

 

como para hacer un pase de fotografías a los amigos!! jajajaja

 

Yo me quedo en unos 600Gb de fotos en general :king:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dice Mcgregor lo mejor para tener una cierta tranquilidad con respecto a la salvaguarda de tus datos sería montar un sistema RAID. Con un RAID 1 sería más que suficiente para cualquier uso doméstico o de una pequeña empresa.

El RAID 1 significa montar dos ( o más) discos en paralelo en los cuales se copia siempre la misma información. Como entenderéis, ante el fallo físico de un disco tenemos los datos respaldados en otro, por lo cual solo tenemos que cambiar el disco dañado por otro nuevo y listo. Es muy sencillo y MUY fiable.

Normalmente la mayoría de placas base un poco decentes del mercado lo soportan. Y montarlo uno mismo no tiene demasiada dificultad a poco que te guste la informática.

 

El tema del espacio de almacenamiento online también es una opción, pero tienes que tener en cuenta la velocidad de subida de tu conexión (upload), porque subir unos cuantos GB de fotos puede hacerse interminable. Muy recomendable si os gusta esta opción es www.dropbox.com De manera gratuita te dan 2 GB que los puedes usar a modo de prueba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
pues me temo q a nivel fisico y a dia de hoy el disco duro fiable total no existe. QuizA lo mejor es hacer unas cuantas copias en DVDs y guardarlas en sitios diferentes, aparte de los discos duros, y por lo visto algo q se lleva bastante ultimamente lo de los discos duros virtuales, es decir, como movistar por ejemplo ahora, o un proveedor de internet el q sea, q ofrece 100 o los gigas q sean, de almacenamiento, en un servidor en un lugar x q no es tu casa

 

y así mAs o menos se supone q los riesgos se reducirian a minimos. Luego tb estA la opci0n de ser millonario y si se escacharra el disco duro le sueltas un buen par de miles de euros a una empresa de estas de recuperaci0n de datos, y santas pascuas :(

 

s2! :star:

 

mi opini0n. Y unas cuantas cruces a mi espalda con discos duros q un dia sin decir nada dejaron de funcionar. Eso sí, cada vez eran de mAs capacidad, jeje

No me parece la mejor opción lo del disco duro virtual, no me haría gracia que alguien no deseado entrase y pudiese hacerse con fotos mias sin yo saberlo.

 

Ni siquiera guardo mis fotos en el ordenador ya que un virus puede dar al traste con ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

comprate un HD en estado solido. No tiene partes mobiles que estén expuestas a desgaste, asi que...casi indestructibles jeje

 

VERTEX-front.jpg

 

3 meses me ha durado a mi un SUPER disco duro de estado solido...

 

300 euros de disco duro, ke a los 3 meses se muere y no arranca.

 

Si tu a eso lo llamas fiable.....................

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...