Jump to content

Macro

lorete
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo.... Tengo una pregunta que se me vino al ver un post en el apartado del mercadillo.....alguien vende un Objetivo Macro 90mm- f2,8. aqui la pregunta... Los Macros tienen una Focal fija? o se encuentran tambien en diversas focales en el mercado...

bueno desde ja gracias por las respuestas.

saludos

Editado por lorete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Hola de nuevo.... Tengo una pregunta que se me vino al ver un post en el apartado del mercadillo.....alguien vende un Objetivo Macro 90mm- f2,8. aqui la pregunta... Los Macros tienen una Focal fija? o se encuentran tambien en diversas focales en el mercado...

Casi siempre son focales fijas (Nikon es la única marca que ha fabricado un zoom macro, aunque se quedaba a un pelín del 1:1), pero los hay de diferentes distancias focales, desde 50mm a 200mm.

En Nikon, por ejemplo, tienes todos estos:

• >> Nikkor 55 mm f/2.8 AI-S Micro

• >> Nikkor 55 mm f/2.8 AF Micro

• >> Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro

• >> Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro

• >> Nikkor 85 mm f/3.5 G ED AF-S VR Micro DX

• >> Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro

• >> Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro

• >> Nikkor 70-180 mm f/4.5-5.6 D ED AF Micro

• >> Nikkor 200 mm f/4D ED-IF AF Micro

Como ves, el único zoom es el 70-180, que ya no se fabrica.

Enlace al comentario

Hola de nuevo..

Sigo leyendo sobre macro.... y me encuentro con lo siguiente: 1:1 oder 1:2 o 3 o 4, como funciona esta de esas medidas..

saludos

Hola lorete, pues muy facil,como los : son una division...Pues 1:1 es cuando el sujeto fotografiado es igual de grande que el sensor (al minimo acercamiento )

1:2 daria 0.5 .por lo tanto la mitad de magnificacion que el anterior

2:1 da como resultado 2 con lo cual es el doble de magnificacion que el primero

Y asi sucesivamente. Por estos lares solemos considerar macro como minimo a una magnificacion 1:1.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

La revista "digital camera", le daba una muy buena puntuación al Tamron de 90 mlm MACRO, incluso mejor que los nikon.

Será el próximo objetivo que me compre, salvo que haya una opción mejor, ahora estoy en blanca, acabo de comprarme el 70-300 de nikon.

Saludos

No sé, yo creo que comparar el Tamron 90mm con, por ejemplo el Nikkor 105mm VR, no se puede hacer. Y no digo que el Tamron sea malo, pero si la mayoría que lo tienen lo venden para comprarse el segundo, por algo será... Además de que cuesta el doble... También está la opción del 60mm de Nikkor.

¿Qué argumentos daban para apoyar esa teoría? ¿Calidad/precio?

Enlace al comentario

No sé, yo creo que comparar el Tamron 90mm con, por ejemplo el Nikkor 105mm VR, no se puede hacer. Y no digo que el Tamron sea malo, pero si la mayoría que lo tienen lo venden para comprarse el segundo, por algo será... Además de que cuesta el doble... También está la opción del 60mm de Nikkor.

¿Qué argumentos daban para apoyar esa teoría? ¿Calidad/precio?

Porque leen en este foro que el Nikon es mejor, pero probablemente les baste el Tamron y no noten diferencias

Enlace al comentario

Gracias muchachos neuvamente....

pues bien,,,, Si decidiera a comprarme un macro, deberia preferir uno que me diera el resultado de 1:1,, es correcto, naturalmente con una buena entrada de luz .... f1.4----f1.8----f2.0 o algo asi por el estilo.

Mis saludos

Lorete

Enlace al comentario

Gracias muchachos neuvamente....

pues bien,,,, Si decidiera a comprarme un macro, deberia preferir uno que me diera el resultado de 1:1,, es correcto, naturalmente con una buena entrada de luz .... f1.4----f1.8----f2.0 o algo asi por el estilo.

Mis saludos

Lorete

No sé si hay alguno más luminoso de 2.8...

Enlace al comentario

Porque leen en este foro que el Nikon es mejor, pero probablemente les baste el Tamron y no noten diferencias

O...porque tiene mejor construccion, a magnificacion 1:1 es mas luminoso que el tamron, tiene vr, no se extiende al enfocar (cosa importantisima para no asustar a los bichos huidizos)etc etc.

Un saludo de un afortunado poseedor del nikkor.

Jose Luis.

Enlace al comentario

O...porque tiene mejor construccion, a magnificacion 1:1 es mas luminoso que el tamron, tiene vr, no se extiende al enfocar (cosa importantisima para no asustar a los bichos huidizos)etc etc.

Un saludo de un afortunado poseedor del nikkor.

Jose Luis.

Que sí, que tenéis razón, que no digo que el Tamron sea mejor, pero la relación calidad/precio cuenta mucho para los que no somos millonarios y entiendo que el Tamron es muy buena opción si tu objeto principal no es el macro.

Enlace al comentario