Jump to content

Me echáis una manilla?

tonymadrid

Publicaciones recomendadas

Holaaa...

Dentro de unos días, y en adelante, voy a asomar el hocico por la fotografía de moda, que se me ha ocurrido apelar a la sabiduría del foro para que me asesoréis un poquito acerca del tema de equipo de iluminación, que siempre es mejor que alguien te recomiende algo que conoce y funciona bien, a buscar a lo loco por ahí y arriesgarse...

En primer lugar, un flash, que tenga una buena relación calidad-precio, y que pueda disparar con mi D200 sin necesidad de tenerlo puesto en la misma, que puede ser muy útil en ocasiones.

Y a ver si conocéis algún mini-equipo portátil, o alguna movida para poner un foco autónomo, que me pueda llevar a exteriores, ya sea luz continua o de flash también.

Muchas gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola tony...

yo no estoy muy puesto en la materia y tengo dos sb800 y alguna cosa más pero como por aquí hay auténticos 'iluminadores' esperemos que no haya problema...

supongo que habrás mirado o estarás mirando cosas por internet...lo del equipo autónomo ya habrás visto que es una pasta...yo alguna vez que los he usado lo he alquilado baratito para hacer fotos sobre todo en la nieve...

te dejo un enlace de un sitio aquí en asturias (cutrona la página...) que vende bastantes cosillas...

folletos luces

igual no te sirve para nada pero por mirar...

un abrazo

h

Enlace al comentario

• Moderadores

Un equipo portátil pesa un huevo y medio (focos, tripodes, baterías) y son algo caros. Yo particularmente empezaría con un SB-800 + SB-600.

Si puedes utilizar un punto de luz para enchufarlos, le puedes echar un vistacillo a este juego de focos

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=12995&comienzo=0

Enlace al comentario

• Moderadores
Y este como lo véis? http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17248&comienzo=0 Es que lo pregunté en otro lado pero nadie me dijo nada y aprovechando que Tony está buscando uno también, igual nos vale a ambos la respuesta.

Siento la intromisión :)

Un saludo.

Eso son flashes de estudio, no son de luz continua; saltan por simpatía con el flash o sincronizados, pero no sé que alcance tendrán.

Enlace al comentario

Hola Toni, no sé exactamente qué es lo que buscas y me refiero si son adaptadores para colocar flashes tipo cobra a los accesorios como paraguas, ventanas, etc o bién son algún kit de flashes de estudio en plan económico.

Aunque no le he echado un vistazo, tengo la comparativa de los kits de estudio de alrededor de 400W cada flash y donde los valoran .

Ahora bién, si lo que te refieres es a autonomía, está claro que tendrías que irte a los cobra o antorchas tipo Metz con sus adaptadores para utilizar ventanas,paraguas etc o bién y que creo que sería la mejor opción, recurrir a un buén kit de flashes de destello.

Yo tengo los Hensel Contra E de 1000 W y 500 W y aunque voy pasado de potencia, como éstos o similares no tiene ni punto de comparación, son fantasticos. Todo lo hace mucho más fácil y en caso de necesidad de irse al campo por ejemplo, existen transformadores que transforman los 12 o 24V de las baterías, como las de los coches, a 220V y algunos de hasta 1200W de potencia, más que suficiente para no tener que pillarse los carísimos generadores.

Te recomiendo que te pilles una buena ventana y no pequeña, 1 ó 2 buenos paraguas y si quieres hacer cosas de moda, el AC soft silver ( Hensel) o similar tanto plateado o como el blanco. Creo con lo fundamental si quieres movilidad, sería idoneo mejor los paraguas y si es para moda, aunque yo no tengo experiencia profesional, creo que un buén surtido de paneles de corcho blanco del tipo "obra" de 5cm de espesor de densidad 15kg/cm2 que valen muy baratos y no tienes que recurrir a los lastolite( si es que no tienes que moverte con ellos).

Disparar sin saber el efecto que producen las luces de modelado es un coñ..zo y con los flashes de destello, lo ves al instante.

Espero haberte ayudado, un saludo

Félix

Enlace al comentario

Hola Tony.

No sé ahora mismo tus necesidades, si lo vas a pleno día, al atardecer, de todas maneras con dos flash de guia 40 mas o menos a iso100 puedes hacer buenas tomas con muy poco equipo.

Yo tengo 2 sb800 y he estado haciendo tomas en exteriores y responden muy bien, peso el mínimo, lo llevo todo en una maleta y ese es mi estudio portátil. Problemas, pues que con el sistema inalambrico de Nikon y mucha luz o mal orientados, fallan. Personalmente cuando voy a estar bastante tiempo, una hora o dos en un mismo sitio utilizo los pocket wizard.

Aparte y para afinar más llevo dos tripodes y dos rótulas para flash para usar algún paraguas.

Un saludo, suerte y espero que nos deleites con alguna fotillo.

Enlace al comentario

El problema de foto de moda es la potencia para poder difragmar bie. Necesitaría uno de 600 como mínimo aunque lo adecuado serían 1200w y eso es muy caro. La opción mejor son una batería de SB800 y pocket wizard, un buen apaño. También hay baterías portátiles. Y esto que un amigo se compro en USA. He probado el ring flash pero no los generadores. échales un ojo a ver, el precio es muy competitivo.

www.alienbees.com

suerte

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...