rcman Publicado 20 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 Hola, Estoy pensado en buscar un angular de segunda mano pero no tengo claro si un 24 ó un 28. La utilidad para la que lo quiero es para fotos de familia dentro de casa y callejear. Para eso me compré el 35mm, pero me he dado cuenta de que me queda un poco largo. ¿Algún consejo para decantarme por uno u otro? Mcuhas gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 20 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 De precio los hay caros y baratos, de calidad los hay buenos, regulares y malos. De marcas los hay de todas. Tu mismo, tampoco sabemos qué cámara tienes.. Yo buscaría un Nikkor Ai-s Entre 24 y 28 no hay prácticamente diferencia, pero si el 35 te va largo, con un 28 arreglamos poco no? Un 24 es un equivalente a 36 mm que es una perspectiva muy natural. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcman Publicado 20 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 De precio los hay caros y baratos, de calidad los hay buenos, regulares y malos. De marcas los hay de todas. Tu mismo, tampoco sabemos qué cámara tienes.. Yo buscaría un Nikkor Ai-s Entre 24 y 28 no hay prácticamente diferencia, pero si el 35 te va largo, con un 28 arreglamos poco no? Un 24 es un equivalente a 36 mm que es una perspectiva muy natural. Cierto que no he puesto la cámara. Es una D90 y la duda era entre los dos 2.8 de Nikon. Tienes razón en la equivalencia a 35mm, pero un Ai-s no me encajaria en el cuerpo ¿no? Además perdería el autofoco. Muchas gracias por tu comentario! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 20 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 Cierto que no he puesto la cámara. Es una D90 y la duda era entre los dos 2.8 de Nikon. Tienes razón en la equivalencia a 35mm, pero un Ai-s no me encajaria en el cuerpo ¿no? Además perdería el autofoco. Muchas gracias por tu comentario! De nada Bueno, no es que perdieras el AF, es que son objetivos manuales que nunca autoenfocaron. Lo que sí perderías en una 90 es el fotómetro. Te lo decía porque el 28 mm Aí-s por ejemplo es un objetivo excepcional, y realmente este tipo de lentes no importa mucho que sea manual. En cuanto al encaje, lo haría perfectamente. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcman Publicado 20 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 De nada Bueno, no es que perdieras el AF, es que son objetivos manuales que nunca autoenfocaron. Lo que sí perderías en una 90 es el fotómetro. Te lo decía porque el 28 mm Aí-s por ejemplo es un objetivo excepcional, y realmente este tipo de lentes no importa mucho que sea manual. En cuanto al encaje, lo haría perfectamente. saludos. Pensaba que no encajaban en la ontura, pero acabo de comprobar que esos son los pre-ai. O sea, que no tendría fotómetro ni autofoco. Para juguetear, tiene muy buena pita, pero no se si me terminaría cansando. ¿Sabes tú si existe añgún tipo de chip que se le pueda montar a la lente para que funcione el fotómetro y pite cuando enfoque? Si es así, a lo mejor me tiro a la piscina. Gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 20 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 Pues no creo que eso exista no, pero puedes usar la ayuda que trae la propia cámara para el enfoque manual, un punto verde que aparece abajo en el visor cuando el objeto sobre el que tienes el punto está en foco. (el pitido lo tienes que poner tu ) saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coronel Publicado 20 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 (editado) Si tienes una D-90 el 24 mm sin duda, pierde la magia que tiene en FX, pero el 28 en Dx sería un 42 casi un normal y para eso yo iria a un 35 mm saludos a tod@s Editado 20 de Diciembre de 2010 por coronel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2010 Por lo que dices que tienes y lo que buscas, yo me iria al 24mm. De todos modos, si tienes un objetivo zoom que cubra estos dos rangos focales, ponlo en las dos posiciones y prueba con la que te encuentres mas cómodo, y se adapte mejor a lo que buscas con este objetivo. Suerte con la decisión. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcman Publicado 21 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2010 Por lo que dices que tienes y lo que buscas, yo me iria al 24mm.De todos modos, si tienes un objetivo zoom que cubra estos dos rangos focales, ponlo en las dos posiciones y prueba con la que te encuentres mas cómodo, y se adapte mejor a lo que buscas con este objetivo. Suerte con la decisión. Un saludo En mi fiebre por las focales fijas me he quedado sin zooms para ese rango (solo tengo un 70-300). Me parecía la mejor manera de obligarme a usar las focales fijas que tan contento me tienen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcman Publicado 21 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2010 Pues no creo que eso exista no, pero puedes usar la ayuda que trae la propia cámara para el enfoque manual, un punto verde que aparece abajo en el visor cuando el objeto sobre el que tienes el punto está en foco. (el pitido lo tienes que poner tu ) saludos! Mirad lo que he encontrado trasteando por eBay: Chip Nikon Parece que con esto recuperaríamos el fotómetro y pitaría la cámara al cojer foco. ¿Alguno lo habéis probado? Tiene buena pinta, ¿verdad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2010 En mi fiebre por las focales fijas me he quedado sin zooms para ese rango (solo tengo un 70-300). Me parecía la mejor manera de obligarme a usar las focales fijas que tan contento me tienen. Pués eso si que es realmente, tener fiebre por los fijos.................... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 21 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2010 Yo como tu soy un usuario que siempre que puede usa focales fijas, tengo el ojo de pez/gran angular, el 18-105 y el 70-300 para cubrir todo, pero luego para trabajar realmente uso el 35, 50 y 85...También sigo mirando para ampliar tanto por arriba como por abajo. Por abajo he visto 24mm f1.8 sigma, que si que gano en luz e igualo a mis otros f1.8 pudiendo cambiar de objetivo y tener la misma luminosidad. Yo voy más que tu, quiero objetivos con mas luminosidad que f2.8. Mi futuro para completar 35mm f1.8, 50mm f1.8 y 85mm f1.8 será el 24mm f1.8 de sigma, el 135mm f2 de nikon y el 180mm f2.8 de nikon (este último porque el 200mm f2 es prohibitivo). Así que despues de todo este rollo te aconsejo el 24mm f1.8 de sigma, ganarás poco mas de un paso de luz. Puedes perder algo de nitidez, pero a esa focal al mejor yo nunca amplio, para ampliar pongo el 35, 50 o el que encesite para el nuevo encuadre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas