Jump to content

ayuda con fotografia

pableteD90

Publicaciones recomendadas

hola amigos foristas, primero me presento me llamo Pablo Fierro, bueno recién iniciándome en el asunto de la fotografía, he tratado de fotografiar algunos intentos a la luna, para estar listo para el eclipse pero me sale con mucha luz, y no me sale con sus detalles

algún consejo... que exposcicion debo ocupar iso y diafragma

atte

saludos

lo que quiero lograr es algo así, pero lo que obtengo es una pelota blanca

http://www.rockunion.cl/portal/actualidad/luna.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aspectos básicos para hacer una foto a la luna que he aprendido en este foro.

1- objetivo mínimo de 200 mm, mejor 300 mm y para resultados muy buenos más de 400 mm

2- Usar trípode y disparador remoto o temporizador

3- Apertura del diafragma entre f/8 y f/16

4- Velocidad entre 1/125 y 1/160. La luna se mueve y a menos velocidad salen las fotos movidas.

5- Iso 200

6- Balance de blancos en automático, pero también puedes probar otras opciones

Te pongo la mejor foto que he podido obtener como mi D90 y el 70-300 VR. Un saludo

dsc5904.jpg

Es un recorte de la foto original

Enlace al comentario

los datos no se de donde sacarlos asi que los saque de la camara :/

espero las criticas :clapping:

la resolución tuve que bajarla ya que no podía subirlas al foro...

dsc0096ku.th.jpg

F 5.6

iso 250

1/15

dsc0104rk.th.jpg

F 6.3

iso 200

2.5

dsc0127py.th.jpg

F8

iso Lo1

M 1

dsc0128a.th.jpg

F 8

iso Lo1

M 1

sigue los pasos de ferbe que te iran de perlas y queria decirte unas cosas:

la ultima foto de las que as puesto me gusta, la tiraste en RAW? si es asi podrias subirle un poco la luz y se veria el tono naranja del eclipse

y otra cosa la foto esta que as puesto: http://www.rockunion.cl/portal/actualidad/luna.jpg

si es real, no esta echa desde la tierra xD

Enlace al comentario

Creo que te pasa lo mismo que a mi al ppio cuando intentaba fotografiar la luna.

Tienes que intentar por todos los medios, darle velocidad de exposicion muy corta, yo pensaba que no, pero hay que darle una rapida, sino intentalo mañana que aún tendrás luna a probar las diferencias con 1/10 hasta subir a 1/250 o 1/1000 y verás que diferencias!

La Luna tiene mucha luz si le pones poca te saldrá quemada la foto usea blanca total :clapping:.

Luego ya como te comentan con un buen Zoom yo tengo un 18-200 pero bueno menos da una piedra :1ok:.

Enlace al comentario

1- objetivo mínimo de 200 mm, mejor 300 mm y para resultados muy buenos más de 400 mm

4- Velocidad entre 1/125 y 1/160. La luna se mueve y a menos velocidad salen las fotos movidas.

5- Iso 200

Te pongo la mejor foto que he podido obtener como mi D90 y el 70-300 VR. Un saludo

dsc5904.jpg

gracias ... me esta dando resultados... aumente la velocidad de obturación, pero aun así no me queda como la tuya jejeje

Enlace al comentario

5- Iso 200

Buena guía, me a servido de mucha ayuda, conseguí anoche sacar un par de fotos bastante decentes. Un preguntita, buscando la hiperfocal me saldría tan nítida como la tuya o en este tipo de fotografías no es necesario? Por cierto muy bonita la foto. Gracias y un saludo!

Enlace al comentario

La Hiperfocal se usa para sacar a foco desde el primer plano hasta el infinito,en este caso solo tenemos que enfocar a la luna ¡¡y ya está¡¡¡ no hay nada más que sacar a foco.

La hiperfocal se usa para fotografía de paisaje más que nada.

Saludos

Ok, gracias! no tenia ni idea. Entonces supongo que el objetivo no dará mas de si jeje, un saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...