pableteD90 Publicado 21 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2010 hola amigos foristas, primero me presento me llamo Pablo Fierro, bueno recién iniciándome en el asunto de la fotografía, he tratado de fotografiar algunos intentos a la luna, para estar listo para el eclipse pero me sale con mucha luz, y no me sale con sus detalles algún consejo... que exposcicion debo ocupar iso y diafragma atte saludos lo que quiero lograr es algo así, pero lo que obtengo es una pelota blanca http://www.rockunion.cl/portal/actualidad/luna.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
estoperu Publicado 21 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2010 Mira este enlace, es una foto mía, a ver si te puede ayudar algo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=99341 saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pableteD90 Publicado 21 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2010 Mira este enlace, es una foto mía, a ver si te puede ayudar algo:http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=99341 saludos pero por que a mi me queda una pelota blanca ?? algun truco, tengo que enfocar otra cosa primero ?? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelvl Publicado 21 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2010 Sube una foto y pon los exif para poder ayudarte. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pableteD90 Publicado 21 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2010 los datos no se de donde sacarlos asi que los saque de la camara :/ espero las criticas la resolución tuve que bajarla ya que no podía subirlas al foro... F 5.6 iso 250 1/15 F 6.3 iso 200 2.5 F8 iso Lo1 M 1 F 8 iso Lo1 M 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferbe40 Publicado 21 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2010 Aspectos básicos para hacer una foto a la luna que he aprendido en este foro. 1- objetivo mínimo de 200 mm, mejor 300 mm y para resultados muy buenos más de 400 mm 2- Usar trípode y disparador remoto o temporizador 3- Apertura del diafragma entre f/8 y f/16 4- Velocidad entre 1/125 y 1/160. La luna se mueve y a menos velocidad salen las fotos movidas. 5- Iso 200 6- Balance de blancos en automático, pero también puedes probar otras opciones Te pongo la mejor foto que he podido obtener como mi D90 y el 70-300 VR. Un saludo Es un recorte de la foto original Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 21 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2010 los datos no se de donde sacarlos asi que los saque de la camara :/ espero las criticas la resolución tuve que bajarla ya que no podía subirlas al foro... F 5.6 iso 250 1/15 F 6.3 iso 200 2.5 F8 iso Lo1 M 1 F 8 iso Lo1 M 1 sigue los pasos de ferbe que te iran de perlas y queria decirte unas cosas: la ultima foto de las que as puesto me gusta, la tiraste en RAW? si es asi podrias subirle un poco la luz y se veria el tono naranja del eclipse y otra cosa la foto esta que as puesto: http://www.rockunion.cl/portal/actualidad/luna.jpg si es real, no esta echa desde la tierra xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelvl Publicado 21 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2010 Buenas noches,buena guia ferbe,solo una cosita la medición debe ser en modo puntual,tal y como dicen los profes,y si ellos lo dicen será por algo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferbe40 Publicado 21 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2010 Buenas noches,buena guia ferbe,solo una cosita la medición debe ser en modo puntual,tal y como dicen los profes,y si ellos lo dicen será por algo. Saludos Tienes razón, se me había olvidado, la medición debe ser puntual, gracias por recordarlo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Keep Publicado 21 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2010 Creo que te pasa lo mismo que a mi al ppio cuando intentaba fotografiar la luna. Tienes que intentar por todos los medios, darle velocidad de exposicion muy corta, yo pensaba que no, pero hay que darle una rapida, sino intentalo mañana que aún tendrás luna a probar las diferencias con 1/10 hasta subir a 1/250 o 1/1000 y verás que diferencias! La Luna tiene mucha luz si le pones poca te saldrá quemada la foto usea blanca total . Luego ya como te comentan con un buen Zoom yo tengo un 18-200 pero bueno menos da una piedra . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pableteD90 Publicado 22 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Aspectos básicos para hacer una foto a la luna que he aprendido en este foro. 1- objetivo mínimo de 200 mm, mejor 300 mm y para resultados muy buenos más de 400 mm 2- Usar trípode y disparador remoto o temporizador 3- Apertura del diafragma entre f/8 y f/16 4- Velocidad entre 1/125 y 1/160. La luna se mueve y a menos velocidad salen las fotos movidas. 5- Iso 200 6- Balance de blancos en automático, pero también puedes probar otras opciones Te pongo la mejor foto que he podido obtener como mi D90 y el 70-300 VR. Un saludo Es un recorte de la foto original gracias ... me esta dando resultados... aumente la velocidad de obturación, pero aun así no me queda como la tuya jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaintx Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Aspectos básicos para hacer una foto a la luna que he aprendido en este foro. 1- objetivo mínimo de 200 mm, mejor 300 mm y para resultados muy buenos más de 400 mm 2- Usar trípode y disparador remoto o temporizador 3- Apertura del diafragma entre f/8 y f/16 4- Velocidad entre 1/125 y 1/160. La luna se mueve y a menos velocidad salen las fotos movidas. 5- Iso 200 6- Balance de blancos en automático, pero también puedes probar otras opciones Te pongo la mejor foto que he podido obtener como mi D90 y el 70-300 VR. Un saludo Es un recorte de la foto original Buena guía, me a servido de mucha ayuda, conseguí anoche sacar un par de fotos bastante decentes. Un preguntita, buscando la hiperfocal me saldría tan nítida como la tuya o en este tipo de fotografías no es necesario? Por cierto muy bonita la foto. Gracias y un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelvl Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 La Hiperfocal se usa para sacar a foco desde el primer plano hasta el infinito,en este caso solo tenemos que enfocar a la luna ¡¡y ya está¡¡¡ no hay nada más que sacar a foco. La hiperfocal se usa para fotografía de paisaje más que nada. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaintx Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 La Hiperfocal se usa para sacar a foco desde el primer plano hasta el infinito,en este caso solo tenemos que enfocar a la luna ¡¡y ya está¡¡¡ no hay nada más que sacar a foco.La hiperfocal se usa para fotografía de paisaje más que nada. Saludos Ok, gracias! no tenia ni idea. Entonces supongo que el objetivo no dará mas de si jeje, un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
estoperu Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Prueba tal como dice ferbe40, buen tuto, pero además quita el vr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 ... y si quieres también puedes probar a "compensar la exposición" para poder jugar con el resto de parámetros... (pero lo más importante ya te lo han dicho) Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.